2021

Adiós 2020 ¡Bienvenido 2021!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

Desde que creé mi blog bajo este dominio web tengo la tradición de relatar en este mes de diciembre cómo fue el año para mí. En realidad es algo que me sirve para ver y realzar lo positivo, y este año no podía ser la excepción.  

 

 

El año 2020 inició bastante bien, lancé mi último programa de servicios de transformación digital para negocios, creo que no volveré a sacar uno igual, y no porque haya sido malo o poco rentable sino porque he decidido no trabajar para terceros directamente ¿la razón? creo que he superado esa etapa y solo me dedicaré a proyectos míos.

 

 

Seguiré compartiendo contenidos en mi blog para mostrar lo que sé, pienso, aplico y lo que considere pertinente para hacer un mundillo mejor y más familiarizado con la idea de llevar negocios tradicionales al medio online, no porque sea tendencia sino porque queda claro (sobre todo después de la pandemia por COVID) que aprovechar herramientas digitales puede salvar negocios de la quiebra.

 

 

 

Te invito a escuchar este podcast improvisado que grabé para la serie: Monólogos de Marketing, donde aproveché una mañana soleada para hablar sobre Ideas de Negocios, ¡creo que te gustará! clic aquí

 

 

 

 

Meta cumplida: Ingresos pasivos con mi blog

 

Cuando una persona decide tener un blog al final lo que busca también es recibir beneficios mes a mes por el tiempo que dedica, pues entre productos de afiliación que recomiendo en ciertos artículos y videos en Youtube ya he alcanzado esta meta ¡Mi blog ya camina solito! 

 

Esto da mucha tranquilidad porque son ingresos completamente pasivos, provenientes de ventas de productos digitales de Hotmart, ShareaSale, Webempresa (mi hosting), otras afiliaciones y por partner de Youtube.

 

 

 

¡En mi blog llegué a las 10.000 visitas en un mes!

 

En septiembre de 2020 (del 1 sept. al 1 de oct.) supere las 10.000 visitas por mes en mi blog Florpeña.es (10.245 exactas), se mantuvo el rendimiento hasta mediados de noviembre que tuve problemas técnicos de carga web lo que perjudicó considerablemente mi posicionamiento orgánico y en consecuencia disminuyeron las visitas diarias 🙁

 

Justo a principios de diciembre me percaté de estos errores  y resolví tan rápido como pude.  Sinceramente fue un gran descuido que espero no volver a tener.

 

 

 

🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉

 

Estos fueron los 3 mejores artículos de mi blog en 2020:

 

1. Vender desde el primer día en un negocio de comida

En este post conté a grandes rasgos cómo un pequeño negocio logró más ventas utilizando publicidad online. Un artículo que me sirvió para encontrar 6 clientes para mi programa de servicios casi de inmediato. 

 

 

2. Crear fuentes de ingresos online:

Aquí menciono (desde mi propia experiencia) acciones y ejemplos para ganar dinero online. Aunque no ha sido un artículo muy visitado es uno de los que más consultas recibí por email. 

 

 

3. Stickers en Whatsapp para negocios:

En este post enseño cómo crear stickers para negocios y por qué usarlos. Con este artículo obtuve dos clientes por este servicio creativo, algo que no tenía en mi cabeza ofrecer pero se dio jejeje.

 

 

 

Agradecimientos:

 

Principalmente al universo, por ordenar mis pensamientos y concederme la sabiduría necesaria para ser un canal de prosperidad en este planeta. A mi familia y en especial a mi pareja por apoyarme en todo lo que hago y tengo en mente.

 

A todos los que han confiado en mi: amigos, clientes, seguidores en redes sociales  etc. ¡GRACIAS! A esta edad de mi vida estoy plenamente convencida de que debo hacer más y hablar menos.

 

 

Este año ha sido difícil, pero doy gracias por todo siempre, principalmente por encontrar magia en TODAS las cosas que han sucedido. ¡2020 me enseñó tanto como para escribir un libro! jejeje pero no quiero darle fuerza a lo negativo ¡la vida es un milagro! somos el mismísimo universo a pequeña escala así que suelta y deja fluir lo que tenga que ser.

 

 

Te deseo un año 2021 productivo, que saque lo mejor de ti como ser humano, con salud y abundante riqueza.  No estamos aquí, vivos, por simple casualidad o azar, tenlo presente.

 

 

Flor Peña.

 

 

¡Freelance desde 2012!

Blogger, Comunicadora visual, Design thinker, Consultora de Negocios digitales y ventas online. Hago siempre lo que me sale de los cojones y sigo mi intuición.

Utilizo cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en mi web. Puedes informarte de las cookies utilizadas, aceptar o desactivarlas.    Ver
Privacidad