Amazon Influencer

Amazon Influencer: Qué es y cómo me hice una cuenta gratis.

Tiempo de lectura: 9 minutos

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

¿Estás pensando en abrir una cuenta en Amazon Influencer o ya tienes una y no sabes cómo prepararla? ¿Eres influencer o estás en camino de serlo y buscas formas para rentabilizar tus redes sociales? pues, en mi artículo de hoy quiero compartirte mi experiencia creando mi propia página de Amazon Influencer, una opción para generar ingresos por recomendar productos que usas o has usado.

 

 

Me imagino que has escuchado o leído miles de veces de ganar dinero por recomendar cosas (es de lo que más se habla en internet). Hay un montón de empresas (entre ellas AMAZON) que recompensan a las personas por sugerir sus productos y no tienes que pagar membresias tipo las de negocios multinivel que te obligan a mantener mensualidades y consumos. 

 

 

Todos conocemos Amazon, casi todos hemos comprado algo allí y sabemos que es una de las empresas de mayor envergadura en cuanto a venta de productos online y tú puedes beneficiarte de ello ¿cómo? continúa leyendo mi post…

 

 

Recientemente en mi búsqueda de fuentes de ingresos por internet que sean amigables, no intrusivas y confiables para mi blog me encontré con AMAZON INFLUENCER, el nuevo Programa de Amazon para ayudar a influencers, youtubers, marketers y networkers a obtener ingresos online por compartir artículos que forman parte de sus vidas, ¡en este artículo te cuento más sobre ello!

 

 

amazon influencer mi articulo

Búscate algo para picar o comer, así te lees mi artículo en un 2×3 jejeje

 

 

 

✅ ¿QUÉ ES AMAZON INFLUENCERS?

Es un programa especial de Amazon para generar ingresos por la recomendación de sus productos online; es una extensión del actual y conocido programa de afiliados en línea pero está mas enfocado a Influencers de redes sociales. La diferencia está en que a través de Amazon Influencer tienes una página con una url personalizada donde puedes mostrar los productos que quieras a tus seguidores ¡todo en un mismo lugar!

 

 

¿CÓMO FUNCIONA AMAZON INFLUENCER?

Formar parte del programa te permite ganar dinero cada vez que alguien compra un producto desde la url de tu página en Amazon Influencer, comisiones que van del 1% al 10% del valor del producto y que puedes retirar a tu cuenta bancaria local. Si estás en LATAM puedes recibir pagos internacionales con estas formas. 

 

Lista de ingresos por comisiones de la UE

 

 

 

 

✅ ¿PARA QUIENES ES AMAZON INFLUENCER?

Está enfocado a influencers de cualquier categoría, personas con cierta reputación online y que tengan un número de seguidores significativos en sus redes sociales.

 

 

Te puedes unir con tu cuenta de YouTube, Instagram, Twitter o Facebook. Pasarás por un proceso de verificación, que en mi caso fue rapidísimo porque agregué mi canal de youtube donde tengo más seguidores y engagement. Con otras redes sociales puede demorar un poco. 

 

 

En un artículo anterior de mi blog te comenté cómo Rosa Linda se convirtió en Macroinfluencer durante la pandemia. Un caso real, una entrevista que quizás te interese leer. 

 

 

influencer friends

Aquí ves a Joey de la serie Friends (1994-2004), cuando es contratado como influencer por una firma japonesa para vender un pintalabios masculino.

 

 

 

 

✅ ¿PARA QUÉ TENER UNA PÁGINA DE AMAZON INFLUENCER?

Si tienes una comunidad pequeña, mediana o grande de seguidores participar en este programa Amazon Influencer es una forma más de generar ingresos pasivos con tus redes sociales mediante la recomendación de productos que usas en tu vida, en tus contenidos o que consideras más idóneos para ciertas áreas.

 

Por ejemplo, si eres chef o tienes un canal de recetas podrías recomendar productos que utilizas y con ello llevarte comisiones mes a mes. Si eres gamer podrías recomendar tu equipo de juegos, artículos de oficina etc. En fin, como dije, es una forma más de ganar dinero con tus redes sociales y a la que puedes optar completamente gratis.

 

 

Chef Amazon Influencer

Este joven Chef español tiene su página de Amazon influencer de esta manera, donde destaca los ingredientes, electrodómesticos y demás cositas que usa. En cuanto al diseño de su página tiene una foto de perfil y portada muy característica de sus funciones en la cocina.

