La Marca Personal no es algo que se construye desde cero, aquí te explico por qué:

Este es un nuevo contenido donde te quiero trasladar mi perspectiva sobre la marca personal y por qué pienso que no se construye desde cero. Te compartiré también un audiopodcast que he grabado con el objetivo de dejarte claro puntos claves respecto a este tema tan comentado en internet.

 

Todo parte de algo clave: tu imagen de marca personal, todo el mundo habla de construir la marca personal, nacemos con ella, se forma a partir de nuestras acciones diarias, porque lo único que podemos construir de cero es la imagen de nuestra marca personal.

 

La marca personal no es lo que nosotros pensamos que somos, sino lo que la gente percibe de nosotros.

 

Entonces partiendo de esta frase debemos identificar entonces cómo queremos ser percibidos de acuerdo al tipo de mensajes que emitimos a través de los distintos canales que usamos: blog, YouTube, Facebook, Twitter, Conferencias en vivo etc.

 

Tenemos que saber qué debemos compartir y qué no, porque compartir cualquier cosa atrae eso: cualquier cosa, y el caso es compartirlo a la gente que queremos, con la que compartimos cosas en común y que por tal entenderán nuestro mensaje.

 

No se trata de ser quien no eres, sino mostrar lo mejor de ti, ser tu mismo, sentirte como pez en el agua, y no un pez intentando subir un árbol.

 

 

Te invito a escuchar mi audio podcast abajo:

La marca personal no es algo que se empieza de cero. 

Allí te cuento lo que pienso al respecto del tema:

 

 

 

Una vez escuchado el podcast es necesario que hagas lo siguiente (para aplicar lo aprendido):

 

  1. Evalúese, pregúntese lo siguiente: “¿Qué piensa de si mismo?, ¿Qué es lo que cree o piensa la gente de usted?” ¿Cómo quiere que lo recuerde la gente o que se refieran a usted?.
  2. Haga una lista de valores con los que quiera ser identificado.
  3. Utilice esos valores para crear contenidos en texto, audio y vídeo que tengan que ver con estos.
  4. Cuide su imagen. Tienes siempre la oportunidad de volcar tu historia actual por una próspera y/o mejor. No es solo el qué sino el cómo compartes las cosas: las formas.

 

 

 

Un abrazo, y seguimos en contacto por Twitter: @Flormpecasique y Facebook: @Marcapersonalflorp ¡Sigámonos!

Pronto te haré participe de un ebook especial sobre este tema donde te daré dos recursos muy importantes: Cuestionario para ser consciente de tu misión y un plan de negocio para rellenar y completar, de esta manera tendrás las herramientas necesarias para dejar la huella adecuada a las personas que tú quieras. Sígueme en Twitter y Facebook para que estés al tanto, y recibas este material primero que nadie completamente gratis.

 

 

Flor 😉

 

P.D Mira lo que estudio en mis clientes para proyectar su imagen de marca personal en internet aquí

 

 

 

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Venezolana. Comunicadora Visual. Asesora de Imagen en Internet. Analista de Marketing Digital. Mi lema es: La Calidad como Religión. Sígueme en Twitter como @flormpecasique y en Facebook como @MarcapersonalFlorp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *