Diseño | 5 cosas que debes saber

En este artículo te comentaré sobre Las 5 cosas que debes saber sobre los diseños que haces o mandas a hacer, esto en función de plantear varias claves determinantes y que por lo general la gente no entiende o se hace la desentendida.

 

diseño

Ok, Las 5 cosas que debes saber sobre los diseños que haces o mandas a hacer, tienen que ver con las siguientes variables:

 

1. Nicho
2. Concepto gráfico y/o audivisual
3. Objetivo
4. Tamaño
5. Formato

 

La primera que es el NICHO, es que se diseña en base a un grupo reducido de personas a las que se les destinará la campaña publicitaria, sea online u offline. No es lo mismo una publicidad para niños con maltrato familiar, a niños en una familia funcional, aunque ambos casos tienen que ver con niños, no es lo mismo, porque la finalidad es distinta. Se genera entonces un diseño que abarque el grupo de personas comprometidas a ver la campaña con un fin en especial.

 

El Concepto gráfico y/o audivisual, tiene que ver con que, teniéndose ya el nicho específico, entonces se plantea la estrategia en colores, formas, fuentes y símbolos que vendrán a convertirse en espejo para el nicho de mercado, ¿qué quiere decir esto? que se vean reflejados en la publicidad un conjunto de gráficos y emociones que llamen la atención de las personas comprometidas con el problema en cuestión, a solucionar por el diseñador. Es simplemente crear conexiones, asociaciones, que sean como imanes para las personas a las que queremos llegar con nuestra campaña publicitaria.

 

En cuanto al OBJETIVO, tiene relación con la finalidad que queremos con el diseño de la publicidad. No es lo mismo hacer un diseño para obtener posicionamiento, a un diseño para tener prospectos y clientes. En el primero se consolida, en el otro es un proyecto de venta prácticamente.

 

Tamaño y Formato, son dos elementos muy importantes a considerar, cuando se crea un diseño. Se hace en base a una serie de medidas de alto y ancho, con proporciones determinadas de los elementos y disposición de los mismos en lugares específicos. Cuando usted paga por un diseño en un determinado sitio, esta pagando una concesión por decirlo así, para poder distribuirlo en un tamaño, formato y lugar especifico, es como mandar a hacer un diseño para una camiseta, y luego ver este diseño en miles de camisetas y otros derivados de ropa, ahí se están violando los derechos de autor del diseñador, y el cliente está generando dinero a costa del diseñador, esto pasa muchísimo! y NO ESTÁ BIEN. Yo en particular estoy convencida que quien hace mal genera un karma tremendo, que no suele ser positivo, la verdad.

 

Cabe destacar que un diseño con tiempo de caducidad, con fecha de cierre, tiene un valor menor que un diseño que será reutilizado una y otra vez en el tiempo, y que de por sí, no tiene caducidad. Este último caso, es como el ejemplo de la camiseta que di anteriormente, y no hay que tener más frente ni más neuronas para entenderlo.

 

Siempre he pensado, que si un diseño, sea cual sea, viene a aportarte valor a ti mismo como marca ya sea personal o empresarial, tiene un valor invaluable, mucho más cuando es esto, lo que hace una gran diferencia en la forma como te ven los demás, es un antes y un después.

 

Cuando se diseña a tamaños específicos, y estos son utilizados de manera deliberada en tamaños más grandes, de cuadrado a rectángulo, además de perder resolución de los mismos, porque fueron creados para estar en su tamaño original y no otro tamaño, pierden el sentido de objetivo al que fueron de inicio pensados, ¿qué quiere decir esto? que si se estima que un diseño estará en una web y éste diseño se imprime en un mayor tamaño, no quedará bien, puesto que fue creado para web no para impresos, y es diferente el diseño en cada caso de ellos.

 

Pasa también cuando se destina un banner para columna lateral de un sitio web, y luego éste se coloca de cabecera, obviamente NO está diseñado para estar en cabecera y al alojarlo además de perder resolución, pierde forma, y el concepto como tal.

En este aspecto hay muchos detalles técnicos de diseño, que en particular no destacaré porque solo me comprometen a mi y a personas que se dedican al diseño o afines.

 

Si eres de los que busca diferenciarse, crear impacto y ser cada vez más congruente con sus clientes, demostrando que inviertes en ti, en tu negocio, contacta conmigo en mi sección de contacto, para que proyectes visualmente todo lo que llevas dentro. El mejor producto eres tú.  click aquí

Atte.

 

Flor Peña.
Directora creativa de Florpeña.com – Florpeña.es

 

Venezolana. Comunicadora Visual. Asesora de Imagen en Internet. Analista de Marketing Digital.
Mi lema es: La Calidad como Religión.

Sígueme en Twitter como @flormpecasique y en Facebook como @MarcapersonalFlorp

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