En esta sección te voy a compartir lo que necesitas para crear un blog profesional. Prácticamente es decirte lo que uso en este, mi propio blog Florpeña.es

 

Crear un blog profesional

 

Crear un Blog Profesional

 

 

Es importante que sepas que si quieres tener un blog profesional deberás adquirir dominio y hosting propios, para alojar tu sitio, por lo que este será el paso número uno para crear un blog profesional.

 

 

¡Nada de tener dominios de tipo: chiquitaplim.blogspot.com o heladeriaaventurilla.blogspot.com!

 

Tu nombre de dominio debe ser:

 

  • Tu nombre (para potenciar tu branding personal) si eres emprendedor, profesional de alguna área y vas a ofrecer productos y servicios propios. Ejemplo:
  • El nombre de tu empresa, negocio o institución, si ofreces información, productos y/o servicios de dicho negocio en particular, no propiamente tuyos.
  • Tu nicho de mercado o área de público objetivo. Para posicionar dicha frase en los buscadores.
  • Tu slogan. Si quieres concientizar a aspectos específicos de tu marca.
  • Tu programa, producto o servicio. Si promueves o vendes un servicio, y harás campañas de marketing del mismo por separado.

 

y debe ser preferiblemente .com, .net, o .es (que en este último caso apunta a tu localización actual).

 

Yo tengo este blog con dominio Florpeña.com y Florpeña.es 

 

 

 

¿Dónde adquirir dominio y hosting propios?

¿Cual #Hosting recomiendo para tu #Blog?

 

 

Crear un blog profesional

 

 

Decirte que estoy ENCANTADA con el servicio de Webempresa para alojar mis sitios en internet. Una atención al cliente INCOMPARABLE, una gestión y rapidez de mi sitio FABULOSA, ¡por un precio ridículo!.

¡Así que sin más, CONTRÁTALOS y verás la diferencia desde el primer día! clic aquí

Si adquieres un paquete de Webempresa a través de mi link de recomendación clic aquí

Te regalaré un plugin fabuloso para crear páginas de captura y páginas de ventas valorado en 197$ se llama Insta builder, puedes buscarlo en google para saber más.

 

Tienen servidores optimizados para que tu Blog WordPress cargue a toda velocidad.
¡Google te va a querer más que nunca!

 

 

Por menos de 8o euros ¡al año! puedes tener hosting con dominio incluido con Certificado SSL Gratis.

 

alojamiento wordpress

 

 

 

 

Una vez tengas dominio y hosting propios accede a este Curso GRATIS de WordPress Básico por JOAN BOLUDA

CLIC AQUÍ

 

En este Curso GRATIS de WordPress Básico por JOAN BOLUDA aprenderás a instalar y configurar wordpress, elegir una plantilla de estilo, personalizarla, agregar widgets, menús, multimedia, herramientas ¡hasta sabrás cómo crear artículos en tu blog!.

 

 

 

Te recomiendo leer también: 5 CONSEJOS DE DISEÑO PARA BLOGS que debes tomar en cuenta si piensas crearte un blog, o si ya tienes uno y quieres mejorar su apariencia.

 

 

 

Existen muchos elementos a incorporar en un blog para hacerlo cada vez mejor, que irás descubriendo como redes sociales, ventanas emergentes, formularios de suscripción para tener prospectos y clientes, plugins de viralización, etc. pero hoy en día  ¡Crear tu propio Blog es súper fácil! pero si te da problemas, o no quieres lidiar con esto de aprender a hacer un blog, plugins, códigos, etc. Puedes escribirme a soporteflorpc@gmail.com solicitándome ayuda, para crear un blog profesional y te ofreceré distintos planes de ejecución de diseño, de acuerdo a tus necesidades.

 

 

 

 

Atte.

 

 

Flor Peña.

Comunicadora Visual.

Directora creativa de Florpeña.es

 

 

 

 

GuardarGuardarGuardarGuardar