Diseño y Marketing visual con Flor Peña

3 Tipos Básicos de Diseño de Portadas para Libros Electrónicos – Ebooks

Tiempo de lectura: 5 minutos

Actualmente está viendo la versión optimizada para móviles (AMP), es posible que falten algunas funciones o que no funcionen como se esperaba. Abrir versión completa.

¿Estás buscando ideas para diseñar una portada para tu ebook? Hoy compartiré contigo 3 tipos básicos de diseño de portadas para libros. Son estilos que aplico según el objetivo que se quiera obtener, como herramienta de marketing para emprendedores.

Como siempre digo: el diseño debe mejorar y servir de complemento en nuestra estrategia de marketing.

Crear una portada ajustada al contenido del libro y que refleje la credibilidad del mismo es clave en su éxito. Somos personas muy visuales por lo general, y las mejores marcas y empresas lo saben e invierten constantemente en proyectar una imagen que les permita diferenciación y vender con menos resistencia.

En el diseño de portadas para libros, estilos visuales hay muchísimos; Es fundamental la creatividad y aplicar los principios básicos de diseño.

Cada pieza de diseño de ecover debe dirigirse a objetivos clave que permitan la rentabilidad del producto digital y/o incrementar el branding del autor. Tener un libro a la venta a nivel mundial es más posible que nunca antes y le da un subidón exponencial a tu marca personal, es por esto que es una pena ver un gran contenido saboteado por un diseño deficiente.

3 TIPOS DE DISEÑO DE PORTADAS PARA LIBROS ELECTRÓNICOS

1. ENFOCADO AL BRANDING PERSONAL

Diseño por Flor Peña
Diseño por Flor Peña

Este tipo de imagen de portada contiene la fotografía del autor ocupando gran parte del diseño. Es su imagen personal la que tiene mayor peso visual y destaca por presentar una amplia sonrisa.

Las fotografías a utilizar deben estar en alta resolución y ser realizadas en un estudio profesional.

Este tipo de ebooks está destinado a ser mostrado principalmente en los sitios blogs de los autores como regalo gratuito a sus visitantes y/o prospectos.

Su objetivo es: generar confianza en los suscriptores, posicionarse como profesional en su nicho de mercado y hacer de esta manera que prospectos puedan convertirse en clientes.

2. ENFOCADO A UN NICHO DE MERCADO ESPECÍFICO

Diseño de portada para Ebook de Justo Serrano y Cesar Miró por Flor Peña.

Este tipo de estilo visual integra formas, colores y tipografías que están relacionadas al nicho de mercado. Para ello se hace un estudio de color y formas que sean familiares y conocidas para su audiencia. 

 

Hay que asegurarse de crear vectores y usar bancos de imágenes libres de derechos donde podamos seleccionar y editar contenido en alta resolución.

🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉

Siempre resalto el título del libro, pero en este caso al ser un título extenso opté por resaltar el resultado principal que encontrarán las personas al adquirirlo: marketing viral. Sumado a esto, en un espacio mas reducido (pero no menos importante) coloco fotografía y nombre del autor (s) para dar fuerza a su branding personal.

Su objetivo es: este tipo de portada suele llevar más tiempo de investigación porque busca cumplir varios objetivos a la vez en el branding personal y el contenido de marketing:

  1. Generar confianza en sus seguidores
  2. Posicionarse como profesional en el nicho de mercado
  3. Compartir contenido diferente a su competencia.
  4. Proyectar que es contenido útil – de valor para su mercado.
  5. Proyectar un producto digital rentable.

3. ENFOCADO A NO GENERAR DISTRACCIONES

Diseño por Flor Peña

Este tipo de estilo da mayor peso visual al título del libro, el cual está dispuesto en tamaño grande, ocupando más del 50% de espacio del formato.

Lo de la oveja hace referencia a lo que significa, en cuanto a diferenciación de la marca personal, no es el aspecto más predominante, pero es un pequeño anzuelo visual que he dejado para incorporar el tipo de contenido que obtendrán dentro.

Este tipo de ebooks busca ser directo en su contenido, sin causar distracciones. También está destinado a ser mostrado principalmente en los sitios blogs de los autores como regalo gratuito a sus seguidores, pero en este caso a una lista mas segmentada: son personas que ya conocen al autor y le siguen de hace un tiempo.

Su objetivo: Este tipo de material sirve a especie de filtro en la lista de email marketing general, para agrupar personas a las que se podría ofrecer servicios y/o productos personalizados o específicos.

En particular debo decir que son más funcionales los ebooks con portadas enfocadas a un nicho de mercado, porque su investigación y proceso creativo aplica diferentes aspectos visuales al tipo de audiencia. Por lo general el resultado incrementa el posicionamiento de la marca y además cumple con más de 2 objetivos planteados.

Otras portadas que pueden servirte de inspiración:

Diseños de portada para ebooks por Flor Peña
Diseño de portada para Esperanza Floris por Flor Peña
Diseño de Portada para Ebook de Rixio Abreu por Flor Peña

Los diseños profesionales se concentran más en la calidad que en la cantidad, no por colocar mil elementos en el espacio de diseño se va a obtener mejores resultados, ¡MENOS ES MÁS! Distraer puede resultar confuso sobre todo si queremos proyectar credibilidad.

Ya conoces los 3 tipos de diseño de portadas para libros más comunes, si necesitas ayuda en el diseño de tu portada, para tu producto digital contáctame aquí. Mientras tanto, ten cuidado de no cometer estos  13 errores de diseño en portadas para ebooks. 

Es muy sencillo publicar libros en internet hoy en día, yo incluso tengo dos actualmente en amazon que se venden alrededor del mundo y me producen regalías mes a mes. ¡Tú puedes también tener el tuyo y generar ingresos pasivos utilizando ésta fórmula! clic aquí

Recuerda seguirme en Facebook por aquí

Un abrazo,

Flor Peña.