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Cómo hacer un banner para Facebook | Tips y Consideraciones Básicas

Cuando hago un banner para facebook tomo ciertas consideraciones en cuenta, por eso en este artículo te comentaré Cómo hacer un banner en facebook, en específico como lo estructuro yo, en cuanto a principios básicos y elementos necesarios para su realización.

 

Siempre que hago un banner para facebook, hago un estudio integral de todas las partes comprometidas: el cliente, su nicho de mercado, sus seguidores actuales, su forma de ser, sus objetivos profesionales e incluso los míos entorno a la efectividad del material a realizar.

 

Hay 4 consideraciones básicas esenciales para hacer un banner para facebook:

 

  1. ¿Dónde estará dispuesto?: ¿para publicación regular, portada de perfil o fanpage, anuncio publicitario (facebook ads)?
  2. ¿Qué se quiere obtener con el mismo?: ¿interacciones, que soliciten información, registros a una landing page, incrementar seguidores en fanpage?
  3. ¿Qué tamaño debe ser?:  ¿Formato: cuadrado, rectángular, más largo que ancho?
  4. ¿Tiene caducidad? ¿su utilidad será para un tiempo específico o podrá usarlo para siempre: no tiene caducidad alguna?

 

 

1. DISPOSICIÓN Y TAMAÑO DEL BANNER PARA FACEBOOK

 

En este apartado se debe responder a la pregunta: ¿Dónde estará dispuesto el banner? ya que de acuerdo a esto podremos estructurar el diseño en base a un formato de tamaño específico, cosa que también contesta a nuestra pregunta 3 sobre ¿qué tamaño debe ser?

 

 

PUBLICACIONES DE CONTENIDO EN FACEBOOK:

 

Para publicaciones regulares de contenido, en mi experiencia como comunicadora visual, funcionan muy bien las imagenes en .png a 150 dpi: Los tamaños cuadrados 1000 x 1000px. También los formatos rectangulares donde su largo es mayor que su ancho: 1280 x 1871 px.

Estos formatos son ideales para compartir contenido desde la fanpage o perfil personal de facebook, tanto en imagen como vídeo.

 

 

PORTADA DE FANPAGE – PERFIL DE FACEBOOK PERSONAL

El tamaño ideal es de 851 x 315px  para perfiles personales y para páginas de marca (páginas de fans – fanpage).

¿Su utilidad? Principalmente reforzar el branding personal y/o anunciar un programa, curso, evento online u offline.

 

 

ANUNCIOS PARA FACEBOOK ADS

Los anuncios con Facebook Ads también tienen un tamaño especial. Facebook cuando vas a subir una imagen para crear anuncios te recomienda usar la medida de 1200 x 628 px, independientemente de dónde aparezca ese anuncio él se encargará de hacer la redimensión.

 

Saber la redimensión ayudará a que se pueda orientar el diseño para que sea legible, a continuación verás el tamaño en el que se redimensionarán:

 

Banner para facebook

Fuente: metricool.com

 

 

Texto: 125 caracteres.

La entrega de imágenes que contengan más de un 20% de texto puede verse limitada.

Por esa razón, te dejo este enlace en donde podrás comprobar la cantidad de texto que aparece en tus imágenes y te indicará si es óptima para subir a la plataforma y que la circulación de tus anuncios sea normal.

Puedes ver más información sobre las imagenes y otros detalles de facebook ads aquí

 

 

2. OBJETIVO DEL BANNER

Hay que tener claro qué se quiere obtener con el banner en facebook, si se busca: interacciones (likes, comentarios, que sea compartido el contenido), que soliciten información (ya sea por mensajería privada o como comentario en la publicación), registros a una landing page y/o incrementar sus seguidores en fanpage.

Dependiendo del objetivo se organizan las bases claves para la realizacion del banner como: estructurar el brief, agrupar una carpeta de archivos relacionados y material a utilizar con derechos de autor, para que no existan problemas de copyright.

Una vez superada esta etapa, hay que enfocar una estrategia de marketing visual dirigida al nicho de mercado y al objetivo que se quiere conseguir con el banner, haciendo uso de los principios básicos de diseño, la experiencia de usuario dentro de facebook y el estilo de vida entorno al proyecto del cliente.

 

 

3. CADUCIDAD – VIGENCIA

 

Si el banner a realizar tiene caducidad, que solo será usado para una fecha especifica, tiene un tiempo de uso finito, por lo que su costo de realización varía, y suele ser menor que un material que será usado siempre una y otra vez.  Este aspecto es fundamental en cuanto al presupuesto para el cliente. Es como dar nuestros derechos de autor, para que él haga libre uso del mismo.

 

¿Quieres saber más sobre Cómo hacer un banner en Facebook? clic aquí para escuchar en itunes o abajo en el reproductor:

 


 

 

¿QUÉ ES MÁS EFECTIVO EN LAS IMÁGENES DE FACEBOOK?

 

He creado un vídeo análisis básico, de publicaciones de Facebook donde te comparto qué es más funcional en esta red social en cuanto a las imágenes aquí:

 


 

 

¿Te ha gustado esta información? ¡Compártela! o dejame un comentario abajo en la sección de comentarios 😉  ¡Ah! y si ya tienes tu banner y quieres que se viralice en facebook… puedes descargar mi lista de grupos de facebook más virales ¡grupos con más de 1 millón de seguidores! clic aquí

 

 

 

Si quieres que mejore y/o potencie tu imagen en Facebook solicita presupuesto clic aquí

 

 

 

 

Un abrazo,

 

 

Flor Peña.

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