Top

📩 Mira aquí dónde Descargar imágenes gratis para tu Negocio Online🍭

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

Hola, Hoy he agrupado mis bancos de Imágenes favoritos para descargar imágenes gratis. ¡No tienes idea de la cantidad de veces que me preguntan de dónde saco las imágenes y vídeos para hacer mis composiciones! por  lo que si quieres saberlo y/o estás buscando imágenes que puedas utilizar para tu blog, página web o redes sociales ¡pues te voy a compartir los sitios que yo utilizo tanto para mi, como para los proyectos de mis clientes!

 

Incluso si buscas imágenes para tu trabajo o escuela, pues te va bien que leas hasta el final este contenido 😉

 

Las imágenes y vídeos son herramientas fundamentales de marketing visual para cualquier emprendimiento. Utilizar imágenes de calidad en alta resolución es fundamental para mejorar el aspecto de tu web profesional, tu blog personal o destacar tus publicaciones en redes sociales.

 

Si tienes pensado hacer o contratar a alguien que diseñe un banner, portada, flyer o cualquier material promocional de uso comercial con el que percibes algun tipo de resultado cuantitativo o cualitativo es importante que tomes en cuenta que debe tener imágenes libres de derechos que puedas utilizar con total libertad y en caso de tener autor, hacer referencia al mismo y su fuente.

 

Yo uso, aplico y recomiendo que las imágenes de promoción y/o tus productos y servicios digitales sean libres de derechos, para evitarnos posibles problemas legales con sus autores y sus licencias de contenido.

 

 

Los 5 Bancos de Imagenes que recomiendo:

 

¡Sitios para descargar imágenes gratis hay muchos! te voy a compartir los que yo utilizo, tanto en mis proyectos personales como en promociones y demás requerimientos visuales para mis clientes. ¡Los que sé que tienen contenido de calidad!

 

 

Estas imágenes pueden ayudarte en:

 

  1. Dar una mejor presencia en tu blog, tanto en fondos, cabeceras, como banners del mismo.
  2. Colocar imágenes destacadas para cada artículo de tu blog.
  3. Colocar imágenes dentro de tus artículos para hacer referencia al tema y aplicar seo en tus imágenes como lo explica Luis M Villanueva en sus claves SEO.
  4. Creación de banners y composiciones para marketing visual en redes sociales.
  5. Creación de vídeos corporativos, motivacionales y/o de frases.
  6. Otros usos como: publicidad impresa, fondos de pantalla para tu ordenador, tarjetas personales, etc.

 

 

Los fotógrafos y los usuarios de fotografías tienen que hacer frente a ciertos riesgos cuando toman o publican fotografías. Este artículo proporciona una perspectiva general de los principios jurídicos generales aplicables al hecho de tomar fotografías de marcas, personas y obras protegidas por derecho de autor.

 

 

Quiero que hagamos un trato: de hoy en adelante (y por tu seguridad como emprendedor) en vez de buscar en google y tomar la primera imagen que te salga, utiliza un banco de imágenes seguro, cualquiera de los que a continuación te comparto.

 

 

¿Dónde descargar imágenes gratis para tus proyectos?

 

 

1. Banco de Imágenes Pixabay

 

descargar imágenes gratis

 

Pixabay es un banco de imágenes muy completo para descargar imágenes gratis, vectores e ilustraciones en alta resolución. Vienen organizadas por: tipo, orientación (horizontal o vertical), categorias (20 categorias), tamaño y color.

 

También puedes descargar vídeos con CC0 Creative Commons  gratis para usos comerciales y no es necesario reconocimiento. Están organizados por: efectos (animación, camara lenta y tiempo de vuelta), categoria (20 categorias) y resolución (cualquier tamaño, HD y 4k).

 

¡Es mi banco de imágenes favorito para crear composiciones gráficas y sobre todo audiovisuales!

 

He utilizado las imagenes de pixabay para fondos de pantalla de este y otros blogs, banners, e incluso para crear vídeos como éste o éste.

 

 

2. Banco de Imágenes Pxhere

 

descargar imágenes gratis

 

Pxhere es un banco solo de imágenes con muchísimo contenido (más que pixabay). Si estás buscando imágenes para tus proyectos y composiciones ¡este es el lugar ideal! aunque no tiene vídeos para descargar 🙁

 

Siempre busco primero en pixabay, pero cuando las imágenes no me convencen entro a pxhere  incluso a veces a este otro sitio y obtengo imágenes alternativas para utilizar.

 

 

3. Banco de Imágenes sin fondo: PNGMART

 

descargar imágenes gratis

 

Pngmart es un sitio para descargar imágenes gratis sin fondo de casi cualquier cosa: frutas, verduras, instrumentos, televisores, teléfonos, ordenadores, animales, ¡hasta dinosaurios! jajaja.

 

¡Este es mi lugar favorito para encontrar imágenes sin fondo, png!

 

Las imágenes sin fondo son muy útiles para utilizar rápidamente, además que ahorran un poquito de tiempo en lo que refiere a recortar imágenes con photoshop.  Este tipo de imágenes sin fondo suelen usarse para crear composiciones para redes sociales como estas: 

 

descargar imágenes gratis

Fuente: maxydonas.com

 

Donde vemos el producto (donuts) junto a un elemento que identifica su sabor que es la fruta.

 

Ejemplo: Donut con sabor a limón. 

