Top

3 Tipos Básicos de Diseño de Portadas para Libros Electrónicos – Ebooks

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

Hoy compartiré contigo 3 tipos básicos de diseño de portadas para libros. Son estilos que aplico segun el objetivo que se quiera obtener con el ebook, como herramienta de marketing para emprendedores.

 

Como siempre digo, el diseño debe mejorar y servir de complemento en nuestra estrategia de marketing.

 

Crear un ecover ajustado a nuestro tipo de contenido y que refleje la credibilidad del mismo es clave en su éxito. Somos personas muy visuales por lo general, y las mejores marcas y empresas lo saben e invierten constantemente en proyectar una imagen que les permita diferenciación y vender con menos resistencia.

 

En el diseño de portadas para libros, estilos visuales hay muchísimos; Es fundamental la creatividad y aplicar los principios básicos de diseño.

 

Cada pieza de diseño de ecover debe dirigirse a objetivos clave que permitan la rentabilidad del producto digital y/o incrementar el branding del autor. Tener un libro a la venta a nivel mundial es más posible que nunca antes y le da un subidón exponencial a tu marca personal, es por esto que es una pena ver un gran contenido saboteado por un diseño deficiente.

 

 

3 TIPOS DE DISEÑO DE PORTADAS PARA LIBROS ELECTRÓNICOS

 

 

1. ENFOCADO AL BRANDING PERSONAL

 

 

 

Diseño de Portadas para Libros - ecoverDiseño de Portadas para Libros - ecover

Este tipo de estilo visual contiene la imagen del autor ocupando gran parte del diseño. Es su imagen personal la que tiene mayor peso visual y destaca por presentar una amplia sonrisa.

Las fotografias a utilizar deben estar en alta resolución y ser realizadas en un estudio profesional.

Este tipo de ebooks está destinado a ser mostrado principalmente en los sitios blogs de los autores como regalo gratuito a sus visitantes y/o prospectos.

Su objetivo es: generar confianza en sus suscriptores, posicionarse como profesional en su nicho de mercado y hacer de esta manera que prospectos puedan convertirse en clientes.

 

 

 

2. ENFOCADO A UN NICHO DE MERCADO ESPECÍFICO

 

Diseño de Portadas para Libros - ecover

 

 

Este tipo de estilo visual integra formas, colores y tipografías que están relacionadas al nicho de mercado. Para ello se hace un estudio de color y formas que sean familiares y conocidas para su audiencia.

 

Siempre resalto el título del libro, pero en este caso al ser un título extenso opté por resaltar el resultado principal que encontrarán las personas al adquirirlo: marketing viral. Sumado a esto, en un espacio más reducido (pero no menos importante) coloco imágenes de sus autores para dar fuerza a su branding personal.

 

Su objetivo es: este tipo de portada suele llevar más tiempo de investigación porque busca cumplir varios objetivos a la vez en el branding personal y el contenido de marketing:

  1. Generar confianza en sus seguidores
  2. Posicionarse como profesional en el nicho de mercado
  3. Compartir contenido diferente a su competencia.
  4. Proyectar que es contenido útil – de valor para su mercado.
  5. Proyectar un producto digital rentable.

 

 

3. ENFOCADO A NO GENERAR DISTRACCIONES

 

 

Diseño de Portadas para Libros - ecover

 

 

Este tipo de estilo da mayor peso visual al título del libro, el cual está dispuesto en tamaño grande, ocupando más del 50% de espacio del formato.

 

Lo de la oveja hace referencia a lo que significa, en cuanto a diferenciación de la marca personal, no es el aspecto más predominante, pero es un pequeño anzuelo visual que he dejado para incorporar el tipo de contenido que obtendrán dentro.

 

Este tipo de ebooks busca ser directo en su contenido, sin causar distracciones. También está destinado a ser mostrado principalmente en los sitios blogs de los autores como regalo gratuito a sus seguidores, pero en este caso a una lista más segmentada: son personas que ya conocen al autor y le siguen de hace un tiempo.

 

Su objetivo: Este tipo de material sirve a especie de filtro en la lista de email marketing general, para agrupar personas a las que se podría ofrecer servicios y/o productos personalizados o específicos.

 

 

En particular debo decir que son más funcionales los ebooks con portadas enfocadas a un nicho de mercado, porque su investigación y proceso creativo aplica diferentes aspectos visuales al tipo de audiencia. Por lo general el resultado incrementa el posicionamiento de la marca y además cumple con más de 2 objetivos planteados.

 

 

Otras portadas que pueden servirte de inspiración:

 

 

 

Diseño de Portadas para Libros - ecover

 

 

 

 

En el diseño hay que concentrarse mas en la calidad que en la cantidad, no por colocar mil elementos en el espacio de diseño se va a obtener mejores resultados, ¡Menos es más! Distraer puede resultar confuso sobre todo si queremos proyectar credibilidad.

 

 

Ya conoces los 3 tipos de diseño de portadas para libros más comunes, si necesitas ayuda en la creación del ecover para tu producto digital contáctame aquí. Mientras tanto, ten cuidado de no cometer estos  13 errores de diseño en portadas para ebooks. 

 

Es muy sencillo poner a la venta libros hoy en día, yo incluso tengo dos actualmente en amazon que se venden alrededor del mundo y me producen regalías mes a mes. ¡Tú puedes también tener el tuyo y generar ingresos pasivos utilizando ésta fórmula! clic aquí

 

 

Recuerda seguirme en Facebook por aquí

 

Un abrazo,

 

Flor Peña.

 

 

 

Diseño | Marketing visual para negocios online con Flor Peña located at , , España, Estados Unidos y Venezuela . Reviewed by 268 emprendedores (clientes) rated: 4.8 / 5