Diseño y Marketing visual con Flor Peña

Cómo crear firmas de correo electrónico fácil y gratis para gmail

Tiempo de lectura: 5 minutos

Actualmente está viendo la versión optimizada para móviles (AMP), es posible que falten algunas funciones o que no funcionen como se esperaba. Abrir versión completa.

En este artículo vas a aprender cómo crear firmas de correo en Gmail un elemento muy importante en la imagen de tu empresa o negocio. Un recurso que nos ayuda a presentarnos y promovernos constantemente. 

 

¿Te has detenido a pensar la cantidad de emails que envías a lo largo de la semana? Al final, después del saludo ¿escribes únicamente tu nombre? ¿Te gustaría crear tu firma profesional para correo electrónico que refuerce la imagen de tu empresa o negocio? ¡Pues vamos a ello!

✅ ¿Cómo crear firmas de correo en Gmail?

 

Para crear firma profesional para correo electrónico de gmail lo primero que debemos hacer es ir a nuestra cuenta de gmail. Vemos hacia la esquina superior derecha justo debajo de nuestro avatar hacemos clic en la rueda dentada que aparece y luego iremos a donde dice configuración:

Una vez hacemos clic en configuración, accedemos directamente a la pantalla de configuración general. Observamos que hay varias pestañas en la parte superior, pero permanecemos en la primera, que es la general.

Hacemos scroll hacia abajo y vamos a ir a la sección firma:

 

En esta sección podremos colocar nuestra firma 😉

🔴 ¿Qué colocar en la firma de correo?

 

Pues mi recomendación es colocar la información de la siguiente manera:

 

  1. Tu nombre y a qué te dedicas. Ej: Flor Peña | Comunicadora Visual
  2. La url de tu sitio web/blog.
  3. Un link que vaya a una sección de tu web: sobre ti.
  4. Links hacia tus principales redes sociales. Yo solo he puesto Facebook porque es la red social donde más tengo actividad.

⚠️ EXTRA: Puedes colocar links de información que vayan a tu canal de vídeos, podcast. Información de interés que quieras promover y dar a conocer.

 

Esta es mi firma de correo (te envío captura de pantalla):

🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉

 

Mi firma la he creado en html por lo que si tu no tienes conocimiento en ello, te voy a compartir abajo herramientas gratis y fáciles donde puedes hacerlo.

✅ ¿DÓNDE CREAR UNA FIRMA DE CORREO?

1. CREAR UNA FIRMA DE CORREO CON HUBSPOT

Una FORMA de crear tu firma de correos fácil, rápido y sin complicaciones es utilizando la aplicación de Hubspot  está en inglés pero es muy fácil de utilizar. Debes haber subido tu imagen a un servidor para tener la url de la misma y agregarla en la sección

2. Crear una firma de Correo con Mail-signatures

¡Este es mi método favorito! Crear una firma de correo con Mail-signatures clic aquí además de gratis, es muy fácil de configurar.

Puedes subir la imagen en tu hosting (si tienes website) o en sitios como subirimagen.me  que cuando cargas tu imagen te proporciona Dirección de tu Imagen. Cópiala exactamente y la pegas en donde te solicite Mail-signatures.

Copia tu firma al portapapeles haciendo clic al botón azul: Copy signature to the clipboard, posteriormente Inicia sesión en tu cuenta de  Gmail / G Suite. Para terminar, agrega tu firma cómo te mencioné arriba en gmail: haciendo clic en la rueda dentada que aparece en tu sesión y yendo donde dice configuración.

2. CREAR UNA FIRMA DE CORREO CON SIGNBOT

La herramienta se llama Signbot es un bot de Facebook que nos ayudará a generar nuestra propia firma de correo electrónico en unos pocos minutos. En general, su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo.

⚠️  *** ESTA OPCIÓN ESTÁ (DE MOMENTO) DESHABILITADA 🙁 pero si llega a funcionarte…

Al hacer clic en Signbot te llevará a su fanpage donde para acceder debes hacer clic en enviar mensaje:

Hecho esto (enviar mensaje) se te abrirá una ventana de conversación por mensajería instantánea, le das clic en empezar y luego te abrirá este cuadro donde podrás elegir qué tema utilizar para tu firma:

Se te harán unas preguntas necesarias para completar tu firma de correo,  Signbot nos pedirá que indiquemos información como nuestra profesión, las redes sociales a las que queremos enlazar, nuestra página web y número de contacto. Una vez completada podremos obtener el código HTML resultante que aplicaremos en nuestra firma de gmail. 

El bot va a utilizar tu imagen de perfil de Facebook, asegúrate de tener una buena imagen, y si no sabes qué foto utilizar aquí te comparto una herramienta para ayudarte a elegir tu foto de perfil clic aquí.

Aquí abajo te dejo el videotutorial de Cómo crear tu firma de correo en Gmail:


Si te ha sido útil esta información para crear firmas de correo, te invito a compartirla en tus redes sociales y/o dejar tu comentario  😉

Un abrazo, 

Flor.

DATO: Si quieres programar el envío de tus correos de gmail clic aquí