Top

Aprende a Crear Vídeos Animados para Redes Sociales Facilmente

Hola, este es un nuevo artículo en mi blog donde te compartiré cómo crear vídeos animados para tus redes sociales, en especial para facebook e instagram, sin tener que instalar programas a tu ordenador ni pasar por demasiadas complicaciones técnicas.

 

 

Este artículo te viene muy bien si buscas:

 

  • Hacer vídeos animados sencillos para compartir en facebook o instagram.
  • Crear vídeos animados cortos (menos de 10 segundos).
  • Si quieres crear contenido en movimiento para comunicar cualquier cosa en tus redes sociales.
  • Crear contenido visual sin marca de agua de otras empresas.

 

 

¿Cómo crear vídeos animados para redes sociales?

 

 

Normalmente cuando buscamos sitios, aplicaciones o programas para crear vídeos animados nos encontramos con “el problema” de que estos necesitan que pagues una membresía para gozar de todo el sistema o que descargues un programa que previamente debes saber utilizar.

 

Sitios para crear vídeos animados donde tienes que pagar por su servicio (pero tienen una versión de prueba) es Powtoon. ¡Puedes crear vídeos súper guays!

 

Programas para crear vídeos animados: After effects, e incluso hay sitios donde puedes comprar plantillas de animación prediseñadas, que si sabes usar after effects te será pan comido editar clic aquí para comprar una plantilla.

 

 

 

Pero si ninguna de las dos opciones es tu caso, te vendrá genial utilizar Crello.

¡Crea publicaciones animadas, publicaciones en movimiento para redes sociales!

 

 

¿Qué es Crello y cómo puede ayudarte a crear contenido útil?

 

 

Crello es una página muy parecida a canva, que además de permitirte diseñar contenido visual (imágenes, portadas y banners) para redes sociales también podrás crear publicaciones animadas, vídeos cortos de 10 segundos. 

 

 

Los contenidos visuales ofrecen una mejor experiencia a tus clientes, son atractivos y en otros casos entretenidos. Somos seres muy visuales, por lo general, nuestro cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto.

 

 

¡AH! ¿Que no sabes qué es Canva? bueno, es la página más popular de creación de contenido para no diseñadores. Yo no la uso, porque creo mis diseños desde cero en photoshop, pero sé que la mayoría de las personas que no saben nada de diseño se las apañan con ésta página u otras parecidas como crello.

 

 

Ahora bien, te presento a crello…

 

Crear Vídeos Animados para Redes Sociales

 

 

Pasos para crear tu primera publicación animada para redes sociales:

 

1. REGISTRARTE en la página de crello.

 

Regístrate en la página de crello. Coloca tu nombre, contraseña y marca la casilla de estar de acuerdo con sus condiciones de uso.

También puedes registrarte con tu cuenta de facebook o google.

 

Crear Vídeos Animados para Redes Sociales

 

 

2. CREAR UN DISEÑO TIPO: Publicación animada.

 

Una vez registrado te aparecerá en pantalla los estilos y formatos para crear un nuevo diseño.

 

Tienes para diseñar publicaciones para facebook e instagram, póster, presentaciones, otras redes sociales y 36 formatos más, pero para este caso en especial vamos a crear un diseño animado, para ello haz clic en la opción: Publicación animada. Podrás diseñar a un tamaño de 1080 x 1080 px. Suficiente para que se vea correctamente tanto en facebook como instagram:

 

 

Crear Vídeos Animados para Redes Sociales

 

 

Una vez hayas hecho clic en la opción: Publicación animada, te aparecerá una página donde verás:

  • Una sección que te muestra todos los elementos que puedes aplicar: diseños, fotos, animaciones, textos, objetos y archivos cargados. Además tendrás acceso al manual de usuario con indicaciones precisas para crear fabulosas publicaciones 🙂
  • Una sección de plantillas gratuitas y de pago que puedes utilizar. Hay un montón de modelos y los cambian constantemente.
  • Una sección cuadrada (a la derecha) donde desarrollar tu proyecto (canva). Al principio te aparecerá en blanco, pero una vez que coloques una plantilla o elemento se visualizará inmediatamente en este apartado.

 

Así es como se ve en tu cuenta de usuario:

 

Crear Vídeos Animados para Redes Sociales

 

 

¡Escoge una plantilla, edita los textos, descárgala y compártela en tus redes sociales (Tomará unos segundos en exportarse).

 

 

Del ejemplo anterior, sobre esa plantilla, el resultado es este:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P.D Dentro de Crello tienes video tutoriales bien detallados en la sección MANUAL DE USUARIO, para que puedas aplicar y crear las publicaciones animadas que quieras 🙂

 

 

TOMA EN CUENTA QUE:

 

  • Todos los diseños que realices deben estar identificados con tu logotipo o url de website en la esquina superior o inferior derecha. 

 

Una vez descargado tu vídeo éste tiene menos de 10 segundos de duración y no tiene música, por lo que puedes utilizar programas como Final cut o Camtasia, si quieres agregarle algún audio, voz o sonido.

 

Podría interesarte leer:  Musica de Fondo Gratis para Vídeos clic aquí o comprar un audio profesional para tu vídeo desde 1$ aquí

 

 

Si no quieres dolores de cabeza con el tema de agregar música a tu vídeo, pues lo siguiente que debes hacer es compartir tu vídeo como está, en tus redes sociales.

 

 

Para compartir en redes sociales, comienza por:

 

  1. Un título (idea principal de tu publicación) que llame la atención. Para llamar la atención de los clientes no debes pensar en venderles sino en presentarte y ofrecerles tu ayuda, nada más. Por lo general yo empiezo con una pregunta referente al resultado que obtienen con mi información.
  2. Luego, genera interés desglosando el tema en uno o dos párrafos de no más de 3 líneas.
  3. Provoca un deseo. En el momento en que tenemos la atención de nuestro potencial cliente es cuando tenemos que convencerle de que nuestra información, producto o servicio puede hacer que su vida sea mucho mejor.
  4. Acción. Diles qué hacer para conseguirlo. Aquí aplica colocar la url de una página de captura, artículo de blog, una acción para que hagan luego de leer toda la publicación.

 

Acá te comparto un ejemplo de cómo podrías crear una publicación en facebook:

 

 

Entonces, para finalizar… crea tu publicación animada, súbela a tus redes sociales, tomando en cuenta las pautas de: agregar textos y colocar íconos que llamen la atención, ¡y listo!

 

 

¿Ha sido fácil no? 😉

De no ser así… CONTÁCTAME, puedo ayudarte con la creación de contenido visual original para tus redes sociales, que tengan tu identidad corporativa mira las membresías disponibles aquí.

 

 

Si quieres Crear un banner para facebook mira estos Tips y consideraciones básicas.

 

 

Recuerda que puedes suscribirte a mi boletín, para no perderte de mis próximos contenidos aquí y seguirme en facebook aquí.

 

¡Ah! Si quieres crear vídeos animados para explicar procesos, en los que sale una mano que dibuja y escribe textos, te recomiendo Videoscribe. Puedes crear vídeos como éste que hice para uno de mis clientes premium clic aquí.

 

Un abrazo,


Flor Peña.

 

 

 

 

🧡 COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN REDES SOCIALES:
Sin comentarios

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseño | Marketing visual para negocios online con Flor Peña located at , , España, Estados Unidos y Venezuela . Reviewed by 268 emprendedores (clientes) rated: 4.8 / 5