Convierte tus vídeos en gifs y vídeos cortos de 5 segundos para redes sociales

Hoy quiero recomendarte una de mis herramientas favoritas para convertir tus vídeos en gif y vídeos de 5 segundos para mostrar en redes sociales. La descubrí en internet hace un tiempín y me ha parecido fabulosa. 

 

Un día estuve buscando en google una página o herramienta que me permitiera recortar mis vídeos de youtube a gif y .mp4 para compartirlos en mis redes sociales sin que tuviese que subir todo el vídeo sino que pudiese crear una publicación en texto por ejemplo en Facebook y agregarle el gif de mi vídeo, que si la gente quiere ver el vídeo entero vaya a mi canal de youtube o directamente a mi website si yo agrego la url del mismo y ¡la conseguí! 😛 

 

A ver, yo sé cómo hacer gifs en photoshop, incluso sé que online si uso Giphy puedo crear gifs de vídeos  y fotografías, pero… en este último caso solo me dan un gif. Mi ideal era conseguir una herramienta que me hiciera el gif y el .mp4 a mi gusto y luego poder descargarlo, subirlo a mi website y utilizarlo… Bueno, como te dije esta herramienta que te voy a sugerir puedes hacer estas dos cosas 😀

 

compartir en redes sociales videos

 

 

Se trata de Vilynx

[bctt tweet=”¡Convierte tus vídeos en gif o vídeos .mp4 de 5 segs. para mostrar en tus redes!” username=”flormpecasique”]

 

Es una herramienta visual muy interesante para compartir en redes sociales tus vídeos. Los vídeos en Facebook como tal no se monetizan en cambio en youtube sí, gracias a google adsense, entonces para aquellas personas que quieran apalancarse de esto, les ayudará mucho esto.

 

 

Para utilizar esta herramienta debes:

 

1. Crearte una cuenta gratis haciendo clic aquí. Vas directamente a donde dice SIGN UP, rellenas tus datos y luego de tu verificación inicia sesión.

2. Una vez en tu sesión tendrás 3 opciones de cargar tus vídeos:

 

compartir en redes sociales videos

 

Por feed, por ID de vídeo de youtube y subiendo el vídeo a la plataforma. La más recomendable es por youtube, debes insertar tu ID de canal de youtube, se analizará tu cuenta de vídeo y luego te irá previsualizando los vídeos que puedes convertir en gif o vídeo de 5 segundos.

A mi me aparecieron 50 vídeos, que básicamente son los que tengo en mi canal (se ve en la esquina superior izquierda y suele tardar un poco en aparecer):

 

compartir en redes sociales videos

 

 

 

3. Una vez la plataforma analizó tus vídeos y ya aparecen disponibles para convertir, debes hacer clic en ese botón rojo superior izq. (donde te dirá  el número de tus vídeos) y te los mostrará TODOS.

4. Ahora, lo que debes hacer es seleccionar uno (el que quieras convertir). Para este ejemplo, he seleccionado el vídeo: VÍDEO ANÁLISIS DE UN SITIO WEB… ¿Lo ves?

 

compartir en redes sociales videos

 

 

 

5. Una vez seleccionado ahora debes hacer clic en donde dice Share del vídeo, y te aparecerá una ventana como esta:

compartir en redes sociales videos

 

 

 

 

Desde esta ventana se te previsualiza el gif de 5 segundos, con opciones de compartirlo en redes sociales como: Facebook, Twitter, Google o Pinterest. pero además si vas a la sección de allí donde dice: Advanced options tendrás otras opciones como: Descargarlo a .MP4 y en GiF de 5 segundos (en alta, media y baja calidad), insertarlo como código html en un sitio web o compartirlo por email:

 

 

 

 

 

Yo he utilizado VILYNX para hacer este gif de uno de mis vídeos:

 

 

Mi estrategia de marketing con esta herramienta es hacer varias publicaciones en Facebook de un mismo vídeo en tiempos distintos, para incrementar su exposición y engagement:

 

  1. Publicación de la url directamente del vídeo de youtube, con el título y un subtítulo breve.
  2. Publicación de un vídeo resumen con la url del vídeo completo. clic aquí para ver
  3. Publicación del gif del vídeo con mi reseña del vídeo y la url del vídeo completo en la misma. clic aquí para ver

 

 

Resultados de este experimento:

 

 

En la primera opción no obtuve resultados en Facebook, al final borré la publicación.

En la segunda opción tuve 15 me gustas en Facebook y 1 me encanta.

En la tercera opción tuve solo 5 me gustas.

Total: 20 interacciones.

 

He de resaltar que también hice un artículo de ese vídeo que puedes ver aquí

 

Es el primer vídeo que he subido con esta estrategia, para mis próximos vídeos seguiré aplicando, corrigiendo y haciendo más pruebas de esta manera: una misma publicación con distintos formatos de presentación.

 

Facebook es una red social muy particular, las interacciones que se realizan en las publicaciones es como si se almacenarán en tu perfil de usuario, y luego todo lo que ves en tu Facebook es básicamente el tipo de contenido con el que has tenido más interacción:

 

  • Si das me gusta en publicaciones de texto de una página de Facebook, te aparecerán más publicaciones de este tipo (textual) que multimedia: fotos o vídeos.
  • Si en cambio, interactuas más con publicaciones multimedia pues estás te aparecerán más que las textuales… ¿me entiendes?.

 

La idea de todo esto es probar diferentes formatos de publicación para ir captando más personas a nuestra comunidad.

Bueno, esto es todo por hoy, GRACIAS por leer mi artículo, espero que le saques provecho a esta herramienta (de mis favoritas eh) y hagas tus propias pruebas en tus redes sociales. Te invito a que si tienes alguna duda, comentario, vayas a la sección más abajito de aquí y lo apuntes con toda tranquilidad 😉

Un abrazo,

Flor 😉

P.D: Manténte al día con mis publicaciones suscribiéndote a mi blog, o siguiéndome en twitter clic aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Venezolana. Comunicadora Visual. Asesora de Imagen en Internet. Analista de Marketing Digital.
Mi lema es: La Calidad como Religión.

Sígueme en Twitter como @flormpecasique y en Facebook como @MarcapersonalFlorp

2 comentarios sobre “Convierte tus vídeos en gifs y vídeos cortos de 5 segundos para redes sociales

    • Flor Peña Autor del artículoContestar

      Hola Luis, gracias por tu visita a mi blog 😉

      Vale, y sí, lo ideal es utilizar esta herramienta para diversificar el contenido a compartir.
      Un mismo contenido, en diferentes formatos.

      Saludos y un abrazo para ti,

      Flor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *