Diseño y Marketing visual con Flor Peña

5 paginas para identificar tipografias online

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualmente está viendo la versión optimizada para móviles (AMP), es posible que falten algunas funciones o que no funcionen como se esperaba. Abrir versión completa.

En el día de hoy quiero compartirte 5 herramientas online para identificar tipografias o fuentes. Si te has preguntado alguna vez al ver un cartel o banner: ¿Qué tipografía o letra es? pues estas páginas que compartiré contigo te ayudarán a detectar su nombre y dónde descargarlas para que las uses.

Yo en particular suelo fijarme mucho en las tipografías de cualquier material gráfico o audiovisual que veo, sobre todo cuando me gustan mucho porque busco fuentes para diseño grafico profesional. En la mayoría de los casos las detecto yo misma al observarlas y otras veces sí tengo que hacer una investigación o aplicar alguna de las herramientas que te compartiré al final de este artículo.

Sobre la investigación, básicamente lo que hago es escribir en la barra de búsqueda de google la tipografía directamente, pero como si buscará en inglés no en español (casi todo siempre lo busco en ese idioma u otro que no sea español). En inglés hay más sitios webs que ofrecen descargar tipografías gratis para uso no comercial. Destacar que hay que tomar SIEMPRE en cuenta los derechos de autor para no tener problemas legales.

5 páginas para identificar tipografias online

1. Identify Fonts

2. Identifont

3. WhatTheFont

🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉

4. Font Trainer

5. TypeNavigator

Páginas para descargar fuentes tipográficas gratis

Si lo tuyo no es identificar tipografias sino buscar fuentes para colocar en algún proyecto que tengas en mente, ya sea para diseñar o descargar letras para word gratis los sitios webs donde busco y bajo tipografías son estos dos: Profont  y Dafont.

Te recomiendo también leer: 5  CONSEJOS DE DISEÑO PARA TU BLOG

Espero que te haya sido útil este artículo, si te ha gustado simplemente compártelo en tu Facebook o twitter y si quieres dejar tu opinión puedes hacerlo más abajo en el área de comentarios.

Un abrazo,

Flor 😉

Sígueme en Facebook clic aquí