Cómo hacer un banner para Facebook | Tips y Consideraciones Básicas

Tiempo de lectura: 4 minutos

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Cuando quiero crear un banner para Facebook tomo ciertas consideraciones, por eso en este artículo te comentaré cómo hacer un banner en Facebook, en específico como lo estructuro yo (en cuanto a principios básicos y elementos necesarios para su realización).

Siempre que diseño imágenes para Facebook, además de descargar las mejores imágenes sin copyright, hago un estudio integral de todas las partes comprometidas: el cliente, su nicho de mercado, sus seguidores actuales, su forma de ser, sus objetivos profesionales e incluso los míos entorno a la efectividad del material a realizar.

4 consideraciones básicas esenciales para hacer un Banner para Facebook:

  1. ¿Dónde estará dispuesto?: ¿para publicación regular, portada de perfil o Fanpage, anuncio publicitario (Facebook Ads)?
  2. ¿Qué se quiere obtener con el mismo?: ¿interacciones, que soliciten información, registros a una landing page, incrementar seguidores en fanpage?
  3. ¿Qué tamaño debe ser?:  ¿Formato: cuadrado, rectángular, más largo que ancho?
  4. ¿Tiene caducidad? ¿su utilidad será para un tiempo específico o podrá usarlo para siempre: no tiene caducidad alguna?

1. DISPOSICIÓN Y TAMAÑO DEL BANNER PARA FACEBOOK

En este apartado se debe responder a la pregunta: ¿Dónde estará dispuesto el Banner? ya que de acuerdo a esto podremos estructurar el diseño en base a un formato de tamaño específico, cosa que también contesta a ¿qué tamaño debe ser? para su correcta visualización.

📌  PUBLICACIONES DE CONTENIDO EN FACEBOOK:

Para publicaciones regulares de contenido funcionan muy bien las imágenes cuadradas de 1200 x 1200px, en formato .png a 150 dpi.  Si quieres compartir imágenes horizontales asegúrate que tengan como mínimo 1200 x 630 px.

 

Si tienes pensado aplicar a Facebook Shop y agregar productos a tu tienda en Facebook necesitarás que las imágenes tengan un tamaño de 1024 x 1024 px.

 

 

 

📌  FOTO PERFIL DE FACEBOOK (EN FANPAGE)

En ordenadores la foto de perfil de Facebook se ve en una resolución de 170 × 170 px. Lo aconsejable es que tenga una resolución como mínimo de 180 x 180 pixeles, luego Facebook la ajustará según el dispositivo de visualización: En teléfonos móviles de gama media – alta va a ser de unos 128 × 128 px y en teléfonos muy básicos en 36 × 36 px.

📌  PORTADA DE FANPAGE 

El tamaño ideal para subir tu imagen de portada en FanPage es de 851 x 315px que luego verás en tu computador a 820 x 312 px y en móviles a 640 x 360 px. 

 

Cabe destacar que si quieres agregar un vídeo en portada de FanPage éste debe tener 1250 × 463 px y una duración entre 20 y 90 segundos. Yo en particular te recomiendo que sea un video cortito, unos 20 segundos como máximo, que vaya al grano.

 

¿Su utilidad? Principalmente reforzar el Branding personal y/o anunciar un programa, curso, evento online u offline.

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📌  ANUNCIOS PARA FACEBOOK ADS

Los anuncios con Facebook ADS también tienen un tamaño especial. Facebook cuando vas a subir una imagen para crear anuncios te recomienda usar la medida estándar de 1200 x 628 px, que es como se mostrará en la sección de noticias pero en mi experiencia el usuario responde mejor a imágenes en formato cuadrado 1200 x 1200 px, por lo que tenlo en cuenta a la hora de diseñar anuncios.

 

👉   Puedes ver más información sobre tamaño de imágenes y otros detalles de Facebook Ads aquí

2. OBJETIVO DEL BANNER O IMAGEN EN FACEBOOK

Hay que tener claro qué se quiere obtener con el Banner en Facebook, si se busca: interacciones (likes, comentarios, que sea compartido el contenido), que soliciten información (ya sea por mensajería privada o como comentario en la publicación), registros a una Landing page y/o incrementar sus seguidores en FanPage.

Dependiendo del objetivo se organizan las claves para la realización del banner como: estructurar el Brief, agrupar una carpeta de archivos relacionados y material multimedia a utilizar para su diseño.

 

 

Una vez superada esta etapa, hay que enfocar una estrategia de marketing visual dirigida al nicho de mercado y al objetivo que se quiere conseguir con el banner haciendo uso de los principios básicos de diseño, la experiencia de usuario dentro de Facebook y el estilo de vida entorno al proyecto del cliente.

3. CADUCIDAD – VIGENCIA

Si el banner a realizar tiene caducidad, que solo será usado para una fecha especifica (tiene un tiempo de uso finito) su costo de realización varía, y suele ser menor que un material que será usado siempre una y otra vez.  Este aspecto es fundamental en cuanto al presupuesto para el cliente. Es como dar nuestros derechos de autor para que él haga us libre del mismo.

¿Quieres saber más sobre Cómo hacer un Banner en Facebook? clic aquí para escuchar en itunes o abajo en el reproductor:


Puede serte útil checar estas 5 Aplicaciones para crear las mejores imágenes con frases para redes sociales y este artículo donde te explico Cómo crear vídeos para Facebook y otras redes sociales.

¿QUÉ ES MÁS EFECTIVO EN LAS IMÁGENES DE FACEBOOK?

En el diseño de imágenes es importante primero buscar contenido ideal para social media, luego tener orientación sobre qué funciona más, por eso he creado un vídeo análisis básico de publicaciones de Facebook donde te digo qué es más idóneo en esta red social:


👉  Puedes ver también Cómo analizar el contenido y marketing en Twitter 

¿Te ha gustado esta información? ¡Compártela! o déjame un comentario abajo en la sección de comentarios 😉  ¡Ah! y si ya tienes tu banner y quieres que se viralice en Facebook… puedes ver mi lista de grupos de Facebook más virales ¡grupos con más de 1 millón de seguidores!

Un abrazo,

Flor Peña.

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¡Freelance desde 2012!

Blogger, Comunicadora visual, Design thinker, Consultora de Negocios digitales y ventas online. Hago siempre lo que me sale de los cojones y sigo mi intuición.

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