Top

Cómo crear firmas de correo electrónico fácil y gratis para gmail

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

En este artículo vas a aprender cómo crear firmas de correo en Gmail un elemento muy importante en la imagen de tu empresa o negocio. Un recurso que nos ayuda a presentarnos y promovernos constantemente. ¿Te has detenido a pensar la cantidad de emails que envías a lo largo de la semana? Al final, después del saludo ¿escribes únicamente tu nombre? ¿Te gustaría crear tu firma de correo electrónico profesional, que refuerce la imagen de marca personal, de tu empresa o negocio? ¡Pues vamos a ello!

 

 

¿Cómo crear firmas de correo en Gmail?

 

Lo primero que debemos hacer es ir a nuestro correo electrónico de gmail. Vemos hacia la esquina superior derecha justo debajo de nuestro avatar hacemos clic en la rueda dentada que aparece y luego iremos a donde dice configuración:

 

crear firmas de correo electrónico

 

Una vez hacemos clic en configuración, accedemos directamente a la pantalla de configuración general. Observamos que hay varias pestañas en la parte superior, pero permanecemos en la primera, que es la general.

 

Hacemos scroll hacia abajo y vamos a ir a la sección firma:

 

crear firmas de correo electrónico

 

 

En esta sección podremos colocar nuestra firma 😉

Ahora bien, ¿Qué colocar en la firma?

 

Pues mi recomendación es colocar la información de la siguiente manera:

  1. Tu nombre y a qué te dedicas. Ej: Flor Peña | Comunicadora Visual
  2. Tu sitio web/blog.
  3. Link que vaya a una sección de tu web sobre ti.
  4. Links hacia tus principales redes sociales. Yo solo he puesto Facebook porque es la red social donde más tengo actividad.

Extra: Puedes colocar links de información que vayan a tu canal de vídeos, podcast. Información de interés que quieras promover y dar a conocer.

 

Esta es mi firma de correo (te envío captura de pantalla):

 

crear firmas de correo electrónico

 

Mi firma la he creado en html por lo que si tu no tienes conocimiento en ello, te voy a compartir 2 herramientas gratis y fáciles donde puedes hacerlo.

 

 

¿DÓNDE CREAR UNA FIRMA DE CORREO?

 

 

1. CREAR UNA FIRMA DE CORREO CON HUBSPOT

 

Una FORMA de crear tu firma de correos fácil, rápido y sin complicaciones es utilizando la aplicación de Hubspot  está en inglés pero es muy fácil de utilizar. Debes haber subido tu imagen a un servidor, para tener la url de la misma y agregarla en la sección 

 

 

2. Crear una firma de Correo con Mail-signatures

 

Crear una firma de correo con Mail-signatures clic aquí además de gratis, es muy fácil de configurar.

 

  • Selecciona el tipo de plataforma que utilizarás (Gmail, Outlook u otra) en Choose email platform. Para hacerte un ejemplo, aquí abajo he marcado como si fuera una firma para gmail:

 

 

  • Elige el tipo de plantilla que deseas utilizar en Choose signature template. ¡Tienes muchas opciones! Solo con darle a la flecha azul (adelante o atrás) podrás ver y decidirte por una.

 

  • En la sección Enter signature details podrás colocar todos la información que quieras. ¡Modifícalos a tu gusto, según necesites! En cuanto a las imágenes debes subirlas en algun servidor y copiar la dirección de imagen para luego insertarla.

 

Puedes subir la imagen en tu hosting (si tienes website) o en sitios como subirimagen.me  que cuando cargas tu imagen te proporciona Dirección de tu Imagen. Cópiala exactamente y la pegas en donde te solicite Mail-signatures.

 

  • En Signature preview podrás visualizar cómo quedará tu firma de correo. Una vez culmines de editar y estés seguro de los datos, dale clic al botón: Apply your signature > luego te aparecerán estos pasos para agregarlo a tu correo.

 

Copia tu firma al portapapeles haciendo clic al botón azul: Copy signature to the clipboard, posteriormente Inicia sesión en tu cuenta de  Gmail / G Suite. Para terminar, agrega tu firma cómo te mencioné arriba en gmail: haciendo clic en la rueda dentada que aparece en tu sesión y yendo donde dice configuración.

 

 

2. CREAR UNA FIRMA DE CORREO CON SIGNBOT

 

La herramienta se llama Signbot es un bot de Facebook que nos ayudará a generar nuestra propia firma de correo electrónico en unos pocos minutos. En general, su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo.

 

*** ESTA OPCIÓN ESTÁ (DE MOMENTO) DESHABILITADA 🙁 pero si llega a funcionarte…

 

Al hacer clic en Signbot te llevará a su fanpage donde para acceder debes hacer clic en enviar mensaje:

 

crear firmas de correo electrónico

 

Hecho esto (enviar mensaje) se te abrirá una ventana de conversación por mensajería instantánea, le das clic en empezar y luego te abrirá este cuadro donde podrás elegir qué tema utilizar para tu firma:

 

crear firmas de correo electrónico

 

 

Se te harán unas preguntas necesarias para completar tu firma de correo,  Signbot nos pedirá que indiquemos información como nuestra profesión, las redes sociales a las que queremos enlazar, nuestra página web y número de contacto. Una vez completada podremos obtener el código HTML resultante que aplicaremos en nuestra firma de gmail. 

 

El bot va a utilizar tu imagen de perfil de Facebook, asegúrate de tener una buena imagen, y si no sabes qué foto utilizar aquí te comparto una herramienta para ayudarte a elegir tu foto de perfil clic aquí.

 

 

Aquí abajo te dejo el videotutorial de Cómo crear tu firma de correo en Gmail:

 


 

 

Si te ha sido útil esta información para crear firmas de correo, te invito a compartirla en tus redes sociales y/o dejar tu comentario  😉

 

Un abrazo, 

Flor.

 

 

DATO: Si quieres programar el envío de tus correos de gmail clic aquí

 

 

 

 

 

 

Diseño | Marketing visual para negocios online con Flor Peña located at , , España, Estados Unidos y Venezuela . Reviewed by 268 emprendedores (clientes) rated: 4.8 / 5