Top

3 Tipos B├ísicos de Dise├▒o de Portadas para Libros Electr├│nicos – Ebooks

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

┬┐Est├ís buscando ideas para dise├▒ar una portada para tu ebook? Hoy compartir├ę contigo 3 tipos b├ísicos de dise├▒o de portadas para libros. Son estilos que aplico seg├║n el objetivo que se quiera obtener, como herramienta de marketing para emprendedores.

Como siempre digo, el dise├▒o debe mejorar y servir de complemento en nuestra estrategia de marketing.

Crear un ecover ajustado a nuestro tipo de contenido y que refleje la credibilidad del mismo es clave en su ├ęxito. Somos personas muy visuales por lo general, y las mejores marcas y empresas lo saben e invierten constantemente en proyectar una imagen que les permita diferenciaci├│n y vender con menos resistencia.

En el dise├▒o de portadas para libros, estilos visuales hay much├şsimos; Es fundamental la creatividad y aplicar los principios b├ísicos de dise├▒o.

Cada pieza de dise├▒o de ecover debe dirigirse a objetivos clave que permitan la rentabilidad del producto digital y/o incrementar el branding del autor. Tener un libro a la venta a nivel mundial es m├ís posible que nunca antes y le da un subid├│n exponencial a tu marca personal, es por esto que es una pena ver un gran contenido saboteado por un dise├▒o deficiente.

Ôťů 3 TIPOS DE DISE├ĹO DE PORTADAS PARA LIBROS ELECTR├ôNICOS

1. ENFOCADO AL BRANDING PERSONAL

Dise├▒o de Portadas para Libros - ecover
Dise├▒o de Portadas para Libros - ecover

Este tipo de estilo visual contiene la imagen del autor ocupando gran parte del dise├▒o. Es su imagen personal la que tiene mayor peso visual y destaca por presentar una amplia sonrisa.

Las fotografias a utilizar deben estar en alta resoluci├│n y ser realizadas en un estudio profesional.

Este tipo de ebooks está destinado a ser mostrado principalmente en los sitios blogs de los autores como regalo gratuito a sus visitantes y/o prospectos.

Su objetivo es: generar confianza en los suscriptores, posicionarse como profesional en su nicho de mercado y hacer de esta manera que prospectos puedan convertirse en clientes.

2. ENFOCADO A UN NICHO DE MERCADO ESPEC├ŹFICO

Dise├▒o de Portadas para Libros - ecover

Este tipo de estilo visual integra formas, colores y tipograf├şas que est├ín relacionadas al nicho de mercado. Para ello se hace un estudio de color y formas que sean familiares y conocidas para su audiencia.

Siempre resalto el t├ştulo del libro, pero en este caso al ser un t├ştulo extenso opt├ę por resaltar el resultado principal que encontrar├ín las personas al adquirirlo: marketing viral. Sumado a esto, en un espacio m├ís reducido (pero no menos importante) coloco im├ígenes de sus autores para dar fuerza a su branding personal.

Su objetivo es: este tipo de portada suele llevar m├ís tiempo de investigaci├│n porque busca cumplir varios objetivos a la vez en el branding personal y el contenido de marketing:

  1. Generar confianza en sus seguidores
  2. Posicionarse como profesional en el nicho de mercado
  3. Compartir contenido diferente a su competencia.
  4. Proyectar que es contenido ├║til – de valor para su mercado.
  5. Proyectar un producto digital rentable.

3. ENFOCADO A NO GENERAR DISTRACCIONES

Dise├▒o de Portadas para Libros - ecover

Este tipo de estilo da mayor peso visual al t├ştulo del libro, el cual est├í dispuesto en tama├▒o grande, ocupando m├ís del 50% de espacio del formato.

Lo de la oveja hace referencia a lo que significa, en cuanto a diferenciación de la marca personal, no es el aspecto más predominante, pero es un pequeño anzuelo visual que he dejado para incorporar el tipo de contenido que obtendrán dentro.

Este tipo de ebooks busca ser directo en su contenido, sin causar distracciones. Tambi├ęn est├í destinado a ser mostrado principalmente en los sitios blogs de los autores como regalo gratuito a sus seguidores, pero en este caso a una lista mas segmentada: son personas que ya conocen al autor y le siguen de hace un tiempo.

Su objetivo: Este tipo de material sirve a especie de filtro en la lista de email marketing general, para agrupar personas a las que se podr├şa ofrecer servicios y/o productos personalizados o espec├şficos.

En particular debo decir que son más funcionales los ebooks con portadas enfocadas a un nicho de mercado, porque su investigación y proceso creativo aplica diferentes aspectos visuales al tipo de audiencia. Por lo general el resultado incrementa el posicionamiento de la marca y además cumple con más de 2 objetivos planteados.

Otras portadas que pueden servirte de inspiraci├│n:

Dise├▒o de Portadas para Libros - ecover
Dise├▒o de Portadas para Libros - ecover

En el diseño hay que concentrarse mas en la calidad que en la cantidad, no por colocar mil elementos en el espacio de diseño se va a obtener mejores resultados, ¡MENOS ES MÁS! Distraer puede resultar confuso sobre todo si queremos proyectar credibilidad.

Ya conoces los 3 tipos de dise├▒o de portadas para libros m├ís comunes, si necesitas ayuda en la creaci├│n del ecover para tu producto digital cont├íctame aqu├ş. Mientras tanto, ten cuidado de no cometer estos  13 errores de dise├▒o en portadas para ebooks. 

Es muy sencillo poner a la venta libros hoy en d├şa, yo incluso tengo dos actualmente en amazon que se venden alrededor del mundo y me producen regal├şas mes a mes. ┬íT├║ puedes tambi├ęn tener el tuyo y generar ingresos pasivos utilizando ├ęsta f├│rmula! clic aqu├ş

Recuerda seguirme en Facebook por aqu├ş

Un abrazo,

Flor Pe├▒a.

Dise├▒o y Marketing visual para Negocios con Flor Pe├▒a located at , , Espa├▒a, Estados Unidos y Venezuela . Reviewed by 368 emprendedores (clientes) rated: 4.8 / 5