¿Qué significa emprender por internet?

En este artículo quiero hablarte desde mi perspectiva personal ¿Qué significa emprender por internet? y la comparto por acá porque es mi medio de difusión más directo. Espero que puedas sacar tus propias conclusiones, seguro que tendremos puntos en común 🙂

 

 

Tengo desde el 2010 dedicándome a actividades online, me he ido capacitando y me he enfocado a la imagen en internet. Hay tanta gente haciendo las mismas cosas que pues yo decidí hacerme mi espacio como asesora de imagen online basándome en mis conocimientos de diseño y pues mi experiencia en distintos negocios por internet. Ha sido conectar todo lo que sé y me gusta hacer. Básicamente viendo como evolucionan las plataformas digitales y cómo consumen los contenidos las personas hoy en día desarrollo mis proyectos. He creado una red de clientes importantes a los que les hago un seguimiento continuo en cuanto a su crecimiento personal como profesional para hacer campañas de marketing visual efectivas.

Normalmente también me hacen preguntas sobre negocios: ¿cómo emprender online? ¿cómo tener un negocio en internet? ¿cuanto se debe invertir? ¿cuando se obtendrán resultados? ¿qué se puede hacer en internet que sea rentable? ¿cómo vivir de internet?

 

emprender por internet

 

¿Qué significa emprender por internet?

 

Pues, esto es un camino largo que puedes acortar si tomas algunos atajos, pero todo comienza transformando tu forma de pensar. Para algunas personas tener un negocio online es como un hobby, algo que no requiere demasiado esfuerzo ni dinero, esto se debe a la forma como se ha comunicado o se han promovido los negocios antiguamente basados en internet: de que te haces millonario de la noche a la mañana, que ganas dinero mientras duermes, que no tienes que hacer absolutamente nada, que se hace en automático todo y que por ser desde casa tienes toooodo el tiempo del mundo para ti.

 

Todo lo anterior es posible, sí puedes ganar dinero mientras duermes, sí puede ser en automático y a todo lo que dije SÍ, pero de que te harás millonario de la noche a la mañana… NO. Todo requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Antes de tener hay que ser.

 

Lo primero es cambiar la forma como vemos y usamos el internet. El internet no es solo para jugar o pasar el rato en el Facebook, es un medio de contacto rápido y que te abre un abanico de oportunidades impresionante ¿sabías que Facebook tiene 1,71 mil millones de usuarios activos al mes y 1,13 mil millones de usuarios activos a diario? Esos son números potenciales para cualquier negocio o emprendedor porque Facebook es como el gran centro comercial, restaurant o discoteca de encuentro, donde todos estamos conectados unos con otros a una separación en promedio de 3,57 grados ¿Interesante no? Si los sabes utilizar bien, pues tienes una mina de oro, y a usar bien me refiero a sacarle el mayor provecho tanto a través de tu perfil personal como tu fanpage y a los grupos, aplicando contenidos en audios, imágenes, vídeos, gif, etc.

 

La mayoría de la gente es fácilmente ubicable en internet pero no todos van a querer lo que tu ofreces. Debes identificar qué tipo de personas quieres que te compren y detallar muy bien sus características para luego hacer campañas de marketing, llegar exactamente a donde están, conectar con ellos, generar confianza y pues lograr clientes.

 

Cuando te hablan de emprender online todo se pinta lindo, muy divertido, pero como te habrás dado cuenta hay mucho que preparar, que es necesario que alguien te oriente para empezar y hacerte un camino.

El primer paso es complicado, pero una vez se echa a andar es como un bebé cuando comienza a caminar, un paso otro paso y así debe ser. El niño no dice: ¡Ay me caí, ya no aprenderé a caminar! El niño lo intenta una y otra vez hasta que lo hace. Así mismo debe ser con cualquier cosa que emprendas sea online u offline.

 

A mi lo que me mueve a emprender es que mi propósito no es el dinero en sí, el dinero siempre es importantísimo para vivir, pero mientras disfruto lo que hago el dinero viene a mi, es dinero feliz.

 

 

 

Me encanta diseñar y hacer trading pero ninguna de estas cosas las puedo hacer agobiada o estresada porque no me salen bien. Tengo que estar relajada, sin presiones, con tranquilidad y todo fluye tanto el proyecto como yo.

