Top

Las 5 Mejores Formas de buscar contenido para Redes Sociales

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

Si estás aquí es porque quieres saber: ¿Cómo buscar contenido para redes sociales? ¿Cómo encontrar contenido para compartir en Facebook? ¡pues en este artículo encontrarás las formas que utilizo para obtener ideas creativas para redes sociales!

 

Tengo desde 2012 creando contenido en redes sociales, así que lo que te comparto acá es algo que me funciona a mi y a mis clientes bastante bien 🙂

 

Seguro que éste no es el primer artículo que has leído sobre este tema, ¡es que hay cientos de miles en google! y no es para menos, cada uno expone su punto de vista o copia las maneras de otros…

 

¡Espero que éste artículo SÍ sea la información definitiva que te permita buscar contenido para redes sociales con más facilidad y calidad!

 

 

buscar contenido para redes sociales

 

 

Para empezar, decirte que te haré una breve introducción, algunos tips que considero importantes que tomes en cuenta y al final verás un vídeo tutorial dónde te muestro cómo hacerlo (escribir me encanta, pero creo que no hay mejor manera de explicarte esto que con un vídeo). Cualquier duda que tengas abajo de éste artículo encontrarás un área especial para dejar tus comentarios.

 

 

REGLA BÁSICA: Un contenido funciona cuando le das una razón u objetivo de ser y existir.

 

 

Si haces una imagen con una frase, puedes tener la intención de lograr que tus seguidores interactuen con ella, que visiten un sitio web, se registren a algo, ¡que quieran incluso guardarse la imagen en sus dispositivos! por lo que debes tener claro qué colocar en la misma para alcanzar los objetivos planteados.

 

 



 

 

En días pasados he compartido aquí en mi blog cómo puedes crear todos los diseños multimedia para tus redes sociales a través de aplicaciones online…

 

Por cierto, he escrito un resumen en mi fanpage que puedes ver con esta información aquí >> cómo crear imagenes para redes sociales <<  y también  >> cómo crear vídeos para redes sociales <<  pero ésta vez, en este post quiero comentarte sobre DÓNDE encontrar ESE contenido para incorporar.

 

 

Te cuento algo…

Cuando estás creando contenido constantemente puede que te satures. Lo mejor es tomarse las cosas con calma, sin prisa pero sin pausa y elegir el formato que mejor te guste (al final tienes que pasártelo bien). Yo si no quiero escribir, entonces hago un podcast, diseño imágenes, incluso hago vídeos o le doy mucha caña a mis redes sociales.

 

 

EL OBJETIVO ES REALIZAR ACCIONES QUE SUMEN. Con inbound marketing los clientes potenciales encuentran tu marca a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales, por lo que crear contenido al final debe tener como propósito generar interacción y ventas de tus productos y servicios.

 

 



 

 

La creación de contenidos (artículos, imágenes, audios y vídeos) también lo puedes delegar a un profesional, así despreocuparte por esta etapa y enfocarte en otras áreas de tu negocio. Yo, en particular, ofrezco un servicio premium para contenido en facebook de imágenes y vídeos. 

 

 

Básicamente lo que hago es buscar contenido que ya haya sido viral sobre tu nicho de mercado y/o escudriñar en tu propio blog sobre tus contenidos más populares y a partir de allí diseñar imágenes y vídeos que puedas compartir con tu audiencia en redes sociales.

Es un trabajo de investigación, diseño y marketing visual, para que no solo tengas material a colocar en tus redes sociales sino que logren conversiones.

 

 

 

¿Dónde está el buen contenido para redes sociales?

 

Internet es tan grande que creo que es eso mismo lo que dificulta la búsqueda de contenido útil. Hay contenido bueno, malo, malísimo, pero claro que hay contenido MUY BUENO, pero a bueno me refiero a que logra conversiones. Lo ideal sería tener contenido que combine a partes iguales: utilidad y estética. 

 

Olvídate de vender directamente. Adiós a esas imágenes y textos que lo único que dicen es: ¡compra esto y chao!  “La mejor forma de fidelizar un cliente es ayudándolo a resolver sus problemas y haciéndole su vida más fácil”.

 

 

¿Qué es mejor para compartir?

 

Me atrevo a decir, basado en mi experiencia, que las publicaciones que obtienen más interacción son las que tienen imágenes y sobre todo vídeos.

Una publicación con solo texto no suele enganchar a menos que tenga un mensaje muy emocional que quieras compartir.

Cuanto más valor aportas a tus seguidores, más retribuciones obtienes a mediano y largo plazo.

 

 

 

¡Ok, vamos al grano! 

 

¿Cómo buscar contenido para redes sociales?

 

Te sugiero que crees un documento word que se llame: Textos para redes sociales, donde puedas colocar los textos a utilizar en la creación de contenido, y además tengas 2 carpetas en tu ordenador, una para imágenes y otra para vídeos, de esta manera toda la información que vayas descargando y agrupando estará organizada para cuando tengas que diseñar el material gráfico y audiovisual para tus redes sociales.

 

Hay muchas maneras de obtener buen contenido para compartir, a mi me funcionan estas 5 formas para buscar contenido para redes sociales:

 

 

 

1. CONTENIDO DE TU PROPIO BLOG

 

Si tienes un blog: escoge los artículos más populares que tengas, ya sea porque comentaron o compartieron más, selecciona fragmentos de textos con los tips o frases que aportas, cópialos y pégalos en tu documento word: Textos para redes sociales.

 

 

2. CONTENIDO DE FACEBOOK: Observación de fanpages sobre tu nicho de mercado

 

Busca páginas de facebook (fanpages) relacionadas a tu nicho de mercado, agrúpalas por temas que sueles tratar y tienen que ver con lo que tú también haces.

Posteriormente agrégalas a tus páginas de observación (en el vídeo más abajo te digo exactamente cómo se hace) y espíalas un poco: Revisa qué contenido les genera más interacción: ¿imágenes? ¿infografias? ¿vídeos? y si por ejemplo son las imágenes el tipo de formato más viral… ¿qué imágenes? ¿qué tipo de mensajes tienen? ¿son frases? ¿son tips o consejos?

 

¡Puedes tomar sus mejores frases y diseñar tu propio contenido con ellas! Con nueva imagen de fondo e identificados con tu logotipo o url de fanpage. OJO: Ten presente que si la frase tiene un autor, ¡debes colocar su nombre!

 

Incluso puedes utilizar vídeos horizontales compartidos por otros, descargarlos y hacer vídeos cuadrados, donde arriba coloques un título, en el centro el vídeo y abajo la fuente (autor).

Al momento de compartir el vídeo editado es necesario que junto al texto de descripción de la publicación menciones también la fuente.

 

¿CÓMO DESCARGAR VÍDEOS DE FACEBOOK?

Puedes descargar vídeos de facebook desde tu móvil con la aplicación gratuita FB VIDEO DOWNLOADER (disponible para android). Para iOS puedes usar WORKFLOW.

Para descargar vídeos de facebook desde tu ordenador puedes usar DESCARGAR.MEDIA que además te permite descargar vídeos de youtube.

 

 

 

3. CONTENIDO DE GOOGLE: Frases populares

 

Haz una búsqueda en google sobre las frases más populares sobre temas que están relacionados a tu nicho de mercado, selecciona las que más vayan contigo, cópialas y pégalas en tu documento word: Textos para redes sociales.

Te doy algunos ejemplos…

Si tu Fanpage es sobre negocios. 

Busca en google por: Frases sobre negocios y otras como:

 

buscar contenido para redes sociales

 

Si tu Fanpage es sobre Bajar de peso. 

Busca en google por: Frases sobre bajar de peso y otras cómo:

 

buscar contenido para redes sociales

 

Si tu Fanpage es sobre Social media:

Busca en google por: Frases sobre social media y otras cómo:

buscar contenido para redes sociales

 

 

Yo suelo hacer búsquedas exhaustivas, donde descarto y busco diferentes frases, siempre relacionadas al nicho de mercado. Hago una selección de al menos unas 60 frases para hacer un plan de contenidos básico por un mes.

 

 

 

4. CONTENIDO DE BUZZSUMO: Contenido popular de tu nicho de mercado

 

Buzzsumo es un sitio clave para encontrar contenido popular de blogs y otros medios digitales. Contenido que ya funcionó. ¿Qué podemos hacer? Podemos hacer:

 

 

 

5. CONTENIDO DE PINTEREST: Inspiración – ideas creativas

 

Pinterest  se ha vuelto en mi lugar favorito para tener ideas creativas para redes sociales. Hace poco revisé mis estadísticas en esta red social y ¡me genera más de 3000 visitas al mes para mi blog! lo que me hizo indagar sobre su utilidad y aplicación ¡ahora lo estoy usando más!

 

Puedes encontrar infografias geniales con contenido muy útil para facebook y todas las redes sociales. A mi no me gusta copiar, pero ver distintas opciones de diseño para infografías e imágenes me sirve de orientación a la hora de diseñar, sobre todo para saber las últimas tendencias a utilizar.

 

Solo basta con colocar una palabra o frase clave relacionada a tu nicho de mercado en su barra de búsqueda y te mostrará imágenes con contenido muy útil de todos los tipos:

 

 

ideas creativas para redes sociales

 

 

 

¡Es una excelente herramienta de inspiración! además que (como usuario) creando tus propios tableros en Pinterest con palabras clave sobre tus contenidos de blog te asegura tráfico a tu web mes a mes. Aquí te dejo mi Pinterest 😉 así te das una pasadita y me sigues  clic aquí

 

 

Si quieres más información para aprovechar más y mejor Pinterest, te recomiendo leer esta…

Megaguia sobre Pinterest aquí <<

 

 

Ahora, te prometí al inicio de este artículo un vídeo sobre Cómo buscar contenido para redes sociales, pues aquí abajo está:

 

 

 

 

Esta información puede ayudarte a tener ideas para crear contenido para redes sociales en imágenes y vídeos, pero hay muchos otros formatos que se pueden realizar…

¿QUÉ TIPOS DE CONTENIDOS DIGITALES PUEDES COMPARTIR?

 

 

Tipos de contenido en redes sociales

 

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Si te ha gustado y/o te ha sido útil, recuerda comentar, compartir, guardar esta información para tenerla como referencia, que así tanto tu como yo estaremos contribuyendo en hacer más ameno este tema de crear contenido, que a veces suele dar muchos dolores de cabeza.

 

 

Un abrazo,

¿Ya me sigues en Facebook? ¡clic aquí y pincha Me gusta!

 

 

Flor Peña.

 

 

 

 

Diseño | Marketing visual para negocios online con Flor Peña located at , , España, Estados Unidos y Venezuela . Reviewed by 268 emprendedores (clientes) rated: 4.8 / 5