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Marketing visual para negocios digitales online

Elementos de Marketing Visual para promover tu negocio

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En este artículo quiero compartir contigo los elementos de marketing visual que utilizo para promover mi propio negocio en redes sociales y cómo tú también puedes aplicarlos en el tuyo. Estos elementos seguramente ya los haz venido utilizando pero lo importante es que tengas una estrategia con los mismos para que obtengas resultados específicos para tu marca personal, tu negocio o empresa.

 

Somos muy visuales por lo general, una imagen vale más que mil palabras. El 90 % de la información que llega a nuestro cerebro es visual. 40% de nosotros respondemos mejor a una imagen que a un texto plano. La velocidad de proceso de una imagen es 60.000 veces más rápida que la de un texto lo que hace que la efectividad de las imágenes incida ampliamente en las compras impulsivas representando cerca de un 75% de las compras.

 

>> Aquí te dejo algunas estadísticas de marketing visual que debes tomar en cuenta: 12 Estadísticas que debes saber sobre Marketing Visual

 

Cuando queremos comunicar algo, buscamos enviar con éxito un mensaje al receptor a través de un canal y lenguaje utilizado por ambas partes. De educar, inspirar y principalmente comunicarnos efectivamente.

 

Utilizar elementos de marketing visual para promover tus proyectos en redes sociales te va a ayudar a tener más interacción de los usuarios con tus publicaciones, lo que se traduce en más seguidores y visitas de calidad.

 

Es preferible tener seguidores de calidad que continuamente interactúan con uno, que miles de seguidores fake, además que se nota, porque cuando llegas a una página de fanpage y ves que tiene más de 20.000 seguidores y tiene apenas 2 o 3 interacciones por publicación pues eso le resta credibilidad, que a nadie le hace bien este aspecto ¡ojito!

 

En su momento creí que era mejor tener muchos seguidores pero haciendo pruebas y pruebas me di cuenta que no es del todo necesario. Ahora mismo solo me importa llegar a la gente que es capaz de entenderme y todos los demás pues no presto atención, porque no pertenecen al tipo de personas que quiero atraer.

 

 

¿Qué elementos de marketing visual utilizo?

 

 

elementos de marketing visual

 

 

¿Dónde y Cómo Crear Elementos de Marketing Visual?

 

Te sugiero leer: Las 5 Mejores Formas De Buscar Contenido Para Redes Sociales

 

Yo diseño todos mis elementos de marketing visual utilizando photoshop, tengo plantillas para imágenes en blogs y redes sociales que edito de acuerdo al contenido que vaya a compartir. Para vídeos edito en adobe premier y final cut, y en casos puntuales de animación uso after effects, pero a ver que no quiero darte un rollazo con temas técnicos. Tú puedes crear tus propios elementos de dos formas:

 

  1. Haciéndolos tu mismo.
  2. Delegándolo a un diseñador.

 

Para hacerlos tu mismo checa estas 5 Aplicaciones Online Para Crear Tus Propias Imágenes Con Frases Para Redes Sociales. También puedes seguir mis pautas de Cómo Hacer Un Banner Para Facebook | Tips  y Consideraciones Básicas, allí explico a detalle hasta con un podcast y un vídeo análisis 😉

 

Si quieres delegar este proceso, puedes visitar mi sección de membresias de diseño y hacerte de un plan de acuerdo a tus requerimientos 😉

 

Por otro lado, la gente suele interactuar más con contenidos en vídeo e imágenes con frases o tips que les ayuden a hacer algo en especial.

 

Los artículos que tienen imágenes atractivas consiguen un 94 % más de visitas totales en promedio, que artículos sin imágenes.

 

 

¿Cómo orientar las imágenes y vídeos?

En particular, las imágenes y vídeos los hago con dos orientaciones:

 

  1. Educar con respecto a un tema en específico. Ejemplo de imagen clic aquí. Ejemplo de vídeo clic aquí
  2. Dar a conocer una frase que tenga que ver con diseño o emprendimiento. Ejemplo de imagen clic aquí. Ejemplo de vídeo clic aquí

 

Mi cliente ideal es un emprendedor con educación financiera, que busca posicionarse en el mercado, por lo que tiene claro los beneficios de una mejor imagen en su negocio. Mi objetivo es que cada día sea más consciente de que el marketing visual puede darle un salto cuántico a sus proyectos.

 

 

¿Cómo orientar los textos?

En lo que a mi respecta, que he probado y me ha funcionado… los textos los enfoco con dos orientaciones:

 

  1. Explicando un tema específico, por lo general una experiencia personal, que acompaño con una fotografía mía en algún lugar. clic aquí para ver el ejemplo.
  2. Muestro mis artículos de blog. clic aquí para ver el ejemplo.

 

De vez cuando comparto capturas de pantalla, gráficos, gifs o memes, no siempre pero sí lo hago.

 

 

Lo importante es no publicar por publicar, hay que darle un sentido, un objetivo a cada contenido, por ejemplo:

  • Promover la url de algún artículo o sección de nuestro blog o landing page de producto o servicio.
  • Promover que nos sigan en redes sociales.
  • Que interactuen los usuarios dando su opinión con respecto a un tema, den like o compartan la publicación.

 

 

Podemos valernos de programar las publicaciones diarias, de acuerdo al horario y días en el que estén más activos nuestros seguidores y publicar también en grupos de Facebook relacionados al nicho de mercado que abarcamos. >> Descarga gratis mi lista de grupos de facebook más virales aquí <<

 

Al final de cada mes se tiene que hacer un balance de resultados obtenidos, por pocos o muchos que sean todo dependerá de la calidad de las publicaciones y de la conexión que emitan los mensajes.

 

 

Te recomiendo dos herramientas para analizar tu fanpage: Fanpagekarma (de pago) y Likealizer (gratis). ¡Te ayudarán mucho en mejorar tu engagement!

 

 

No te estreses por tener cantidad de seguidores, concéntrate en hacer contenido útil y que no solo eduque sino que inspire a las personas.

 

 

¡Esto que te comento puedes aplicarlo en tu propio nicho de mercado! mide, compara, y cualquier cosa déjame en la sección de comentarios tu apreciación y resultado al respecto. La clave es la constancia en seguir una planificación, con tiempo, acciones y objetivos previamente establecidos.

 

 

Utilizar y aplicar elementos de marketing visual te será de mucha ayuda para transmitir más y mejor tus ideas. Las imágenes son muy efectivas ¡pero el vídeo es aun más!

 

 

¿Quieres crear vídeos para tus redes sociales? 

 

Antes que nada, pásate a ver un experimento que hice donde logré un alcance mayor de 100.000 personas con un vídeo, todo completamente gratis. >> clic aquí <<

(Ese vídeo lo hice con ésta aplicación online gratuita clic aquí, y ha tenido más de 36 mil reproducciones y ha sido compartido más de 1.400 veces).

 

Si quieres crear vídeos animados, de corta duración te enseño cómo, sin instalar programas ni nada, súper fácil ¡y prácticamente gratis! clic aquí

 

 

Recuerda que puedes tener acceso a mi selección de herramientas clic aquí donde te muestro cómo crear tus propios elementos de marketing visual: imágenes, gif y vídeos para redes sociales.

 

 

 

 

 

Un abrazo, y cualquier duda… ¡hazme saber abajo en la sección de comentarios!

 

 

Flor.

 

 

 

 

 

 

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