Identidad corporativa. Diseño de identidad

Hoy voy a comentarte sobre el diseño de identidad corporativa (lo que viene a ser tu imagen visual en los medios donde te desenvuelves) qué es y los elementos que la integran, los cuales parten de la concepción de tu logotipo.

 

 

La identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos: Historia o trayectoria de la empresa, proyectos y cultura corporativa, es decir, cómo se hacen las cosas. En general incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual Corporativo (es una guía de referencia que contiene las normas básicas indispensables para el uso correcto de los distintos elementos gráficos que conforman una imagen corporativa).

 

 

Todo logotipo está conformado por formas, fuentes y colores relacionados con los objetivos del cliente y su nicho de mercado, debe ir acompañado SIEMPRE de su manual corporativo, de esta manera el cliente puede guiarse, y hacer un uso coherente de su logotipo en su sitio web, papelería en general, y otros elementos visuales, sin distorsionar los objetivos de su marca. 

 

 

El logotipo no es un elemento separado de su marca. Clic para tuitear

 

He visto personas que tienen un logotipo con unos colores específicos, y en su website utilizan otros colores que no tienen nada que ver con los colores principales de su logotipo, esto es un claro ejemplo de mal uso del logotipo. 

 

Algunos ejemplos de mal uso de logotipo son:

 

  • Utilizar cualquier fondo para su logotipo. Hay logotipos que solo pueden colocarse en fondos de color específicos, que si no se conocen y se usa cualquier fondo pueden impedir su legibilidad y visualización correcta.

 

  • Cambiar al azar el color del logotipo. El logotipo tiene unos colores específicos que deben cuidarse, aplicarse y conservarse en todo el material de la empresa, por tanto cambiar su color, al azar, por favoritismo de colores o cualquier razón, disminuye su calidad de imagen y objetivos como marca. Recuerde: Los colores, formas y fuentes de su logotipo no son al azar, son fundamentadas, y relacionadas a sus objetivos como cliente y su nicho de mercado, por tal aplicar cualquier elemento que no esté estipulado en su logotipo lo que hace es… ¡JODERLE su imagen!

 

  • Transformar las formas del logo. El logotipo tiene unas formas y tamaños específicos, determinadas por su brief, querer aumentar sus tamaños sin proporción alguna, o disponerlos a una forma cualquiera o por qué le parece de estar u otra hoy y mañana de esta otra, afectan no solo su logotipo sino toda su identidad visual, el cómo le ven los demás como marca.

 

 

 

Entonces tenga presente: Si usted piensa ser una marca que se posicione y perdure en el tiempo, deberá solicitar SIEMPRE su logotipo con manual corporativo.

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Diseño de Identidad corporativa

 

 

 

 

 

 

 

 

Flor Peña

Directora Creativa de Florpeña.es

 

 

 

Venezolana. Comunicadora Visual. Asesora de Imagen en Internet. Analista de Marketing Digital. Mi lema es: La Calidad como Religión. Sígueme en Twitter como @flormpecasique y en Facebook como @MarcapersonalFlorp

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