Tarjetas de visita como herramienta para emprendedores online

Las tarjetas de visita son una herramienta de marketing offline que puedes utilizar para tu branding personal. Si eres emprendedor online podrás sacarle mucho provecho para darte a conocer fuera de internet, y conseguir prospectos y/o clientes.

 

Tarjetas de visita como herramienta para emprendedores online

 

Sea el negocio que tengas actualmente: online u offline, una herramienta tan simple como las tarjetas de visita te ayudaran muchísimo cuando vayas a un evento, foro, conferencia, reuniones, donde intercambies con otros emprendedores, no solo para ofrecer/vender tus productos o servicios, sino también para conseguir reconocimiento y alianzas con otras personas a fines a tu mercado.

 

Una tarjeta que entregues puede guardarse en la cartera, y estar al alcance de la mano en cualquier momento, por lo que la información contenida en la misma debe ser puntual y crear impacto. Te voy a compartir varios tips a tomar en cuenta:

 

  •  El diseño es importante. Marcar la diferencia con un diseño cuidado, que contenga tu logotipo e identidad corporativa será clave en el impacto que cause.
  • El contenido de contacto de la tarjeta es muy variable, pero lo más básico que debe tener es: teléfono, email y website. También puedes colocar tus redes sociales principales. Lo que debes considerar es: qué medios de contacto usas más, y te son más efectivos, de nada sirve colocar mil sitios o formas para hacer contacto contigo si solo revisas y usas una o dos, ¿me entiendes lo que quiero decir? 
  • Las tarjetas deben tener textos persuasivos y/o llamados de acción. Yo en particular, en algunos casos coloco textos persuasivos y llamados de acción, y en otros solo uno de estos. Depende del tipo de tarjeta claro está. Importante tener claro el objetivo principal, el saber responder: ¿Qué quiero obtener con mi tarjeta?
  • Otros detalles clave, tienen que ver con la impresión. Una tarjeta mal impresa, mal cortada da mucho que pensar, la verdad. A mi me gusta el plastificado mate, pero eso ya depende de tu gusto personal, y en la imprenta donde vayas te dirán los diferentes tipos de impresión.

 

360imprimir es una imprenta online, y tienen distintas promociones para imprimir tarjetas de visita y cualquier material para promoverte como flyers, folletos, calendarios, carteles, etc. con envío a domicilio. *SOLO PARA ESPAÑA.

 

Hay muchas características que hacen a las tarjetas de visita especiales, me atrevo a decir que el considerar cuidar los detalles en la misma hace una gran diferencia, incluso al entregarla. Hay quienes hasta le agregan su perfume al dárselas a otros, por ejemplo.

 

Te dejo abajo una tarjeta de visita, que he realizado recientemente, para Ronald Beck, emprendedor y asesor de negocios online, de 80 años de edad. Puedes contactar con él aquí

 

Tarjetas de Visita

 

Tarjetas de visita

 

 

 

Si eres de los que busca diferenciarse, crear impacto y ser cada vez más congruente con sus clientes, demostrando que inviertes en ti, en tu negocio, contacta conmigo en mi sección de contacto, para que proyectes visualmente todo lo que llevas dentro. El mejor producto eres tú.  click aquí

 

 

 

 

 

Flor Peña.
Directora creativa de Florpeña.com – Florpeña.es

 

 

 

 

Venezolana. Comunicadora Visual. Asesora de Imagen en Internet. Analista de Marketing Digital. Mi lema es: La Calidad como Religión. Sígueme en Twitter como @flormpecasique y en Facebook como @MarcapersonalFlorp