Fabulosa Herramienta para Analizar y Mejorar tu Fanpage y demás Perfiles Sociales

En este artículo quiero compartirte una Herramienta para Analizar y Mejorar tu Fanpage y demás Perfiles en las Redes Sociales. Una herramienta que te permite analizar tus perfiles y los de tus competidores a través de indicadores, evaluaciones e informes.

 

Herramienta para Analizar y Mejorar tu Fanpage

 

Una página de fans es mucho más que una plataforma publicitaria, es una comunidad. El éxito de una página corresponde al grado de interacción entre los fans y la página.

 

El motor de la interacción es el gestor de medios sociales. Sus conocimientos de contenidos, su estilo de escritura y su habilidad de reconocer el momento perfecto para publicar son imprescindibles.

La mejor herramienta de análisis y supervisión de Facebook que conozco es FanpageKarma

 

¿Qué puedes hacer con esta Herramienta para Analizar y Mejorar tu Fanpage?

 

Con esta herramienta puedes observar el rendimiento de tu fan page y también, hacer un benchmaking o comparativa de tu página de Facebook con la competencia. Y eso no es todo, puedes analizar la actuación de tus otras redes sociales, las principales al menos.

 

Es gratuita para una sola fanpage, si quieres agregar más perfiles tienes un periodo de prueba gratis de 4 días con todas las opciones disponibles para ti. 

 

La información es muy visual y fácil de interpretar. Es una buena herramienta para ver cómo lo están haciendo tus páginas de referencia.

 

Sólo tienes que añadir las URL’s de las páginas que quieras comparar y te mostrará un dashboard con datos como:

 

  • Índice del rendimiento de la página.
  • Número de fans.
  • Actividad.
  • Interacción de las publicaciones.
  • Publicacions/día.
  • Valor en euros publicitario…y más.

 

Yo en particular utilizo esta herramienta para analizar  MI FANPAGE  ver las interacciones en mi contenido y hacer comparaciones con otras páginas de fans de mi nicho de mercado, ¿Para qué? pues para saber qué contenidos les funcionan más y crear publicaciones similares (más no iguales) que por lo general me dan un rendimiento bastante alto.

 

Al analizar tus propias publicaciones puedes saber: cuales tienen éxito, cuando se produce mayor actividad, mejor momento para publicar, qué tipo de publicación te da mayor alcance y engagement, y con qué frecuencia compartir contenidos en tu fanpage diariamente. También podrás intuir el comportamiento de tus fans y por tal sus intereses y deseos.

 

Al analizar publicaciones de páginas similares a la tuya puedes: obtener contenido atractivo y que funciona mejor. Saber cómo orientar tu página de fans para obtener mejor rendimiento y tomar la delantera frente a tu competencia directa.

 

Espero que le saques el mayor provecho a esta herramienta, si conoces alguna otra, tienes un comentario o inquietud con respecto a este tema, abajo en la sección de comentarios puedes hacerlo.

 

Te invito a ver Mi Selección de Herramientas para crear elementos para tu marketing visual clic aquí

 

 

Un abrazo,

 

Flor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Venezolana. Comunicadora Visual. Asesora de Imagen en Internet. Analista de Marketing Digital.
Mi lema es: La Calidad como Religión.

Sígueme en Twitter como @flormpecasique y en Facebook como @MarcapersonalFlorp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *