Diseño y Marketing visual con Flor Peña

Aplicaciones para hacer videos gratis y sin marca de agua (mis favoritas)

Tiempo de lectura: 5 minutos

Actualmente está viendo la versión optimizada para móviles (AMP), es posible que falten algunas funciones o que no funcionen como se esperaba. Abrir versión completa.

¿Buscas aplicaciones para hacer videos desde tu teléfono? pues, te voy a compartir las mejores aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música gratis ¡además sin marca de agua! Recursos de gran ayuda para crear contenido en redes sociales como: Facebook, Instagram, TikTok, Youtube, Twitter, etc. y sin que tengas conocimientos técnicos.

 

 

El vídeo es un elemento muy importante de marketing visual para todo negocio hoy en día. Es el tipo de contenido mas consumido en internet por su inmediatez y porque combina un formato más fácil de digerir desde lo que respecta a la neurolingüística. 

 

 

Existen muchísimas aplicaciones para hacer vídeos cortos para redes sociales con el teléfono móvil pero yo en particular tengo mis favoritas y hoy te voy a contar exactamente cuales y por qué, así que ¡vamos al meollo del asunto!

 

 

5 aplicaciones para hacer videos con el teléfono móvil (mis favoritas)

 

Con estas aplicaciones tendrás lo esencial para crear y editar vídeos para redes sociales. Son las mismas a las que recurro para crear contenido rápidamente y ahorrar tiempo en ciertas acciones de marketing: campañas publicitarias, imágenes de productos, publicaciones sencillas y demás.

 

 

 

1. QUIK

 

Si buscas hacer vídeos cuadrados o rectangulares para redes sociales con fotos y música gratis Quik es la mejor y más indicada.

 

 

Si no tienes archivos multimedia para utilizar en la edición de videos aquí te dejo mis bancos de imágenes favoritos para descargar imágenes gratis y distintas formas de descargar música de fondo para videos. 

 

 

Quik es una aplicación gratuita, fácil de usar, con estilos definidos (Tinted es el que uso más) que también te permite agregar vídeos y editar todas las partes de cada archivo colocado. Exporta en alta resolución (hasta 1080p) y mp4. 

 

✅  Descargar Quik para Android

✅  Descargar Quik para iOS

 

 

✅  Ejemplo de video creado con esta aplicación:

 

Formato video cuadrado para campaña publicitaria:

Para hacer este vídeo uní varias imágenes diseñadas en photoshop.

 

 

 

 

2. SNOW

 

Es una aplicación gratis para crear vídeos con un montón de plantillas para editar, simplemente agregar las imágenes y vídeos que quieras y listo. Exporta en alta resolución y mp4.

 

 

Una vez que descargas y estás dentro de la app. da clic en la parte inferior izquierda, en la opción: STUDIO para ver los distintos estilos y plantillas prediseñadas: My (los que vayas haciendo se guardan aquí), Tutorial, Camera, Video, Photo, Funny, Mood, Photo MV, Event y Collab.

 

 

En las plantillas solo se pueden editar las imágenes y vídeos. Es decir que si vienen con ciertas fuentes incorporadas no las podrás customizar y si vienen en formato cuadrado no se puede cambiar a formato Stories. Al final compensa porque tiene estilos muy buenos.

 

✅  Descargar Snow para Android

✅  Descargar Snow para iOS

 

 

 

✅  Ejemplo de video creado con esta aplicación:

 

Formato cuadrado para publicación en Facebook

Para hacer este vídeo agregué varias imágenes de productos de la empresa (plantas) y coloqué una pantalla final con una imagen fondo blanco y el logo con la aplicación Quik.

 

🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉

 

 

 

3. VN EDITOR DE VIDEO

 

Esta aplicación como editor de vídeos es fenomenal. Si ya tienes material audiovisual en tu móvil, ya hecho, lo subes aquí y lo puedes cortar, agregar transiciones, efectos, música y mucho más ¡GRATIS! 

 

 

Si la creatividad no es lo tuyo también tiene Templates para aplicar y editar con tus archivos multimedia. Debes descargar primero la plantilla que desees para comenzar. Puedes exportar en alta resolución (desde 720 px hasta en 4k) y no te va a dejar ninguna marca de agua.

 

✅  Descargar VN Editor de Vídeo para Android

✅  Descargar VN Editor de Vídeo para iOS

 

 

 

 

4. CAP CUT

 

Es una aplicación para editar videos muy parecida a la anterior. No tiene plantillas pero para edición de videos desde el teléfono es la más sencilla de utilizar además te permite compartir tu video directamente a TikTok sin marca de agua.

 

Si haces Stories, Reels para Instagram o videos para TikTok ¡esta aplicación es la más idónea para editar videos verticales para redes sociales! 100% recomendada. También funciona genial para videos cuadrados.

 

 

✅  Descargar Cap Cut para Android

✅  Descargar Cap Cut para iOS

 

 

✅  Ejemplo de video creado con esta aplicación:

 

Formato cuadrado para publicación de video en Instagram:

Para esta publicación en vídeo solo agregué en la app Cap Cut imágenes en secuencia, diseñadas con algunos textos encima.

 

 

 

 

5. DU RECORDER

 

Ya he mencionado esta aplicación en mi artículo: cómo grabar pantalla del teléfono móvil. Es una app. muy útil para hacer videotutoriales donde capturas pantalla de lo que vas haciendo con tu celular, y lo mejor es que una vez creado el vídeo también lo puedes editar en la misma aplicación a tu gusto con textos, fondos, cortando secciones etc.

 

✅  Descargar Du recorder para Android

✅  Descargar Du recorder para iOS

 

 

 

 

¡Ya no tienes excusas para hacer videos! 

 

 

 

 

Puedes hacer vídeos para tu negocio fácil y rápidamente con tu teléfono y sobre todo sin ser experto en comunicación visual o artes visuales. Con esto no estoy diciendo que no sea necesario contratar profesionales para crear contenido, más bien quiero que lo tomes como una recomendación básica para empezar o agilizar procesos de videomarketing en tus redes sociales.

 

 

Las herramientas no lo son todo ¡claro está! parte importante de TODO esto es la mentalidad y la estrategia para que tengan impacto, engagement y resultados para tí. Yo te puedo decir usa esto, esto o aquello pero mi experiencia para que de resultados no te la puedo trasladar, porque eso forma parte de mi práctica diaria y en realidad cuando trabajo para alguien es justo eso por lo que cobro, no por el tiempo que me toma. 

 

 

En fin, esto ha sido todo. Si te ha gustado este artículo compártelo para que otros también tengan esta información y si tienes alguna duda o inquietud escríbeme abajo en comentarios y responderé tan pronto me sea posible.

 

 

Flor Peña.