Como programar el envio de correos gmail. CRM. Rastreo.

En este artículo te voy a mostrar como programar el envío de correos gmail. Es una herramienta que utilizo para enviar correos automáticos gmail en un tiempo determinado, no al instante como suele hacerse sino en otro momento,  y está disponible como extensión para navegadores.

 

Como programar el envio de correos gmail

 

Programar el envio de correos gmail:

 

Cualquier autónomo o negocio que presta servicios profesionales necesita automatizar al máximo sus procesos de prospección y seguimiento de clientes. Este tipo de estrategias se denominan CRM (aunque realmente engloban mucho más) y existen aplicaciones que permiten automatizar tareas que de otro modo implicarían una pérdida considerable de tiempo y dinero.

 

Normalmente revisamos correos y correos a través de gmail, que es uno de los mejores en cuanto a la recepción de emails, nos hace más fáciles las cosas, pero le podemos sacar mucho más productividad, no solamente programar emails… con la herramienta que te voy a recomendar: STREAK.

 

¿Qué se puede hacer con Streak?

 

como programar el envio de correos gmail como programar el envio de correos gmail

 

Si eres de los que adora la organización, el almacenamiento o la búsqueda de Gmail, piensa que, además de todo eso, vas a poder hacer lo siguiente:

 

  1. ProgramaR los envíos DE EMAILS

    Es probable que hayas decidido trabajar a horas intempestivas, pero la verdad es que enviar un correo electrónico a tu cliente a las 2 de la mañana no te deja en muy buen lugar. Afortunadamente con Streak puedes programar el e-mail el día y a la hora que quieras.
    Esta funcionalidad resulta también muy útil para hacer recordatorios a los clientes cuando estamos persiguiendo una venta. O, todo lo contrario, para responder a nuestros proveedores sin parecer unos auténticos “desesperados”.

  2. Crea tu CRM

    Quizá leer las siglas CRM (Customer Relationship Management) te lleve a pensar en grandes empresas con capacidad de hacer grandes inversiones. Pero te equivocas. Streak transforma Gmail en un modesto CRM desde el que puedes gestionar de forma centralizada toda la información de tus clientes.

    Los correos se agrupan en diferentes “cajas”, que en la aplicación reciben el nombre de “pipeline”. Así, en un solo vistazo sabrás el estado comercial en que se encuentra un determinado contacto: si ha aceptado tu presupuesto, si está en proceso de negociación, si se trata de una venta cerrada… Además, puedes incluir las anotaciones que consideres. Este tutorial de mi buen amigo Marlon Falcón puede ayudarte:

     




  3. Utiliza plantillas automatizadas

    Seguro que hay correos prácticamente iguales que escribes una y otra vez. Por ejemplo, los e-mails en los que adjuntas tus facturas. Para ahorrar tiempo, Streak te permite crear plantillas a partir de esos textos que ya estás cansado de redactar. De este modo, cuando abras la ventana para hacer un envío, solo tendrás que seleccionar la plantilla que necesitas y poner el destinario.

  4. Rastrea los correos que envías

    Este es una de las funcionalidades que más te va a gustar. Cuando envías un correo con Streak y activas el rastreo, la aplicación te avisa si el destinatario lo ha leído o no. También te informa de la ubicación, del dispositivo con el que ha accedido y del número de veces que lo ha mirado.

     

    ¿Cuál es la utilidad? Para empezar, ya no vale esa típica excusa de “no recibí tu e-mail”. Pero además, ofrece una información excepcional cuando estamos tratando de cerrar una venta. Si nuestro cliente potencial accede constantemente al correo podemos deducir que está valorando la oferta que le hemos hecho.

     

    Hay que destacar que la versión gratuita de Streak permite rastrear 200 e-mails cada mes. Para hacerlo de forma ilimitada es necesario descargar una versión de pago.

 

Opiniones de esta herramienta:

 

como programar el envio de correos gmail

 

 

DESCARGAR ESTA HERRAMIENTA: CLIC AQUÍ

 

¿Listo para potenciar tus ventas y tu productividad? ¡Cuéntame tu experiencia!

 

 

 

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

Venezolana. Comunicadora Visual. Asesora de Imagen en Internet. Analista de Marketing Digital.
Mi lema es: La Calidad como Religión.

Sígueme en Twitter como @flormpecasique y en Facebook como @MarcapersonalFlorp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *