Cómo mejorar la calidad de imagenes que subes en Facebook

¿Te desagrada ver que subes una imagen en Facebook y se reduce la calidad considerablemente? Pues en este artículo podrás saber Cómo mejorar la calidad de las imágenes que subes en Facebook. Te compartiré: formatos y el tamaño apropiado que deben tener tus imágenes, la herramienta online desde donde podrás comprimirlas fácilmente y algunos tips que aplico cuando diseño banners para Facebook.

 

 

Cómo mejorar la calidad de las imágenes que subes en Facebook

 

Mejorar la Calidad de las Imágenes

 

Decirte que cuando subes imágenes, Facebook modifica automáticamente su tamaño y formato, ya que pasa por un proceso de compresión para que ocupe menos espacio. Por desgracia esta compresión o “desampling” también empeora la calidad de la imagen, pero necesitan comprimir el material que se sube para que ocupe el mínimo espacio en sus servidores.

 

Para asegurarte de que tus fotos o imágenes publicadas se muestren con la máxima calidad posible, prueba estos consejos:
Cuando hago algún proyecto para Facebook tipo: Crear Banners de Identidad Visual para mis clientes, siempre tomo en cuenta:

1. Las medidas exactas para portadas y publicaciones permitidas por Facebook. 

  • Publicación estándar: 720, 960 o 2.048 píxeles de ancho.
  • Fotos o Imagen de portada: 851 por 315 píxeles.

 

2. Diseño usando perfil de color RGB a 72 dpi (Pixeles Por Pulgada – PPP).

 

3. Guardo SIEMPRE en formato .png que me da mejor resultado en pantalla. A pesar de que Facebook recomienda que sea jpeg.

 

4. Ajusto el tamaño final que no supere los 100 kb.
A pesar de todo lo que podamos hacer, he de destacar que aun así Facebook disminuye considerablemente la resolución mucho más, es algo que es parte de su política de contenidos.

 

Facebook nunca te dará una calidad 100% nítida 🙁

 

En particular recomiendo las imágenes que se diseñan con fondos de color y no en blanco, porque en blanco casi siempre al Facebook reducir la calidad se nota mucho más que en las imágenes diseñadas con fondos de color.
Un fondo de un solo color liso se comprime al máximo y textos sobre fondos lisos a menudo aparecen borrosos y pixeladas. Para solucionarlo añade textura al color o coloca el texto sobre zonas mas detalladas de la foto. Es así que cuanto mas detalle contenga la foto, menos se notara la compresión, y por lo tanto puedes mejorar la calidad de fotos añadiendo mas detalle.

 

Ten muy presente que al subir una foto o imagen a Facebook para que no pierda calidad completamente debe tener un tamaño de archivo inferior a 100kb, puedes ajustar esto en photoshop o usando la herramienta Tiny PNG

 

Con esta herramienta online puedes conseguir que tus imágenes tengan menor tamaño (kb). El único requisito es que ese documento tenga formato de imagen PNG, que realmente es recomendable por su buena calidad.

 

Puedes trabajar hasta con 20 archivos a la vez que pesen menos de 5 mb. La herramienta te informa al final qué porcentaje se ha reducido y el actual tamaño de tu archivo.

 

mejorar la calidad de las imágenes

 

Esto es todo, espero que te sea de utilidad este artículo y si es así compártelo en Twitter o Facebook si crees que puede ayudar a alguien más. También puedes dejarme tu opinión abajo en la sección de comentarios.

 

Un abrazo, 

Flor ?

Sígueme en Facebook clic aquí

Sígueme en Twitter clic aquí

 

Venezolana. Comunicadora Visual. Asesora de Imagen en Internet. Analista de Marketing Digital.
Mi lema es: La Calidad como Religión.

Sígueme en Twitter como @flormpecasique y en Facebook como @MarcapersonalFlorp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *