Cómo crear firmas de correo electrónico fácil y gratis para gmail
Tiempo de lectura: 5 minutosHay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.
En este artículo vas a aprender cómo crear firmas de correo en Gmail un elemento muy importante en la imagen de tu empresa o negocio. Un recurso que nos ayuda a presentarnos y promovernos constantemente.
¿Te has detenido a pensar la cantidad de emails que envías a lo largo de la semana? Al final, después del saludo ¿escribes únicamente tu nombre? ¿Te gustaría crear tu firma profesional para correo electrónico que refuerce la imagen de tu empresa o negocio? ¡Pues vamos a ello!
¿QUÉ VOY A COMPARTIRTE? ÉSTE ES EL CONTENIDO:
✅ ¿Cómo crear firmas de correo en Gmail?
Para crear firma profesional para correo electrónico de gmail lo primero que debemos hacer es ir a nuestra cuenta de gmail. Vemos hacia la esquina superior derecha justo debajo de nuestro avatar hacemos clic en la rueda dentada que aparece y luego iremos a donde dice configuración:
Una vez hacemos clic en configuración, accedemos directamente a la pantalla de configuración general. Observamos que hay varias pestañas en la parte superior, pero permanecemos en la primera, que es la general.
Hacemos scroll hacia abajo y vamos a ir a la sección firma:
En esta sección podremos colocar nuestra firma 😉
🔴 ¿Qué colocar en la firma de correo?
Pues mi recomendación es colocar la información de la siguiente manera:
- Tu nombre y a qué te dedicas. Ej: Flor Peña | Comunicadora Visual
- La url de tu sitio web/blog.
- Un link que vaya a una sección de tu web: sobre ti.
- Links hacia tus principales redes sociales. Yo solo he puesto Facebook porque es la red social donde más tengo actividad.
⚠️ EXTRA: Puedes colocar links de información que vayan a tu canal de vídeos, podcast. Información de interés que quieras promover y dar a conocer.
Esta es mi firma de correo (te envío captura de pantalla):
🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉
Mi firma la he creado en html por lo que si tu no tienes conocimiento en ello, te voy a compartir abajo herramientas gratis y fáciles donde puedes hacerlo.
✅ ¿DÓNDE CREAR UNA FIRMA DE CORREO?
1. CREAR UNA FIRMA DE CORREO CON HUBSPOT
Una FORMA de crear tu firma de correos fácil, rápido y sin complicaciones es utilizando la aplicación de Hubspot está en inglés pero es muy fácil de utilizar. Debes haber subido tu imagen a un servidor para tener la url de la misma y agregarla en la sección
2. Crear una firma de Correo con Mail-signatures
¡Este es mi método favorito! Crear una firma de correo con Mail-signatures clic aquí además de gratis, es muy fácil de configurar.
- Selecciona el tipo de plataforma que utilizarás (Gmail, Outlook u otra) en Choose email platform. Para hacerte un ejemplo, aquí abajo he marcado como si fuera una firma para gmail:
- Elige el tipo de plantilla que deseas utilizar en Choose signature template. ¡Tienes muchas opciones! Solo con darle a la flecha azul (adelante o atrás) podrás ver y decidirte por una.
- En la sección Enter signature details podrás colocar todos la información que quieras. ¡Modifícalos a tu gusto, según necesites! En cuanto a las imágenes debes subirlas en algún servidor y copiar la dirección de imagen para luego insertarla.
Puedes subir la imagen en tu hosting (si tienes website) o en sitios como subirimagen.me que cuando cargas tu imagen te proporciona Dirección de tu Imagen. Cópiala exactamente y la pegas en donde te solicite Mail-signatures.
- En Signature preview podrás visualizar cómo quedará tu firma de correo. Una vez culmines de editar y estés seguro de los datos, dale clic al botón: Apply your signature > luego te aparecerán estos pasos para agregarlo a tu correo.
Copia tu firma al portapapeles haciendo clic al botón azul: Copy signature to the clipboard, posteriormente Inicia sesión en tu cuenta de Gmail / G Suite. Para terminar, agrega tu firma cómo te mencioné arriba en gmail: haciendo clic en la rueda dentada que aparece en tu sesión y yendo donde dice configuración.
2. CREAR UNA FIRMA DE CORREO CON SIGNBOT
La herramienta se llama Signbot es un bot de Facebook que nos ayudará a generar nuestra propia firma de correo electrónico en unos pocos minutos. En general, su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo.
⚠️ *** ESTA OPCIÓN ESTÁ (DE MOMENTO) DESHABILITADA 🙁 pero si llega a funcionarte…
Al hacer clic en Signbot te llevará a su fanpage donde para acceder debes hacer clic en enviar mensaje:
Hecho esto (enviar mensaje) se te abrirá una ventana de conversación por mensajería instantánea, le das clic en empezar y luego te abrirá este cuadro donde podrás elegir qué tema utilizar para tu firma:
Se te harán unas preguntas necesarias para completar tu firma de correo, Signbot nos pedirá que indiquemos información como nuestra profesión, las redes sociales a las que queremos enlazar, nuestra página web y número de contacto. Una vez completada podremos obtener el código HTML resultante que aplicaremos en nuestra firma de gmail.
El bot va a utilizar tu imagen de perfil de Facebook, asegúrate de tener una buena imagen, y si no sabes qué foto utilizar aquí te comparto una herramienta para ayudarte a elegir tu foto de perfil clic aquí.
Aquí abajo te dejo el videotutorial de Cómo crear tu firma de correo en Gmail:
Si te ha sido útil esta información para crear firmas de correo, te invito a compartirla en tus redes sociales y/o dejar tu comentario 😉
Un abrazo,
Flor.
DATO: Si quieres programar el envío de tus correos de gmail clic aquí