 

 

Página Amazon Influencer Gamer

Esta es la página de Amazon Influencer del reconocido Gamer: Rubik. Fíjate que ha colocado en foto de perfil su logotipo y en portada su nombre en grande; todo organizado según sus colores principales. Rubik destaca productos relacionados a lo que él hace como creador de contenidos.

 

 

 

 

 

✅ CREAR UNA CUENTA DE AMAZON INFLUENCER

Primero que nada debes estar registrado en Amazon, después unirte con tu cuenta de Fanpage, Instagram, Twitter o Youtube. Elige la red social donde tengas más seguidores y más contenido. Si cumples los requisitos mínimos serás aceptado en el programa instantáneamente.

 

Para registrarte en Amazon Influencer y vender productos de España clic aquí.

Para registrarte en Amazon Influencer y vender productos de Estados Unidos clic aquí.

 

 

Amazon no especifica requisitos concretos ni del número de seguidores para participar, sino que cada solicitud se evalúa de manera independiente. 

 

 

Luego de ser verificado tendrás un check en tu perfil, color verde turquesa. Mira cómo me sale a mi:

 

AMAZON INFLUENCER PERFIL VERIFICADO

 

 

 

 

DISEÑO DE PÁGINA COMO AMAZON INFLUENCER

Te voy a compartir qué hice para diseñar y organizar los productos recomendados en mi página de Amazon Influencer. Quizás mi experiencia te sirva para plantear tu propia página de Amazon o te de ideas para hacerla a tu manera, con tu estilo.

 

Quiero hacer este post a modo de orientación de estética, porque crear la cuenta es muy sencillo, el tema está en cómo enfocar tu página y no tener cualquier producto allí.

 

 

pagina amazon influencer

Esta es mi página de Amazon Influencer. A propósito he querido hacerla muy sencilla.

 

 

 

 

🧐  Elección de productos a recomendar:

Para elegir los productos de mi página de recomendación lo que pensé fue en agregar artículos que ya tengo y también productos relacionados a los temas que menciono en mi Blog, y por supuesto, previamente hice un estudio minucioso de equipos que uso o he usado, de alta calidad y a buen precio que puedan satisfacer distintas necesidades.

 

 

🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉

En mi campo me centré en 4 grandes listas: Para grabar vídeos, Para grabar audios, Libros que han influido en mi forma de ver las cosas, Mi ordenador y otros accesorios en un mismo grupo.

 

 

Una vez que tuve claro estas 4 listas, fui buscando e incorporando las mejores ofertas de productos que tengo o que he usado según valoración en Amazon. Esto requiere de dedicar un buen tiempo en investigación  ya que el objetivo es que las personas adquieran esos productos con reputación comprobada por los vendedores (no queremos que tengan una mala experiencia de compra) esto quiere decir que NO podemos elegir el primero que se nos pone en frente. 

 

 

En caso de compartir productos que no tienes pero sabes que son de gran utilidad lo mejor es que hagas una investigación sobre todos los detalles, contras y pros, y compartas los que tengan mayor credibilidad y respaldo por personas reconocidas en las áreas que sean.

 

 

 

 

🔥  Orden de mostrar los productos:

Para ordenar los productos recomendados lo mejor es mostrarlos de mayor relevancia para el usuario. El panel de visualización para ordenadores se divide en dos, por lo que si tienes 4 listas se ven de esta manera:

 

 

Listas Amazon Influencer

Así he dispuesto las 4 listas en mi página de Amazon Influencer.

 

 

Cada vez que agregas un producto nuevo el orden de visualización en la página se reordena (cambia de posición) entonces ten en cuenta de ir agregando los productos desde la lista de menor a mayor importancia. 

 

 

 

😏  Foto de perfil y Portada de Página 

El tamaño de foto de perfil debe ser cuadrado, de al menos unos 164 px por 164 px. y el de portada de 1275 pixeles de largo, como mínimo. Pueden ser archivos en JPEG o PNG.

 

Elige una foto de perfil que te represente, con la que te identifiques actualmente, y si tienes indecisión puedes pasarte por mi artículo: Cómo elegir una buena foto de perfil para redes sociales, donde te doy varios tips y herramientas para hacer tu selección.

