Fantástica herramienta para elegir tu foto de perfil profesional

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

¿Estás indeciso sobre qué foto de perfil profesional elegir para redes sociales, curriculum o una presentación? se puede tornar un problema, sí, por eso en el día de hoy te voy a mostrar una herramienta sencilla que puede ayudarte con ello.

Por lo general a veces tenemos una percepción de nosotros muy muy subjetiva que puede hacernos daño. Podemos creer que nos vemos genial en una fotico tipo selfie que nos tomamos en el baño (por ejemplo) e incluso usarla como foto de perfil profesional. O.o’

Conozco personas a las que he gestionado su imagen en internet y cuando les muestro cómo deberían verse según su nicho de mercado me dicen que quieren esa fotico selfie en el baño y no comprenden por qué no debería estar ESA foto, cosa que no discuto, porque está relacionado con el sistema de creencias que tenemos. No se puede ver lo que no se entiende.

El crecimiento personal se ve y proyecta con el tiempo (y tengo muchos casos de clientes que hoy en día me dan toda la razón).

¿QUÉ IMÁGEN PROYECTAR?

Primero haz una pequeña lista de sensaciones, de cómo quieres que te vean, que traten y que te recuerden, luego selecciona de tus imágenes las que sientas que tienen visualmente eso que quieres transmitir, entre 3 a 5 fotografias, posteriormente sigue las recomendaciones que te dejo abajo.

> Te recomiendo también ver una videoconferencia online que hice sobre marca personal donde hablo de esos detalles de percepción e imagen personal:  15 Minutos Donde Te Hablo De Marca Personal [Vídeo]

Entonces… ¿Proyectas la imagen que deseas?

¿Cómo escoger mi foto de perfil profesional?

Luego de hacer una preselección de fotografías (de 3 a 5 con las que te identifiques) para elegir la foto de perfil más idónea puedes valerte de pedir opinión de al menos 10 personas de tu círculo interno de amigos, familiares, clientes e incluso personas que ni te conocen, esto te dará más opciones para entender cual es la mejor imagen a usar, más puntos de vista.

Otra solución a esto pasa por utilizar una comunidad que no te conozca para nada y que te de su apreciación. Esta es mi forma favorita de elegir una foto de perfil porque es totalmente objetiva, no hay intereses de por medio y para eso uso una aplicación online especial.

🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉

Antes que nada, quiero dejarte claro que esta aplicación es una ayuda para ti, para discernir, clasificar tu imagen de perfil. No es algo que tenga la verdad absoluta ¡eh!

👉 PHOTOFEELER 👈

Es una página web que nos permite agregar una foto nuestra y que su comunidad de usuarios la valore según competencia, simpatía e influencia, de esta manera podemos tener una percepción más objetiva de nuestras imágenes de perfil en redes sociales como twitter, fanpage, linkedin, etc.

Tendrás comentarios imparciales que servirán para que puedas decidir qué foto colocar en tus perfiles personales o profesionales.

✔️ ¡Descubre qué impresión genera tu foto en los demás! 👀

Sus valoraciones sólo provienen de votantes del género y rango de edad que elijas. Photofeeler tiene categorías separadas para negocios, citas y fotos sociales y 9 rasgos que puedes probar.

Los votantes también dejan notas con información específica en tu foto, sobre cómo te ves y en algunos casos también aportan consejos para mejorar.

Las puntuaciones se determinan mediante la comparación con otros usuarios. Por ejemplo, si tu puntuación es de un 80% en influencia, significa que tu foto puntuó más alto que el 80% de otras fotos en la base de datos de Photofeeler.

En varias ocasiones he utilizado esta herramienta y te muestro los resultados arrojados:

Cómo escoger mi foto de perfil profesional

A veces pienso… ¿en qué estaba pensando cuando usé esta o esta otra foto? jajaja soy de las que borra eventualmente los recuerdos de Facebook cuando me asusto de la clase de fotografías que usaba 🤣 

Bueno, esto es todo por hoy, utiliza esta página para poder descartar y seleccionar tus imágenes de perfil profesional o personal para presentaciones, redes sociales, blog o emprendimientos, cualquier cosilla puedes dejarme tu comentario abajo en la sección de comentarios.

Un abrazo,

Flor Peña.

Marketing visual | Diseño para redes sociales y negocios digitales


¡Freelance desde 2012!

Soy Comunicadora visual. Me dedico a la optimización de contenidos por internet aplicando marketing visual. Enfoco mi trabajo en resaltar la singularidad, sin imitar a nadie sino buscando el propio camino. Procurando la diferenciación con valor añadido, con sentido, coherencia y sobre todo con el ejemplo, porque para mí (y como dijo alguna vez Einstein) dar ejemplo no es la principal forma de influir en los demás; es la única.