aumentar engagement

3 tipos de imágenes para aumentar el engagement un 70%

Tiempo de lectura: 6 minutos

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¿Qué contenido publicar en redes sociales para aumentar el engagement? Primer artículo del año 2020 y quiero compartirte los 3 tipos de imágenes que funcionan más de acuerdo a mis experimentos sociales en Facebook e Instagram. 

 

 

Existen muchos tipos de contenido y distintos formatos para hacerlos llegar a las personas, no solo en Facebook e Instagram sino en otras redes sociales. Basado en mi experiencia quiero decirte exactamente cuales pueden ayudarte a incrementar la participación de tu audiencia y sobre todo que te ayuden a generar conversiones.

 

 

Los seres humanos somos muy visuales por lo que las imágenes y vídeos tienen gran relevancia. Es de resaltar que los textos que acompañen las publicaciones también cumplen un papel muy importante en su efectividad. La persuasión a través de los textos es clave en redes sociales. 

 

 

 

✅ ¿Qué contenido publicar para tu negocio? 🤔

 

Depende. No todos los negocios funcionan igual, no todas la redes sociales funcionan igual, pero es esencial tener claro qué imagen queremos proyectar y qué tipo de cliente queremos tener una y otra vez, a partir de allí definir sus intereses y comportamiento para diseñar el contenido ideal y más acertado en la estrategia de marketing.

 

 

 

✅ Tipos de contenido para aumentar el engagement un 70%:

  1. Tips – Recomendaciones sobre producto y/o servicio
  2. Frases formativas (para educar audiencia)
  3. Memes (contenido entretenido)

 

 

LA CLAVE ESTÁ EN CREAR CONTENIDO QUE GENERE CONVERSACIÓN, con información que sea afín o común para la audiencia

 

 

 

Voy a tomar como ejemplo una serie de imágenes creadas para uno de mis clientes, imágenes pensadas para cubrir los 3 tipos de contenido, las cuales estuvieron ancladas a textos que invitaran a la participación y a la toma de acción de su audiencia.

 

 

Si ves, las imágenes TODAS tienen sus colores y formas corporativas, esto para hacerlo más propio, pues es parte de su identidad visual. En el tiempo la gente podrá identificarlos gracias a esto.

 

 

 

 

1. Imágenes con Tips – Recomendaciones sobre producto y/o servicio:

La idea principal es compartir recomendaciones y tips para tu tipo de cliente, que brinde soluciones y a su vez ayude a realizar una acción: suscribirse, tomar un curso, comprar producto/servicio etc.

 

Abajo te dejo una previsualización de un pack de 10 imágenes sobre este tipo de contenido:

 

aumentar el engagement - tips

 

 

 

 

2. Imágenes con frases formativas:

Con este tipo de contenido se busca aportar valor, empatizar y educar a tu audiencia en cuanto al uso de tu producto/servicio, a que a mediano/largo plazo tú seas su opción preferida porque les das cápsulas de ayuda diaria gratis.

 

Abajo te dejo una previsualización de un pack de 10 imágenes sobre este tipo de contenido:

 

aumentar el engagement - memes

 

 

 

 

3. Imágenes de memes:

Se toman los memes más usados del momento y se aplican mensajes pensando en empatizar con situaciones diarias de tu audiencia con respecto a lo que ofreces. Es un tipo de contenido entretenido con el que se obtiene mucha interacción. Se procura dar un tono mas cercano y ameno. 

 

Abajo te dejo una previsualización de un pack de 10 imágenes sobre este tipo de contenido:

 

aumentar el engagement - memes

 

 

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✅ ¿Qué tipo de textos agregar en las imágenes? 🤔

 

Depende de cómo es y cómo se comporta tu audiencia. A mí en particular me funcionan mucho las imágenes con textos extensos, donde explico procesos, hablo sobre mí o alguna experiencia personal que he tenido con algo. Noto que cuanto más cercana soy al escribir tengo mayor engagement, por eso lo recomiendo: Ser mas humanos, con errores y aciertos. La perfección no existe.

 

 

He de destacar que en anuncios de Facebook es mejor tener textos que no superen los 140 caracteres. 

 

 

Lo que sí es imprescindible es que cada contenido invite o despierte a realizar una acción: comentar, dar like, compartir o visitar un sitio web para ver más info. No es necesario decir que hagan algo en los textos de la publicación, porque las imágenes y vídeos deben hablar por sí solas.