 

Al emprender online deberás prepararte, desde el primer día. No es solo repetir como un loro todo lo que te dicen o ves en internet que los emprendedores de tu mismo negocio dicen. Tienes que pensar por ti mismo y con claridad, entender el porqué de tus actos como emprendedor, por lo que tendrás que capacitarte para pensar como ese tipo de persona que quieres llegar a ser y tomará tiempo: leer, transformar tus hábitos y tu estilo de vida, porque tienes que cambiar de vibración hacia esa que quieres y que hasta ahora no has obtenido o no te ha dado los resultados deseados.

 

Tendrás que invertir no solo en tu negocio: membresías y otras aplicaciones, sino principalmente en ti, en tu mente. Debes entender por qué el internet es tu oportunidad de llegar a todo el mundo y luego cómo usando el internet puedes generar riqueza.

 

Es un proceso, como todo, como estudiar una carrera o ejercer un trabajo tradicional, deberás dedicar tiempo y dinero, y no será una sola vez, es que estarás invirtiendo siempre, pero valdrá la pena. ¡Cuando pienso en cómo era yo hace 5 años es que ni me puedo creer cómo hacia lo que hacia!

 

Te cuento: yo subía selfies todo el tiempo en mis perfiles sociales, con la misma pose, en formas y lugares absurdos, con frases que ahora leo (gracias a los recuerdos de Facebook)  y digo: ¡madre mía que cutre! Todo eso que estaba proyectando me hacia atraer personas, cosas, que no me enriquecían, ¡más bien me mantenían estancada!

 

Una vez cambie de chip (que esto fue poco a poco) empecé a dar más importancia a mi imagen y en el tipo de contenidos que compartía entonces aumente mi valor a nivel personal y profesional ¡y mis resultados han ido en ascenso!

 

 

 

Tienes que preguntarte cada vez que compartes o haces algo: ¿Qué objetivo tiene esto para mi? ¿Me enriquece, me ayuda a alcanzar mis metas o es un adorno por querer salir del paso? porque si es así pues no tiene sentido. Menos es más.

¿Una habitación se ve más organizada si tiene miles de cosas dentro sin sentido o si tiene las cosas justas y necesarias para lo que fue destinada?

 

Hay que leer mucho, ir a eventos sociales relacionados a lo que haces, ir poco a poco incorporando hábitos sanos, que te proporcionen libertad de tiempo y tranquilidad para que puedas tomar mejores decisiones.

 

¡Cuanto menos sabes más riesgo corres! Saber te da el poder de detectar cuando alguien te proponga algo si favorece a ambos o una sola parte, si es para ti o no.

 

Hay muchos emprendimientos hoy en día para hacer a través de internet, lo importante es que te identifiques con un proyecto y le des tu toque personal. Si lo haces con pasión seguro que todo irá bien, si te lanzas a medias pues a duras penas tendrás resultados. Es un proceso, donde irás incorporando tanto cosas en ti como en lo que emprendes, como una plastilina que se va moldeando: haces una figura simple, luego otra más complicada de acuerdo a lo que vas viendo que te funciona, entre fallos y aciertos, y así sucesivamente.

 

Cuando estudié medicina lo hice para ayudar a las personas, pero en la vida se puede ayudar de muchas formas, no solo siendo médico. A veces simplemente un gesto, una conversación basta para transformar la vida de un individuo. En internet estoy convencida que pasa igual: hay muchas maneras de emprender y ganar dinero, lo ideal es que te topes con una forma que encaje realmente contigo ¡no será fácil pero con la orientación necesaria y si eres bastante curioso conseguirás hacerlo!

 

No tienes que reinventar la rueda, yo creo que todo ya está inventado, por lo que si puedes seguir un patrón: una persona que ya ha hecho lo que tu quieres, un modelo a seguir y adaptarlo a ti, es una buena manera de empezar. Síguele en Facebook, apúntate a su boletín, checa sus vídeos, qué dice y qué no dice, eso te dará muchas ideas para lanzar tu propio proyecto.

 

Un abrazo y si tienes algún comentario o duda házmelo saber en la sección de abajo de comentarios,

 

 

Flor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Venezolana. Comunicadora Visual. Asesora de Imagen en Internet. Analista de Marketing Digital.
Mi lema es: La Calidad como Religión.

Sígueme en Twitter como @flormpecasique y en Facebook como @MarcapersonalFlorp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *