INTELIGENCIA EMOCIONAL. 7 Hábitos básicos para aplicar en tu vida
Tiempo de lectura: 2 minutosHay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.
En este artículo quiero compartir contigo 7 hábitos de las personas con inteligencia emocional que puedes aplicar en tu vida.
Hay que comprender que gran parte de nuestras decisiones son influenciadas en mayor o menor grado por las emociones, en esencia, toda emoción constituye un impulso que nos moviliza a la acción. La emoción, entonces, desde el plano semántico, significa “movimiento hacia”.
La inteligencia emocional es la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos. En otras palabras, es la habilidad para gestionar bien las emociones para sentirnos a gusto con nosotros mismos y que la gente que nos rodea se sienta a gusto a nuestro lado.
El gurú Daniel Goleman afirma que la diferencia que marca el éxito o el fracaso entre dos personas con el mismo coeficiente intelectual es precisamente la inteligencia emocional.
✅ 7 Hábitos de personas con inteligencia emocional:
Saber gestionar nuestras emociones es pieza fundamental para vibrar en tranquilidad y paz con nosotros mismos y el entorno como un todo.
El coeficiente intelectual determina lo que sabe una persona, pero la inteligencia emocional determina lo que hará.
🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉
De poco nos sirve un cerebro brillante y un elevado cociente intelectual si no entendemos de empatía, si no sabemos leer emociones propias y ajenas, si somos extranjeros del propio corazón y apátridas de esa conciencia social donde aprender a conectar, a gestionar el miedo, a ser asertivos… La inteligencia emocional es, lo que queramos o no, la auténtica clave para ser felices.
Para culminar La vida pagará el precio que tú pidas, y Antes de tener hay que ser, ¡tenlo presente!
Si te ha gustado esta publicación comparte en tus redes sociales y/o deja tu comentario abajo en la sección de comentarios.
Un abrazo,
Sígueme en Facebook haciendo clic aquí
Sígueme en Twitter haciendo clic aquí