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Elementos de Marketing Visual para promover tu negocio en redes sociales

En este artículo quiero compartir contigo los elementos de marketing visual que utilizo para promover mi propio negocio en redes sociales y cómo tú también puedes aplicarlos en el tuyo. Estos elementos seguramente ya los has venido utilizando pero lo importante es que tengas una estrategia con los mismos para que obtengas resultados específicos para tu marca personal, tu negocio o empresa.

 

Somos muy visuales por lo general, una imagen vale más que mil palabras. El 90 % de la información que llega a nuestro cerebro es visual. 40% de nosotros respondemos mejor a una imagen que a un texto plano. La velocidad de proceso de una imagen es 60.000 veces más rápida que la de un texto lo que hace que la efectividad de las imágenes incida ampliamente en las compras impulsivas representando cerca de un 75% de las compras.

 

Cuando queremos comunicar algo, buscamos enviar con éxito un mensaje al receptor a través de un canal y lenguaje utilizado por ambas partes, con el objetivo  de vender por los ojos, de educar, inspirar y principalmente comunicarnos de una manera humana.

 

Utilizar elementos de marketing visual para promover nuestros proyectos en redes sociales nos va a ayudar a tener más interacción de los usuarios con nuestras publicaciones, que se traduce en más seguidores y visitas de calidad.

 

Es preferible tener seguidores de calidad que continuamente interactúan con uno que miles de seguidores fake, además que se nota, porque cuando llegas a una página de fanpage y ves que tiene más de 20.000 seguidores y tiene apenas 2 o 3 interacciones por publicación pues eso le resta credibilidad, que a nadie le hace bien este aspecto ¡ojito!

 

Yo en su momento creí que era mejor tener muchos seguidores pero haciendo pruebas y pruebas me di cuenta que no es del todo necesario. Ahora mismo solo me importa llegar a la gente que es capaz de entenderme y todos los demás pues no me importan, porque no pertenecen al tipo de personas que quiero atraer.

 

 

¿Qué elementos de marketing visual utilizo?

 

 

elementos de marketing visual

 

La gente suele interactuar más con contenidos en vídeo e imágenes con frases o tips que les ayuden a hacer algo en especial.

 

En particular, las imágenes y vídeos los hago con dos orientaciones:

 

  1. Educar con respecto a un tema en específico. Ejemplo de imagen clic aquí. Ejemplo de vídeo clic aquí
  2. Dar a conocer una frase que tenga que ver con diseño o emprendimiento. Ejemplo de imagen clic aquí. Ejemplo de vídeo clic aquí

 

Mi cliente ideal es un emprendedor con educación financiera, que busca posicionarse en el mercado, por lo que tiene claro los beneficios de una mejor imagen en su negocio. Mi objetivo es que cada día sea más consciente de que el marketing visual puede darle un salto cuántico a sus proyectos.

 

Los textos los enfoco con dos orientaciones:

  1. Explicando un tema específico, por lo general una experiencia personal, que acompaño con una fotografía mía en algún lugar. clic aquí para ver el ejemplo.
  2. Muestro mis artículos de blog. clic aquí para ver el ejemplo.

 

De vez cuando comparto capturas de pantalla, gráficos, gifs o memes, no siempre pero sí lo hago.

 

Lo importante es no publicar por publicar, hay que darle un sentido, un objetivo a cada contenido, por ejemplo:

  • Promover la url de algún artículo o sección de nuestro blog o landing page de producto o servicio.
  • Promover que nos sigan en redes sociales.
  • Que interactuen los usuarios dando su opinión con respecto a un tema, den like o compartan la publicación.

 

Podemos valernos de programar las publicaciones diarias, de acuerdo al horario y días en el que estén más activos nuestros seguidores y publicar también en grupos de Facebook relacionados al nicho de mercado que abarcamos.

 

Al final de cada mes se tiene que hacer un balance de resultados obtenidos, por pocos o muchos que sean todo dependerá de la calidad de las publicaciones y de la conexión que emitan los mensajes.

 

 

Yo quiero recomendarte que no te estreses por tener cantidad de seguidores, concéntrate en hacer contenido útil y que no solo eduque sino que inspire a las personas.

 

 

¡Esto que te comento puedes aplicarlo en tu propio nicho de mercado! Si ya lo haces pues genial, pero si no has programado un plan de contenido ¡copia el mío! mide y compara con tu mes anterior y cualquier cosa déjame en la sección de comentarios tu apreciación y resultado al respecto. La clave es la constancia en seguir una programación diaria con fines previamente establecidos.

 

 

Recuerda que puedes tener acceso a mi selección de herramientas clic aquí donde te muestro cómo crear tus propios elementos de marketing visual: imágenes, gif y vídeos para redes sociales.

 

 

 

 

 

Un abrazo,

 

Flor.

 

 

 

 

 

 

Comunicadora Visual. Asesora de imagen en internet y branding personal. Puedo aportar mi experiencia y conocimientos en marketing visual y negocios digitales a emprendedores que deseen potenciar su branding e imagen personal en internet.

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