Top

5 Aplicaciones para Crear las Mejores Imágenes para redes sociales

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

Crear imagenes con frases para redes sociales puede favorecer nuestro posicionamiento en las mismas, pero es importante plantear una estrategia semanal, quincenal o mensual con objetivos específicos para valorar y analizar el engagement que tienen estas imágenes, las diferentes respuestas de acción del usuario con nosotros.

 

¿Cómo crear imagenes con frases para redes sociales?

 

Las frases es un tipo de contenido que ya se hace familiar para cualquiera en redes sociales. Consciente o inconscientemente conectan con las personas y hace que interactuen con las misma lo que favorece tu engagement. Te recomiendo echarle un ojo para entender mejor esto al algoritmo de facebook aquí.

 

Si queremos que nuestros contenidos lleguen a más personas hay que considerar ciertas cosillas, porque una imagen es procesada mucho más rápidamente por el cerebro que un texto:

 

  • El 93% de la comunicación humana es no verbal.
  • El 90% de toda la información transmitida a nuestro cerebro es visual
  • La gente recuerda hasta el 80% de lo que ve mientras que solamente el 20% de lo que leen.

 

Por lo que hoy te voy a recomendar diferentes sitios webs donde puedes crear imágenes con frases para Facebook, twitter, linkedin, instagram etccon algunos buenos estilos para aplicar, sin tener que instalar ningún programa en tu computador:

 

 

5 aplicaciones online para crear imagenes con frases para redes sociales:

 

 

 

1. Pixteller

2. Canva

3. Notegraphy

4. Behappy

5. Recitethis

 

La página que más me gusta a nivel de estilos es Notegraphyte sugiero que revises una a una y elijas la o las que más te gusten para generar las imágenes que quieras.

 

 

[EXTRA]

Otra que quiero agregar, es Crello, es una página muy completa para crear contenido para redes sociales, que debes ver y utilizar si necesitas. Puedes hacer imágenes estáticas y animadas de menos de 10 segundos. Clic Aquí para ver Cómo empezar a usar Crello para crear publicaciones animadas para redes sociales.

 

 

Crea tus propias imágenes con frases para redes sociales: Clic para tuitear

 

 

¿Cómo encontrar contenido para Redes sociales?

 

Para encontrar contenido e ideas creativas para redes sociales una forma es darte una pasada por páginas o perfiles sociales de otros usuarios y revisar qué tipo de contenido obtiene más interacción.

 

Generalmente los contenidos que más se viralizan son las imágenes con frases. Lo que puedes hacer es copiar sus frases más virales y crear con ellas tus propias imágenes.

 

De acuerdo a tu tipo de perfil social puedes hacer una búsqueda de frases sobre tu tipo de proyecto. Ejemplo: Eres una página de facebook sobre finanzas, entonces podrías buscar en google frases más populares sobre finanzas o emprendedores de éxito y convertirlas en imagenes.

 

Para crear contenido útil para tus seguidores puedes compartir imagenes que les enseñen a hacer algo o entender algo en específico, siguiendo el ejemplo anterior podrías buscar en google términos, conceptos, tips, relacionados a finanzas, ejemplos prácticos e infografias prácticas que te sirvan de orientación. Si tienes un blog, puedes copiar algunos fragmentos de tus artículos e incorporarlos a tus imágenes.

 

Te recomiendo que vayas apuntando las frases en un documento word, para que lleves orden a la hora de colocar esos textos en tus composiciones.

 

Empieza con una estrategia de 60 imágenes por mes, lo que equivale a 60 frases de contenido, 2 imágenes que compartir diariamente en tu red social.

 

 


Puede serte muy útil leer también:

Tips para Crear imágenes para facebook clic aquí (Mis tips fundamentales)

Cómo mejorar la calidad de imagenes que subes en Facebook


 

 

Otras recomendaciones para crear imagenes para redes sociales:

 

Yo en particular no soy de utilizar dichas páginas porque prefiero hacer las plantillas de edición para contenidos en adobe photoshop, pero sé que si tú no tienes conocimientos de este tipo de programas de diseño, estas herramientas pueden ayudarte con ello.

 

  • En tu imagen es clave que incluyas información de tus redes sociales y/o sitio web.

 

  • Plantea una estrategia, un objetivo con dichas frases y una programación en cuanto a horario de publicación según tu audiencia, para tener más efectividad.

 

  • Tendrás también que aplicar en muchas ocasiones #hashtags y sitios webs tuyos según sea el caso y el contenido a compartir.

 

  • Para ampliar la audiencia, podrías etiquetar en cada publicación ciertas personas pertenecientes a tu equipo de trabajo, o invitar a interactuar con la publicación y ofrecer algún premio por ello por ejemplo.

 

Algunos ejemplos que he creado pero en photoshop.

 

 

crear imagenes con frases

 

crear imagenes con frases

 

 

Otro tipo de imágenes que funcionan para aumentar la interacción con el usuario y tener mayor alcance orgánico en facebook son las que tienen iconos de me gusta o me encanta a modo de comparativa como esta:

 

 

crear imagenes con frases

 

Las imágenes tendrán mayor efectividad, de llegar a más personas, si las compartes en tu fanpage y a su vez en grupos de facebook relacionados a la temática del contenido mira aquí mi lista de grupos para compartir frases.

 

 

Si crees no tener tiempo, que no se te da bien crear tus imágenes con frases, o simplemente porque quieres tener un estilo visual auténtico que no sea uno que ya está en internet a través de las páginas que te compartí, y que tenga tu identidad corporativa haz clic aquí  y adquiere cualquiera de las membresias de diseño que tengo disponibles para redes sociales. Este servicio corresponde a membresias especiales, donde podrás adquirir mes a mes un pack de material de promoción en redes sociales, para tu negocio, acorde a tus necesidades.

 

 

¡Que tengas un excelente día!

 

 

 

 

Atte.

Flor Peña.

 

 

 

 

 

 

Diseño | Marketing visual para negocios online con Flor Peña located at , , España, Estados Unidos y Venezuela . Reviewed by 268 emprendedores (clientes) rated: 4.8 / 5