 

 

 

En mi experiencia puedo decir que del 100% de contenido que publicas: entre 10 a 20% puede ser comercial, todo lo demás debe ser para aportar valor a diferentes niveles, porque aunque cubras un nicho de mercado, dentro de este hay personas en distintos niveles según su comportamiento: unos quieren comprar ya, otros están indecisos y necesitan más info. o que termines de caerle bien del todo, pero hay otros que ni saben que te necesitan, por lo que debes tener contenido para esos 3 tipos de clientes y llevarlos peldaño a peldaño como si de una escalera se tratase.

 

 

aumentar el engagement - escalera cliente

 

 

Yo soy de las que pasa días incluso semanas estudiando cómo se comporta la audiencia antes de compartirles algo. Una vez entiendo esto la parte más fácil es diseñar y programar los contenidos.

 

 

Una estrategia básica de contenidos en Facebook (mensual) debe contar como mínimo de 30 imágenes, 4 – 5 Historias y 1 a 2 vídeos. Esto sobre todo los primeros 6 meses de vida del proyecto, ya luego dependiendo del comportamiento del usuario se va optimizando y se lleva a mas o menos contenido. Con esto lo que se busca es posicionar la marca en la mente del consumidor, darla a conocer y convertirse en un referente en el mercado para atraer a mas y mejores clientes.

 

 

 

✅ Resultados con el uso de estas imágenes:

En el título de este post te digo que con el uso de este tipos de imágenes puedes aumentar el engagement un 70% pero la cosa es que puede ser MÁS. En mi experimento he incrementado por 10 el alcance en muchos casos:

 

ANTES

aumentar el engagement

 

El error número 1 es publicar sin ton ni son en un mismo día y prácticamente a la misma hora. Además de hacerlo de un mismo tipo de contenido, en este caso Testimonios, que es una de las cosas a las que yo le doy mucho peso PERO hacerlo de esta manera NO es funcional y hace que Facebook te penalice y etiquetarte de SPAM, lo que luego afecta el algoritmo: tus publicaciones dejan de mostrarse naturalmente.

 

DESPUÉS

 

Si te fijas, las publicaciones son subidas en horas determinadas y no del mismo tipo de contenido, más bien se alterna pensando en el comportamiento del usuario (a cómo reacciona). Además se agregan textos y emojis pensados cuidadosamente. De esta manera de pasar de un alcance orgánico que no llega a 300 personas podemos llegar a mas de 1000 – 2000.

 

 

✅ CONSIDERACIONES SOBRE ENGAGEMENT:

 

Incrementar o aumentar engagement no es solo un tema de diseño sino también de marketing: El saber publicar en los formatos más acordes y hacerlo en horas de mayor actividad de tu audiencia para lograr una mejor interacción. Hay que tener en mente 100% el crear una comunidad entorno a tu proyecto o negocio. 

 

 

 

Cuando alguien te compra a ti pone en una balanza varias cosas: sus prioridades, que le caigas bien o hagas más clic con cosas que le identifican, sobre todo que en su mente te vea como el mejor y para eso tiene que haber visto la suficiente información sobre ti para llegar a esa conclusión sino te dirá que no o se irá con otro que vende lo mismo que tú, es así de simple. 

 

 

 

Bueno, esto es todo, espero que te haya gustado este artículo, que le saques toda la punta que quieras y que te sea útil en la página de Facebook e Instagram de tu negocio. Una vez que enfoques el contenido de esta manera verás su impacto rápidamente y más si usas grupos de Facebook: aquí te enseño cómo buscar y unirte a los mejores grupos en Facebook para promover tus contenidos, productos y servicios. Cualquier cosilla tienes abajo una sección donde puedes dejar tu comentario 🙂

 

 

Un gran abrazo,

 

Flor Peña.

 

 

 

¡Freelance desde 2012!

Soy Comunicadora visual. Me dedico a la optimización de contenidos por internet aplicando marketing visual. Enfoco mi trabajo en resaltar la singularidad, sin imitar a nadie sino buscando el propio camino. Procurando la diferenciación con valor añadido, con sentido, coherencia y sobre todo con el ejemplo, porque para mí (y como dijo alguna vez Einstein) dar ejemplo no es la principal forma de influir en los demás; es la única.