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Diseño | 5 cosas que debes saber

Tiempo de lectura: 4 minutos
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En este artículo te comentaré sobre Las 5 cosas que debes saber sobre los diseños que haces o mandas a hacer, esto en función de plantear varias claves determinantes y que por lo general la gente no entiende o se hace la desentendida.

 

 

Marketing en redes sociales

 

 

Las 5 cosas que debes saber sobre los diseños que haces o mandas a hacer:

 
 
1. Nicho
2. Concepto gráfico y/o audivisual
3. Objetivo
4. Tamaño
5. Formato




La primera que es el NICHO, es que se diseña en base a un grupo reducido de personas a las que se les destinará la campaña publicitaria, sea online u offline.
 
 
 
 
No es lo mismo una publicidad para niños con maltrato familiar, a niños en una familia funcional, aunque ambos casos tienen que ver con niños, no es lo mismo, porque la finalidad es distinta. Se genera entonces un diseño que abarque el grupo de personas relacionadas a ver la campaña con un fin en especial.
 
 
 
El Concepto gráfico y/o audivisual, tiene que ver con que, teniéndose ya el nicho específico, entonces se plantea la estrategia en colores, formas, fuentes y símbolos que vendrán a convertirse en espejo para el nicho de mercado, ¿qué quiere decir esto? que se vean reflejados en la publicidad un conjunto de gráficos y emociones que llamen la atención SOLO de las personas con el problema en cuestión.
 
 
 
 
Es simplemente crear conexiones, asociaciones, que sean como imanes para las personas a las que queremos llegar con nuestra campaña publicitaria.
 
 
 
En cuanto al OBJETIVO, tiene relación con la finalidad que queremos con el diseño de la publicidad. No es lo mismo hacer un diseño para obtener posicionamiento, a un diseño para tener prospectos y clientes. En el primero se consolida, en el otro es un proyecto de venta prácticamente.




TAMAÑO Y FORMATO son dos elementos muy importantes a considerar, cuando se crea un diseño. Un diseño se hace en base a una serie de medidas de alto y ancho, con proporciones determinadas de los elementos y disposición de los mismos en lugares específicos.
 
 
 
Cuando usted paga por un diseño en un determinado sitio, esta pagando una concesión por decirlo así, para poder distribuirlo en un tamaño, formato y lugar específico.
 
 
 
Si se manda a hacer un diseño para una camiseta, y luego este diseño está en miles de camisetas y otros derivados de ropa, ahí se están violando los derechos de autor del diseñador, y el cliente está generando dinero a costa del diseñador, ¡esto pasa muchísimo! y NO ESTÁ BIEN.
 
 
 
Yo en particular estoy convencida que quién hace mal genera un karma tremendo, que no suele ser positivo, la verdad.


Cabe destacar que un diseño con tiempo de caducidad, tiene un valor menor que un diseño que será reutilizado una y otra vez en el tiempo, y que de por sí, no tiene fecha de vencimiento.
 
Ejemplo de diseños con tiempo de caducidad son: Eventos, conciertos, etc. que tienen fecha de inicio y cierre.
 
Ejemplo de diseño sin tiempo de caducidad: ilustraciones, logotipos, ciertos banners, flyers y carteles que siguen una identidad corporativa.
 
 
 
Siempre he pensado, que si un diseño (sea cual sea) viene a aportarte valor a ti mismo como marca ya sea personal o empresarial, tiene un valor invaluable, mucho más cuando es esto lo que hace una gran diferencia en la forma como te ven los demás. Es un antes y un después.
 
 
 
Cuando se diseña a tamaños específicos, y estos son utilizados de manera deliberada en tamaños más grandes (por ejemplo de cuadrado a rectángulo) además de perder resolución de los mismos (porque fueron creados para estar en su tamaño original y no otro tamaño) pierden el sentido del objetivo al que fueron planteados…
 
 
 
¿Qué quiere decir esto? que si se estima que un diseño estará en una web y éste diseño se imprime, no quedará bien, puesto que fue creado para web no para impresos, y es diferente el diseño en cada caso de ellos.
 
 

En diseños para imprenta se aplica un modo de color distinto (CMYK) a el diseño web o medios digitales (RGB).

 

Pasa también cuando se destina un banner para columna lateral de un sitio web, y luego éste se coloca de cabecera, obviamente NO está diseñado para estar en cabecera y al alojarlo además de perder resolución (se pixela) pierde forma, y el concepto como tal.

 
 
Hay muchos detalles técnicos de diseño, que en particular no destacaré porque solo me competen a mí y a personas que se dedican al diseño o afines.

 

 

Este ha sido un artículo corto, pero conciso 😉 espero que para la próxima vez que hagas y solicites un diseño conmigo o con cualquier persona, tomes en cuenta estas consideraciones básicas que te he mencionado.

 

 

Atte.

 

 

 

Flor Peña.
Directora creativa de Florpeña.com – Florpeña.es

 

 

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