Cómo crear firmas de correo electrónico fácil y gratis para gmail

En este artículo vas a aprender cómo crear firmas de correo en Gmail un elemento muy importante en la imagen de tu empresa o negocio. Un recurso que nos ayuda a presentarnos y promovernos constantemente. ¿Te has detenido a pensar la cantidad de emails que envías a lo largo de la semana? Al final, después del saludo ¿escribes únicamente tu nombre? ¿Te gustaría crear tu firma de correo electrónico profesional, que refuerce la imagen de marca personal, de tu empresa o negocio? ¡Pues vamos a ello!

 

 

¿Cómo crear firmas de correo en Gmail?

 

Lo primero que debemos hacer es ir a nuestro correo electrónico de gmail. Vemos hacia la esquina superior derecha justo debajo de nuestro avatar hacemos clic en la rueda dentada que aparece y luego iremos a donde dice configuración:

 

crear firmas de correo electrónico

 

Una vez hacemos clic en configuración, accedemos directamente a la pantalla de configuración general. Observamos que hay varias pestañas en la parte superior, pero permanecemos en la primera, que es la general.

 

Hacemos scroll hacia abajo y vamos a ir a la sección firma:

 

crear firmas de correo electrónico

 

 

En esta sección podremos colocar nuestra firma 😉

Ahora bien, ¿Qué colocar en la firma?

 

Pues mi recomendación es colocar la información de la siguiente manera:

  1. Tu nombre y a qué te dedicas. Ej: Flor Peña | Comunicadora Visual
  2. Tu sitio web/blog.
  3. Link que vaya a una sección de tu web sobre ti.
  4. Links hacia tus principales redes sociales. Yo solo he puesto Facebook porque es la red social donde más tengo actividad.

Extra: Puedes colocar links de información que vayan a tu canal de vídeos, podcast. Información de interés que quieras promover y dar a conocer.

 

Esta es mi firma de correo (te envío captura de pantalla):

 

crear firmas de correo electrónico

 

Mi firma la he creado en html por lo que si tu no tienes conocimiento en ello, te voy a compartir una herramienta gratis y fácil donde puedes hacerlo.

 

La herramienta se llama Signbot es un bot de Facebook que nos ayudará a generar nuestra propia firma de correo electrónico en unos pocos minutos. En general, su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo.

 

Al hacer clic en Signbot te llevará a su fanpage donde para acceder debes hacer clic en enviar mensaje:

 

crear firmas de correo electrónico

 

Hecho esto (enviar mensaje) se te abrirá una ventana de conversación por mensajería instantánea, le das clic en empezar y luego te abrirá este cuadro donde podrás elegir qué tema utilizar para tu firma:

 

crear firmas de correo electrónico

 

 

Se te harán unas preguntas necesarias para completar tu firma de correo,  Signbot nos pedirá que indiquemos información como nuestra profesión, las redes sociales a las que queremos enlazar, nuestra página web y número de contacto. Una vez completada podremos obtener el código HTML resultante que aplicaremos en nuestra firma de gmail. 

 

El bot va a utilizar tu imagen de perfil de Facebook, asegúrate de tener una buena imagen, y si no sabes qué foto utilizar aquí te comparto una herramienta para ayudarte a elegir tu foto de perfil clic aquí.

 

Aquí abajo te dejo el videotutorial de Cómo crear tu firma de correo en Gmail:

 


 

 

 

Si te ha sido útil esta información para crear firmas de correo, te invito a compartirla en tus redes sociales y/o dejar tu comentario  😉

 

Un abrazo, 

Flor.

 

 

P.D. Si quieres programar el envío de tus correos de gmail clic aquí

 

 

 

 

 

 

Venezolana. Comunicadora Visual. Asesora de Imagen en Internet. Analista de Marketing Digital.
Mi lema es: La Calidad como Religión.

Sígueme en Twitter como @flormpecasique y en Facebook como @MarcapersonalFlorp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *