10 Cosas que aprendí en el 2017

Después de mucho tiempo escribo por acá a modo reflexión… Antes que nada: ¡FELIZ AÑO 2018! 😉👍 estos días han sido muy lindos para mi, compartiendo con gente maravillosa, recibiendo regalos por navidad y Reyes, y teniendo presente a mi familia de Venezuela, a los que vi por skype y bromeé un poco con ellos gracias a la tecnología jejeje 😉

 

Mi vida ha cambiado muchísimo desde que partí de Venezuela, y se vienen más y mejores cosas que estoy y estaré poniendo en marcha los próximos días ¡Wohooo!

 

Cosas que aprendí en el 2017

 

Sin más preámbulo, voy a enumerar los aspectos más importantes que he aprendido hasta ahora…

 

Cosas que aprendí en el 2017:

 

1. SEGUIR LA INTUICIÓN

 

En mi vida personal aprendí muchas cosas valiosas, que ya venía captando desde el 2015 y es que uno debe seguir su intuición. Esa vocecita que te dice todos los días qué debes hacer y qué no. A veces por tanto ajetreo, estrés, no se escucha ni atiende y en realidad es la forma de encontrarle sentido a las cosas y sobre todo a las personas. Habrá quienes te digan haz esto o aquello como fulanito de tal, pero la verdad es que tu camino lo haces tú, al final si quieres resultados distintos tienes que hacer cosas distintas.

 

2. ACEPTAR Y AMAR A LAS PERSONAS COMO SON

 

Aprendí que a la gente hay que aceptarla y amarla como es, que no se puede pretender que sean, piensen o sientan como nosotros porque cada quien vive sus propios procesos, y aun en esos procesos cumplen funciones para un entorno y un tiempo específico.

 

 

3. ERES LO QUE COMES

 

Aprendí a que si quiero una mejor salud debo comer bien, y comer bien no quiere decir llenarme de cualquier cosa, sino comer alimentos saludables y moverse mucho. Antes no me podía comer ciertas ensaladas y ahora me encantan. Tomo leche de frutos secos, menos carne y más vegetales, menos dulces porque al final como dice Jurguen Klaric: nuestro cuerpo no necesita tanta azúcar.

 

 

4. ANTES DE TENER HAY QUE SER.

 

Aprendí que para tener cualquier cosa en mi vida debo trabajar cada vez más en mi ser, desde dentro. A conectarme más con mi espíritu, a renovar mi energía constantemente y dedicar momentos del día a la reflexión y a meditar.

Si escuchas a tu cuerpo cuando susurra no tendrás que oírlo gritar.

Todo está en la mente, y a través de la mente podemos alcanzar cualquier cosa. Cuando enfermamos nuestro cuerpo nos da señales de cómo nos sentimos con respecto a lo que vivimos, en qué debemos trabajar de nosotros. Todo está conectado. Si te interesa este tema tanto como a mi te invito a revisar esta página que explica cada padecimiento según cómo se somatiza: http://www.sanateysana.com/diccionarioemocional.html

“La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanar al hombre. No hay que luchar contra ella, sino integrarla, comprenderla y trascenderla”

 

 

5. DISFRUTAR MUCHO EL TRABAJO

 

A nivel profesional he aprendido que el trabajo debe ser como un hobbie que te gusta muchísimo, y por tal hay que hacerlo únicamente con quien se elija, cómo y cuando uno lo decida. Ya no me estresa para nada buscar clientes o seguidores, son números y para mi las personas no son números. Siempre es mejor calidad que cantidad.

Tengo clientes que son más mis amigos que clientes. Los que comienzan siendo mis clientes en algún momento se vuelven mis más buenos amigos, que hasta me envían regalos por correo, así me gusta más jejeje. Trabajo con personas que me transmiten cosas lindas, una energía y ese algo especial que me hace pensar: puff a este le tengo que sacar todo lo mejor de si ¡eso que promueve con sus palabras que lo refleje en todo porque es que tiene mucho para ofrecer! Ya no trabajo para todo el mundo, y no es por egoísmo es simplemente para sentirme cada vez más a gusto con lo que hago.

Comencé este año a hacer trading como un elemento extra a mis actividades diarias y entre altos y bajos, me quedo con las inversiones a largo plazo, ya no hago operaciones diarias ni siquiera mensuales, ahora solo tengo en mente las inversiones a largo plazo.

 

Créeme en lo que digo. Comprar y mantener es todavía la mejor estrategia de inversión a largo plazo.
Jonathan Clements, You’ve Lost It. Now What?

 

 

6. LEER MUCHÍSIMO

 

Algo que SIEMPRE hay que tener presente es LEER muchísimo, ser un estudiante todo el tiempo. No es algo finito, de: Ay estudio esto y ya no hago más nada, es que siempre se debe estar aprendiendo. Leer nos abre puertas, nos da luz para ver en la oscuridad (ignorancia), nos permite tomar mejores decisiones y saber discernir entre todas las opciones que se nos presentan en la vida.

 

7. ¡EL ARROZ NO SE LE PASA A NADIE!

 

El arroz no se le pasa a nadie, cada quien está en sus propios procesos como dije antes. Hay que preguntarse: ¿La situación que vivo hoy para qué me sirve? ¿Qué busca de mi esta situación actual? Porque es que se aprende de todo y de todos. En la vida se gana y se aprende, no se pierde. Todo es aplicable en algún momento de tu vida tarde o temprano.

 

8. PLANIFICAR Y PONERLE FECHA A LOS PLANES

 

Me ha funcionado mucho escribir mis planes, y seguirlos sin parar, sirve de ejercicio, sirve para sacar de la mente y dejarlo a la vista por si algo se olvida, los firmo y les pongo fecha de caducidad a especie de contrato conmigo.

 

 

8. ADIÓS APEGOS

 

Sobre todo lo demás en mi vida, creo que me quedo con que cuanto menos apego tengo hacia las cosas y personas mejor me va. La vida es un viaje constante y es ridículo perderse de ver y sentir cosas maravillosas del presente, por pensar en lo que no hice, pude o no quise hacer antes, o quisiera hacer en el futuro.

 

 

10. QUE NO QUEDE NADA PENDIENTE. SOLTAR

 

Procuro y procuraré que quien esté conmigo: amigos, pareja, familia etc. mientras esté a mi lado reciba lo mejor de mi, para que no quede nada pendiente. Si hay algo que da mucho más salud es eso: estar en paz consigo mismo y con los demás. SOLTAR, y ver todo como una escalera que nos acerca a la cima. Nunca sentirás lo mismo que cuando estuviste en el primer escalón, ni estarás con las mismas personas, unas se irán quedando abajo y otras sí te acompañaran quizás hasta arriba. Cada vez será más diferente, transformador, redescubrirás habilidades y destrezas, lo que te gustaba antes quizás no te guste ahora o viceversa, y todo estará bien, al final todo estará bien pase lo que pase.

 

 

Gracias a todos, a ti que leíste hasta aquí. Sinceramente gracias por formar parte de este espacio donde expreso lo que pienso, siento, lo que soy.

 

 

DE NUEVO, Feliz AÑO 2018, en serio QUE ESTE AÑO sea de bendición, amor y prosperidad en tu vida.
Ten presente que un mejor año lo haces tú.

 

Para que tengas un año fabuloso quiero invitarte a descargar gratis 15 PREGUNTAS PARA CREAR TU MISIÓN PERSONAL EN ESTE AÑO 2018 clic aquí (¡no necesitarás registrarte¡ solo descarga, responde con total tranquilidad. Por favor reflexiona cada pregunta y respuesta para que sea efectivo el proceso).

Si te gustó o te ha sido de ayuda, comparte y sígueme en Facebook clic aquí  😉

 

 

 

 

 

 

 

Venezolana. Comunicadora Visual. Asesora de Imagen en Internet. Analista de Marketing Digital.
Mi lema es: La Calidad como Religión.

Sígueme en Twitter como @flormpecasique y en Facebook como @MarcapersonalFlorp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *