Creación de banners para redes sociales. 7 Pilares básicos que aplico

En el diseño y creación de banners para redes sociales, quiero compartirte en el día de hoy 7 de los pilares importantes que aplico.

 

Los principios de diseño son los mismos, pero hay que considerar varios detalles a la hora de plantear el diseño de un banner promocional ya sea para Facebook, Twitter, Google, Instagram, o cualquier otra red social.

 

creación de banners para redes sociales

 

 

Te interesaría leer también:

Briefing creativo. El documento indispensable para la creación de todo proyecto.

 

Una vez leído y analizado el brief de la persona o empresa, y tener claro los objetivos generales y específicos del material publicitario a crear se debe conocer:

 

 

7 Pilares básicos que aplico en la creación de banners para redes sociales.

 

 

1. Situación, ubicación del diseño: 

 

Dónde estará ubicado el diseño: en qué tipo de red social, y formato exacto donde se colocará, así, de esta manera adecuar el plano donde empezar, para su realización.

Además que conociendo en qué red social será compartido se pueden o no implementar estrategias  según el comportamiento de los usuarios en dicha red social.

 

 

2. Técnica a utilizar para captar la atención del target:

 

La clave es grabar en su consiente o inconsciente una necesidad, debido a que la meta de un anuncio es publicar, informar o vender algo. Por lo tanto el texto y la imagen deben provocar una reacción sobre el espectador.

Este requerimiento debe ser claro, conciso, y convincente para su efectividad.

 

 

3. Simplicidad:

 

Como siempre digo: menos es mas, debe tomarse como una medida para obtener el mejor resultado.

La respuesta del por qué la simplicidad logra más que usando varias técnicas, tipografías y elementos, es simplemente que el mensaje no es tan complejo y es más fácil de digerir.

 

 

4. Unidad:

 

La composición de diversos elementos sobre el material a crear debe tener un significado en común, para lograr la unificación del mismo. Esto se puede lograr fácilmente con un orden predefinido, el cual no puede aceptar variaciones, todo esto para lograr la percepción de un elemento único, y no de varios dispuestos en el diseño.

 

 

5. Balance:

 

La disposición de todos los elementos debe mostrar un equilibrio. El balance esta basado en el criterio estético personal, la meta es disponer de todos los elementos de una forma creativa y dinámica.

El poder distribuir de manera acorde los pesos de los elementos nos permite tener una mejor interpretación, tanto de los textos principales como secundarios, como en las imágenes asociativas al mensaje en conjunto.

 

 

6. Elemento sorpresa:

 

Captar la atención del público objetivo no es fácil, hay varias formas para captarla, yo uso mucho la conjunción de elementos conocidos por el target pero con una realidad distinta a lo que ellos acostumbran: puede ser utilizado cómicamente, sarcásticamente o absurda, para la retención del mensaje.

 

 

7. Calidad del anuncio

 

De nada sirve contar con todos los requerimientos funcionales, si la calidad de imagen una vez terminado el diseño y están en su ubicación (Facebook, twitter, google, instagram u otro) es mala o cutre. Hay que investigar y estar al día en cuanto a los formatos, tamaños y dpi adecuados para su publicación.

 

El lenguaje se construye como el puente de entendimiento que permite establecer relaciones significativas con imágenes. El mundo que nos ha tocado vivir es de imágenes que reflejan nuestra forma de vida, ser y pensar. Nuestros deseos, sueños y memorias pasadas. 

 

En la creación de banners, y todo diseño, debe cumplirse un objetivo, ser un espejo, para llamar la atención de SOLO el target al que queremos vender algo. 

 

 

 

¡Comparte o comenta este contenido si te ha gustado o sido útil!  y claro si deseas darle forma y color a tus proyectos de negocio y contratar mis servicios de diseño escríbeme a soporteflorpc@gmail.com o a través del formulario de contacto de este, mi sitio web.

 

 

 

 

 

Atte.

 

 

Flor Peña.

Comunicadora visual.

Directora creativa de Florpeña.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Venezolana. Comunicadora Visual. Asesora de Imagen en Internet. Analista de Marketing Digital. Mi lema es: La Calidad como Religión. Sígueme en Twitter como @flormpecasique y en Facebook como @MarcapersonalFlorp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *