INTELIGENCIA EMOCIONAL. 7 Hábitos básicos para aplicar en tu vida

En este artículo quiero compartir contigo 7 hábitos de las personas con inteligencia emocional que puedes aplicar en tu vida.

 

 

Hay que comprender que gran parte de nuestras decisiones son influenciadas en mayor o menor grado por las emociones, en esencia, toda emoción constituye un impulso que nos moviliza a la acción. La emoción, entonces, desde el plano semántico, significa “movimiento hacia”.

 

La inteligencia emocional es la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos. En otras palabras, es la habilidad para gestionar bien las emociones para sentirnos a gusto con nosotros mismos y que la gente que nos rodea se sienta a gusto a nuestro lado.

 

El gurú Daniel Goleman afirma que la diferencia que marca el éxito o el fracaso entre dos personas con el mismo coeficiente intelectual es precisamente la inteligencia emocional.

 

El talento nunca es suficiente y esta es la pieza del puzzle que hace falta... Clic para tuitear

 

 

 

 

Saber gestionar nuestras emociones es pieza fundamental para vibrar en tranquilidad y paz con nosotros mismos y el entorno como un todo.

 

El coeficiente intelectual determina lo que sabe una persona, pero la inteligencia emocional determina lo que hará.

 

De poco nos sirve un cerebro brillante y un elevado cociente intelectual si no entendemos de empatía, si no sabemos leer emociones propias y ajenas, si somos extranjeros del propio corazón y apátridas de esa conciencia social donde aprender a conectar, a gestionar el miedo, a ser asertivos… La inteligencia emocional es, lo queramos o no, la auténtica clave para ser felices.

 

 

Si te ha gustado esta publicación comparte en tus redes sociales y/o deja tu comentario abajo en la sección de comentarios.

 

 

Un abrazo,

 

 

Flor Peña.

Sígueme en Facebook haciendo clic aquí

Sígueme en Twitter haciendo clic aquí

 

 

 

 

 

 

Venezolana. Comunicadora Visual. Asesora de Imagen en Internet. Analista de Marketing Digital.
Mi lema es: La Calidad como Religión.

Sígueme en Twitter como @flormpecasique y en Facebook como @MarcapersonalFlorp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *