captar clientes de forma presencial

Cómo conseguir captar clientes de forma presencial a tu tienda o negocio

Tiempo de lectura: 5 minutos

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

¿Estás buscando captar clientes de forma presencial? en este artículo te comentaré como atraer clientes a tu tienda o negocio utilizando publicidad impresa con objetivos específicos.

La mayoría de las personas están familiarizadas con la publicidad impresa: flyers, dípticos, trípticos, tarjetas de presentación, afiches, posters, catálogos; son formas que a día de hoy funcionan bastante bien para negocios y empresas pero no son las únicas formas de darse a conocer y obtener clientes. 

En particular pienso que lo ideal es una combinación de publicidad impresa y digital, ya que puedes reinventar tu negocio con internet

Cuando conocemos a nuestro cliente ideal podemos desarrollar mensajes más acordes en la estrategia de marketing y enfocar los canales más idóneos para llegar a él. De esta manera evitamos perder tiempo y dinero en áreas que no cumplen propósitos definidos. ¡Empecemos con el post!

 

 

captar clientes forma presencial

✅ 5 métodos de captar clientes de forma presencial:

 

1. Captar clientes con Tarjetas de visita – Tarjetas de presentación

Las tarjetas de visita son herramientas de marketing offline para darte a conocer y conseguir prospectos y/o clientes. Pueden guardarse en la cartera y estar al alcance en cualquier momento, por lo que la información contenida en la misma debe ser puntual y crear impacto. 

Las tarjetas de presentación son de utilidad al ir a un evento, foro, conferencia, reuniones, donde intercambies con otros, no solo para ofrecer y vender tus productos o servicios, sino también para conseguir reconocimiento y alianzas con otras personas a fines a tu mercado.

Aquí te cuento algunos tips a tomar en cuenta: Tarjetas de visita como herramienta para emprendedores online

2. Captar clientes con Flyers

Un flyer es un tipo de publicidad en papel que sirve para dar a conocer un mensaje, producto u oferta. La idea es que la persona se lo lleve a casa y que pueda contactar con el negocio luego de haber tenido un primer contacto con la propuesta. 

Lo importante en cuanto a su diseño, es ir al grano, no divagar ni introducir fotos o textos que no coincidan con los objetivos que quieres lograr.

A modo de ejemplo, te comparto dos flyers que disené para dos clientes, con funciones distintas. El primero enfocado a mostrar los productos principales y el segundo enfocado a una oferta limitada.

captar clientes de forma presencial flyer
captar clientes de forma presencial flyer

3. Captar clientes con un Díptico – Tríptico

Este tipo de publicidad trata de sintetizar lo referente a un concepto, negocio, producto(s) o evento, a manera de que tengan la información más relevante para tomar una decisión: ir, contactar, comprar.

Lo importante es darle un propósito desde el inicio del diseño, para que todos los elementos dentro (colores, textos e imágenes) cumplan con un todo. 

Para este ejemplo, te comparto un diseño de tríptico que recientemente hice para un cliente, con el objetivo de mostrar sus productos principales a dueños de negocio. También puedes ver toda la presentación de este proyecto por dentro aquí

captar clientes de forma presencial triptico

4. Ofrecer más información al cliente a través de un dossier y/o catálogo de productos.

Este tipo de material es la continuación estratégica de los otros dos anteriores que he mencionado, ya que la persona tuvo un primer contacto (tomó una tarjeta, flyer, díptico y/o tríptico) luego solicitó más información. 

🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉

Tiene como objetivo principal brindar información detallada de la empresa/negocio o mostrar más información de el o los productos que se venden.

Lo mejor es tener el material impreso y online para que la persona pueda acceder fácil y cómodamente en cualquier momento y lugar que esté.

Para este ejemplo sobre catálogo he tomado dos proyectos de diseño que he realizado para dos clientes. El primero [clic aquí para ver a detalle] muestra las presentaciones y descripciones de los productos y el segundo la presentación del negocio o empresa (abajo te dejo la previsualización para no hacer esto muy largo de explicar).

captar clientes de forma presencial catálogo

5. Captar clientes a primera vista

 

 

Ese fin de año 2018 fue bastante bueno para mi cliente, tanto que justo este fin de año 2019 volverá a ese comercial pero con nuevos productos.

 

 

Hay muchos métodos para captar clientes de forma presencial, estas son las básicas. Puedes usar una o todas las formas ya que si se complementan entre sí tienen una mayor efectividad. Además el material impreso puede ser reutilizado y tener mayor tiempo de exposición, basta con que tengas los archivos e imprimirlos cada vez que los necesites.

 

Esto ha sido todo, espero que te haya gustado mi artículo. Más abajito verás una sección donde dejar tus comentarios 😉 ¡Que pases un día genial!

 

¡Casi lo olvido!  Vas a alucinar con este detalle una inesperada tarjeta de presentación que te dejará boquiabierto, para que veas que en lo pequeños detalles está la diferencia.

 

 

Un abrazo, 

 

Flor Peña

Marketing visual | Diseño para redes sociales y negocios digitales


¡Freelance desde 2012!

Soy Comunicadora visual. Me dedico a la optimización de contenidos por internet aplicando marketing visual. Enfoco mi trabajo en resaltar la singularidad, sin imitar a nadie sino buscando el propio camino. Procurando la diferenciación con valor añadido, con sentido, coherencia y sobre todo con el ejemplo, porque para mí (y como dijo alguna vez Einstein) dar ejemplo no es la principal forma de influir en los demás; es la única.