Top

7 Aplicaciones Móviles para crear contenido visual con tu teléfono

Crear contenido visual para redes sociales es súper importante si tienes un negocio o emprendimiento y quieres darlo a conocer cada vez más. Internet te acerca a gente de distintas partes del mundo ¿por qué no aprovecharlo?

 

Una herramienta con la que contamos la mayoría es de un dispositivo móvil, un teléfono celular, que además del uso que le damos para comunicarnos, nos puede ayudar a crear contenido visual práctico y útil.

 

¿Deseas crear videos o imágenes fácilmente con tu teléfono móvil?

¿Buscas aplicaciones fáciles de usar para mejorar tus imágenes en redes sociales?

 

En este artículo, ¡Descubrirás siete aplicaciones móviles para crear contenido visual de calidad con tu teléfono inteligente o tableta!

 

Algunas de estas aplicaciones son gratis otras de pago, lo interesante es que convierten tu teléfono móvil en una herramienta de creación de contenido, cuando quieras y donde sea que estés. 

 

Yo en particular creo mis contenidos directamente desde mi ordenador, con photoshop en caso de imágenes, after effects si son animaciones, final cut en caso de editar vídeos, pero estas recomendaciones son para esas personas que buscan opciones fáciles y rápidas de aplicar, y sobre todo que puedan gestionar completamente desde el móvil.

 

Aplicaciones móviles para crear contenido visual de calidad.

 

1. Eliminar e insertar fondos de fotos con Pixomatic

 

Supongamos que comercializas productos físicos… es muy muy importante que las imágenes que compartas tengan fondos limpios y se vean lo mejor posible. Con la aplicación Pixomatic, puedes eliminar fondos, sin tener tantas habilidades de edición de fotos. La aplicación está disponible tanto para iOS (5.49 euros) como para Android (gratis con compras en la aplicación).

 

DATO: Un estudio reciente arrojó que el 67% de los consumidores compra por la foto, además expresaron que la calidad de la imagen de un producto era muy importante para seleccionar y comprar ese producto.

Checa más Estadísticas de marketing visual >> clic aquí <<

 

Para comenzar, abre la foto del producto y toca la herramienta cortar (Cut). Luego traza los bordes del producto. Usa el control deslizante en la parte inferior para ajustar el tamaño del pincel. Después de hacer tu selección, toca Siguiente (Next).

 

 

crear contenido visual

 

 

Ahora, toca Aplicar (Apply) para aplicar sus cambios.

 

 

crear contenido visual

 

 

Usa las herramientas Rellenar y Borrar (Fill – Erase) para limpiar el corte alrededor de los bordes . Si su objeto contrasta bien con el fondo, este paso puede no ser necesario. Toca Vista previa (Preview) para obtener una mejor visión de las áreas que aún deben limpiarse. Cuando hayas terminado, toca Aplicar (Apply).

 

 

crear contenido visual

 

 

Luego, toca el signo + y luego toca Cambiar fondo (Change background). También puedes pulsar Añadir primer plano (Add Foreground) para colocar más fotos en sus diseños, como un logotipo. Cuando haya terminado de hacer cambios, toca el ícono de carga en la esquina superior derecha para guardar la imagen en el carrete de la cámara.

 

 

crear contenido visual

 

 

 

2. Mejorar la calidad de las fotos con Snapseed

 

Snapseed de Google (gratuito para iOS y Android ) es una de las aplicaciones de edición de fotos más populares disponibles. Ofrece una amplia gama de características para mejorar las fotos de tu teléfono inteligente, ya sea que seas un principiante o un experto en fotografía.

Para una edición rápida y fácil, prueba cualquiera de los filtros en la sección de Imágenes.

 

 

crear contenido visual

 

 

Para una edición más avanzada, toca Herramientas, para una gama completa de características.

 

 

crear contenido visual

 

 

 

3. Agregar logotipos y marcas de agua con iWatermark

 

Si necesitas crear marcas de agua, marcar tus diseños y videos con logotipos, prueba la aplicación iWatermark , disponible tanto para iOS (2.29 euros) como para Android. Te permite agregar logotipos de marcas de agua a fotos y videos.

Toca Seleccionar fotos para filtrar más de una foto a la vez.

 

 

crear contenido visual

 

 

También puedes almacenar varios logotipos dentro de la aplicación, lo que es muy útil si creas contenido visual para más de una empresa. Cuando se selecciona un logotipo, toque el icono de edición a la derecha para editar el logotipo individualmente.

 

 

crear contenido visual

 

 

 

4. Crear diseños como un profesional con Adobe Spark Post.

 

Tanto si tienes habilidades de diseño como si no, ¡Adobe Spark Post te hace ver como si supieras lo que estás haciendo! Está disponible de forma gratuita para iOS. Si eres un usuario de Android, puedes registrarte para la prueba beta .

Para crear un nuevo proyecto, elige una plantilla o toca el signo verde + para comenzar desde cero.

 

 

crear contenido visual

 

 

La rueda de estilo es una forma divertida de probar diferentes fuentes y opciones de forma para su diseño. Para usarlo, seleccione su texto y gire la rueda de estilo para encontrar opciones que coincidan con los colores de su diseño.