 

 

 

En cuanto a la portada, puedes enfocarla a los colores de tu marca o a tu estilo de vida. Yo lo he hecho desde el color principal de mi blog. 

 

 

perfil y portada Amazon Influencer

He agregado en portada un fondo azul, el mismo que uso en mi blog Florpeña.es, con unas manitas arriba que he ilustrado. La foto de perfil la he colocado dentro de un círculo, me parece más chulo (soy más de curvas).

 

 

 

 

✍️  Descripción de Página de Amazon Influencer

Aquí lo mejor es ser breve, básicamente escribir a grandes rasgos por qué recomiendas los productos. Esta sección casi nadie la lee, pero vale la pena colocar algo y llenar ese espacio un poquito, no tengas pereza.

 

Yo he escrito algo muy corto, como podrás ver en la imagen anterior. No he comprobado hasta qué punto los textos en esta sección de descripción influyen en el posicionamiento en Google.

 

 

 

 

🚀   Promoción – visibilidad:

¿Cómo promocionar tu página de Amazon Influencer? Una de las cosas más importantes para ganar dinero por internet es el tráfico, puedes tener la forma más increíble de generar ingresos pero si nadie ve eso no sirve para nada; necesitas de visibilidad, para ello puedes valerte de los canales donde tienes más exposición online: las redes sociales y tu web o blog.

 

 

En cada red social tenemos una determinada cantidad de seguidores, a todos no les interesará, algunos no estarán en disposición, ni en tu misma zona geográfica para comprar algo a través de tu link de Amazon Influencer pero pueden ser medios de difusión para empezar. 

 

 

En mi caso, yo tengo en el menú de mi blog la sección Productos, que lleva a mi página de Amazon Influencer y en mi perfil de Instagram tengo una url con varios links y entre ellos está ese, mira aquí lo que te digo clic aquí.

 

 

Amazon Influencer promocion en blog

Aquí puedes ver que en el menú de mi blog he dispuesto una sección llamada PRODUCTOS, que tiene el link a mi página de Amazon Influencer.

 

 

 

promover link de amazon influencer

En mi perfil de Instagram tengo un link con varios links, entre ellos está mi link de Amazon Influencer donde dice: Productos que recomiendo.

 

 

 

 

✅ ¿Cuánto se puede ganar con Amazon Influencer?

Ummm… de momento yo solo he hecho 9 euros por suscripciones en Amazon Prime, que por cierto es una excelente manera de ganar dinero sin que la persona compre algo; con que se una a Amazon Prime para la prueba gratuita ya te llevas 3 euros por darle un prospecto a Amazon. 

 

 

Si te interesa usar gratis Amazon Prime para ver pelis y series, te dejo abajo una banner que al hacer clic te da la opción de probar gratis por 30 días, antes debo decirte que me darán 3 euros por registrarte, ya si después no quieres usar más Amazon Prime pues no pasa nada, te das de baja antes de la fecha de cobro y ya ¿ok? ¡Gracias!

 

 

 

 

Por otro lado, tengo muy reciente mi cuenta en Amazon y lo veo como un método más para ganar dinero. A mí me gusta que el dinero llegue de distintas fuentes y cantidades; dinero es dinero y hay que valorar hasta el céntimo. Quise tocar este tema porque la mayoría de personas que me siguen y leen mi blog son pequeños o medianos emprendedores e influencers que se dedican a micronichos y les vendría muy bien aplicar al programa de Amazon Influencer.

 

 

Ahora para cerrar, quiero desearte un fabuloso día, si tienes dudas o te apetece escribirme después de haber llegado hasta aquí, pues… Abajo tienes una sección para dejar tu comentario y yo responderé con todo el gusto del mundo. 

 

 

Un gran abrazo,

 

Flor Peña.

 

 

 

 

¡Freelance desde 2012!

Soy Comunicadora visual. Me dedico a la optimización de contenidos por internet aplicando marketing visual. Enfoco mi trabajo en resaltar la singularidad, sin imitar a nadie sino buscando el propio camino. Procurando la diferenciación con valor añadido, con sentido, coherencia y sobre todo con el ejemplo, porque para mí (y como dijo alguna vez Einstein) dar ejemplo no es la principal forma de influir en los demás; es la única.

Utilizo cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en mi web. Puedes informarte de las cookies utilizadas, aceptar o desactivarlas.    Ver
Privacidad