Para la composición se necesita principalmente: la foto del producto en alta resolución y los limones.

Tenemos tres opciones:

  1. Extraer de la página pngmart la imágen de los limones.
  2. Tomar fotografias de limones, nosotros mismos.
  3. Que un equipo de fotografía especializado tome las fotografias pertinentes.

 

Nos ahorra mucho tiempo y dinero usar este tipo de banco de imágenes sin fondo para nuestros emprendimientos online, pero en diseño para empresas grandes es necesario delegar a fotógrafos profesionales por cuestiones de branding.

 

 

4. Para Descargar iconos gratis: icon-icons

 

 

Para descargar iconos gratis utilizo ésta página icon-icons. ¡Puedes buscar y descargar gratis más de 100.000 iconos! Iconos de social media, métodos de pago, diferentes actividades de trabajo, ocio, comercio, etc.

 

Yo en particular, utilizo esa página regularmente para descargar iconos que acompañen mis reportes, algunos ebooks, pero por sobre todo para las imágenes destacadas de mis artículos de blog. Fijate en la primera imagen destacada de este contenido. Tiene un icono casi en el centro (de icon-icons)  y la composicion tiene fondo tipo oficina (de Pxhere):

 

 

 

5. Banco de Imágenes y Vídeo de Pago: EnvatoMarket

 

Este es mi banco favorito para adquirir material de pago de calidad, profesional y que me agiliza algo tan importante como es el tiempo ¿por qué? Te explico… cuando tengo que crear un vídeo corporativo hago un storyboard o guion gráfico de lo que quiero plantear,  y luego busco el material gráfico y audiovisual para hacerlo posible.

 

Hay vídeos que creo desde cero y que tienen un costo superior de realización, pero hay proyectos en los que envatomarket me facilita las cosas, porque me permite comprar material hecho ya, una plantilla after effects (animación) que solo debo editar en el programa pertinente e incorporarle mis vídeos e imágenes, por lo que reduce el proceso creativo y el costo para mi cliente es menor.

 

En envatomarket puedo descargar imágenes de distintos tipos para mis proyetos, por lo general busco en la sección Business Travel.

 

Cuando quiero descargar vídeos o animaciones específicas voy a Videohive, allí tengo un montón de archivos: plantillas after effects (animación), plantillas de vídeo, motion graphics, cinema4D, y mucho más.

 

 

Consecuencias de usar imágenes protegidas:

 

Película: El profesional (Léon) (1994)

 

Eso de que no puedes usar imágenes protegidas o que no debes poner en tu web fotos que encuentras en Google con una simple búsqueda, es algo que piensas que decimos las personas toca cojones como yo, pero que a ti nunca te ha pasado ni te pasará nada.

Y, de repente, ¡PUMBA! te pasa. Recibes una notificación a tu dirección, en la que alguien te reclama el uso de una imagen. Y ahí es cuando te acuerdas de todos los que te advertimos y te tiras de los pelos, sudas y demás, por no haber hecho caso desde un principio.

 

En la mayoría de los casos, cualquier persona que hace algo y lo publica en internet, no tiene intenciones de que los uses como te de la gana ¡Ojito!

 

 

Si yo tengo un ebook y te lo regalo al hacerte suscriptor en mi blog, no quiere decir que puedes venderlo o distribuirlo con fines comerciales como quieras.

O si yo hago un diseño para ti, con un propósito, y tu lo utilizas para otros propósitos e incluso lo modificas sin mi autorización, pues ¡yo podría demandarte por eso!

descargar imágenes gratis

Meme Computer guy. Fue descubierto en 2005.

 

 

Es un deber notificar siempre a los autores de una obra antes de utilizarla a diestra y siniestra. Por lo que NO debes tomar una imagen sin consentimiento.

 

Hasta cuando pagas por adquirir imágenes o material gráfico – audiovisual, debes saber su aviso legal para ver cómo y hasta qué punto puedes usarla.

 

 

Una persona puede reclamarte y solicitar que:

  1. Retires su imágen
  2. Continues usando su imágen pero señalando su fuente y autor.
  3. Pueden solicitarte una cantidad de dinero, por pérdidas ocasionadas, daños y perjuicios. Si lo piensas, tiene su lógica. La imagen ha ido perdiendo valor al ir de mano en mano (de web en web) y el autor pierde dinero.

 

 

En cualquier caso deberías llegar a un acuerdo donde se beneficien ambas partes, pero no ignores, ni contestes de mala manera, más bien piensatelo y argumenta bien lo que vayas a plantear.

 

 

Ya que sabes dónde encontrar las imágenes para tu blog y redes sociales, qué uso darles para tener mejor presencia en internet y las consecuencias de usar imágenes protegidas, puedes ver aquí 5 aplicaciones online para crear tus propias composiciones (con esas imágenes) sin necesidad de instalar programas de diseño. También mira aquí los diferentes elementos de marketing visual que pueden ayudarte en tu emprendimiento. Y si vas a hacer un banner para facebook no te olvides de considerar estas pautas básicas clic aquí

 

 

 
 

Un abrazo y fuerte,

 

Flor Peña.

Sígueme en Facebook clic aquí

 

 

 

 

 

Diseño | Marketing visual para negocios online con Flor Peña located at , , España, Estados Unidos y Venezuela . Reviewed by 268 emprendedores (clientes) rated: 4.8 / 5