 

 

crear contenido visual

 

 

 

Hay dos funciones que ahorran tiempo en esta aplicación. En primer lugar, puedes producir fácilmente tus diseños de redes sociales sin tener que buscar en Google tamaños de píxeles específicos. ¡La aplicación hace el trabajo por ti! Desliza el dedo hacia la izquierda para encontrar aún más tamaños de salida para tus diseños.

 

 

crear contenido visual

 

 

En segundo lugar, la aplicación guardará tus plantillas. Entonces, si ya haz creado algunos diseños en esta aplicación, puedes duplicarlos para futuros diseños y/o tamaños. Esto te permite crear diseños rápidamente con su marca ya intacta para todas las plataformas de redes sociales.

Toque cualquier diseño y luego pulse Duplicar para reutilizarlo para un nuevo diseño.

 

 

crear contenido visual

 

 

5: Diseño en movimiento con Canva

 

¿Eres usuario de Canva? Si es así, asegúrate de descargar la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes (iOS y Android). Aunque la aplicación de diseño es bastante básica, puedes acceder a sus diseños de escritorio y realizar ediciones sobre la marcha.

 

Seleccione entre los tamaños de redes sociales en la parte superior para obtener plantillas prefabricadas con el tamaño que estés buscando.

 

 

crear contenido visual

 

 

También puedes duplicar diseños de escritorio y crear nuevos diseños en cuestión de segundos. Toca Realizar una copia (Make a copy) para duplicar cualquier diseño en su cuenta de Canva.

 

 

crear contenido visual

 

 

6. Crear videos llamativos con Quik.

 

 

¿Estás buscando una manera fácil de ingresar al video marketing? Prueba la aplicación gratuita Quik ( iOS y Android ). Combina fotos y videos de teléfonos inteligentes en algunas de las presentaciones de diapositivas más llamativas que existen.

 

Cuando abra la aplicación, puedes seleccionar varias fotos y videos . Quik los combinará automáticamente en una presentación de diapositivas animada . Toque Hilight para mostrar la foto o video más importante.

 

 

crear contenido visual

 

 

Diviértete pulsando sobre los estilos hasta que encuentres uno que te guste. Toca dos veces en cualquier estilo para obtener más opciones de personalización.

 

 

crear contenido visual

 

 

Para realizar ediciones individuales de una foto o video, toque el tercer icono de la izquierda en la parte inferior de la pantalla.

 

 

crear contenido visual

 

 

¡Y no te olvides de redimensionar! Esta aplicación puede crear videos con tamaños cuadrados, verticales y de pantalla ancha. Toca la herramienta Formato (Format) para reutilizar el video para varias plataformas de redes sociales.

 

 

crear contenido visual

 

 

 

7. Cambiar el tamaño de vídeos y fotos a distintas relaciones de aspecto con InShot.

 

Ya sea contenido para Instagram Stories o un anuncio de Facebook, poder crear fotos y videos en el tamaño correcto de las redes sociales es algo que tienes que tener en cuenta, para mejorar la visualización del contenido y que sea mostrado adecuadamente. Ahí es donde la aplicación gratuita InShot ( iOS y Android ) es muy útil. ¡Puedes cambiar el tamaño de formato de una foto o video a casi cualquiera que desees!

A continuación, te muestro cómo hacerlo: después de cargar tu foto o video, presiona donde dice Lienzo (canvas) en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

 

 

crear contenido visual

 

 

Luego elige un tamaño de salida. Usa el control deslizante para ajustar el tamaño de tu foto o video. También puedes usar tus dedos para ajustar el tamaño y la posición.

 

crear contenido visual

 

 

Sugerencia : las fotos y videos editados por teléfonos inteligentes pueden llegar a ser muy grandes (pesados). ¿Cómo se reduce el tamaño sin comprometer la calidad? Si tienes un dispositivo iOS, ejecútelo a través de las aplicaciones Video Compressor y Photo Compress de Android (gratis con compras en la aplicación).

 

 

 


 

 

 

Precauciones a tomar en cuenta:

 

Si vas a usar tu teléfono para este tipo de aplicaciones constantemente debes saber que la mayoría de los archivos de estos dispositivos ocupan mucho espacio, por lo que asegurate de tener una memoria que te lo permita.

 

Puedes aprovechar el almacenamiento en la nube de Dropbox, Airdrop, Photo Transfer o incluso el que proporciona google (Google Fotos), la mejor parte de Google Fotos es que es gratuita y proporciona almacenamiento ilimitado de fotos y videos.

 

Decirte que tienes en tu teléfono móvil un poderoso recurso para ayudarte a crear material gráfico y audiovisual. Tener presencia en redes sociales es fundamental, si tienes un negocio o emprendimiento hoy en día ¡Aprovéchalo al 100%!

 

Para concluir, mira los Elementos de Marketing Visual que recomiendo para promover tu negocio en redes sociales. Si necesitas imágenes libres de derechos para que puedas usar con tranquilidad y sobre todo seguridad Mira aquí dónde Descargar imágenes gratis para tu Negocio Online. Y si quieres saber Cómo hacer un banner para Facebook, toma en cuenta estos Tips y Consideraciones Básicas.

 

 

Esto es todo, si te ha sido útil este contenido ¡compartelo y comenta abajo en la sección de comentarios abajo! 

 

Un abrazo,

 

Flor Peña.

 

 

 

 

 

Diseño | Marketing visual para negocios online con Flor Peña located at , , España, Estados Unidos y Venezuela . Reviewed by 268 emprendedores (clientes) rated: 4.8 / 5