enlace directo a correo electronico

Cómo crear un enlace directo que abra tu correo electrónico

Tiempo de lectura: 5 minutos

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

¿Buscas hacer un enlace directo que abra tu gestor de correo al hacer clic? pues este va a ser un artículo simple pero muy práctico en donde te comentaré todos los detalles de hacerlo correctamente en tu estrategia de marketing.

 

 

La mayoría de las personas utiliza el enlace directo de Whatsapp para que le soliciten información sobre un producto y/o servicio, es una excelente forma para conseguir contactos a través de las redes sociales pero…  ¿qué pasa si las personas que le dan clic a ese link no están desde su dispositivo móvil, no tienen instalada la aplicación o no tienen la versión de escritorio de whatsapp como para comunicarse contigo?

 

 

Pues, hoy quiero compartirte un truco que utilizo para crear un enlace personalizado que al hacer clic abra inmediatamente el gestor de email del usuario, además tenga un asunto y descripción lista con un propósito para que lo envíe a un destinatario específico.

 

 

 

 

¿Suena un poco enrevesado no? pero tranqui, vamos a aclarar un poco el tema y verás lo útil que es si lo aplicas con cabeza (ya sabes que la cabeza no se puede tener para puro pelo). A lo largo de este email te explicaré cómo lo hago y en qué casos puedes usar esto en una estrategia de marketing.

 

[Clic aquí para ver el resultado final del truco ahora]

 

 

 

✅ ¿Quienes pueden usar este truco?

 

Todas las personas que tengan un sitio web o blog. Voy a dar por hecho que eres un profesional o vas en camino a ello y ya tienes uno, porque es la base para un emprendedor, es como tu casa en internet.

 

Si bien lo del link directo de whatsapp lo puedes usar en redes sociales no es recomendable colocarlo en botones en sitios webs a menos que hayas testeado las analíticas y tu tráfico principal sea por dispositivos móviles, caso contrario estás arando sobre tierra infértil. 

 

Ok, continuo… la cosa es que para hacer el truco de un link que al pulsar le lleve al usuario a mandarte un email personalizado directamente se hace en HTML por tanto se puede aplicar en cualquier sitio web.

 

 

✅ ¿Para qué fines puedes usar este tipo de links con mensajes personalizados para tu correo?

 

Se usa de la misma manera que lo harías con el enlace directo de whatsapp: para conseguir contactos y/o que te soliciten información específica.

 

Se puede aplicar en páginas de inicio y embudos de marketing. Lo mejor es hacerlo lo más amigable posible. Hoy en día el usuario promedio lee, investiga, compara, por tanto el bombardeo de información de vende vende no suele funcionar, es intrusivo y automáticamente provoca rechazo. Así que coloca el link de manera siempre estratégica y amigable.

 

 

✔️ USO DEL LINK EN PÁGINAS DE INICIO

 

Recientemente he creado una web para personas que quieren emprender en la tercera edad y he aplicado las dos formas básicas de uso de este truco. 

 

La web es de mi clienta Esperanza Floris, consultora de bienestar y negocios y al final de su página de inicio he agregado un link que al presionar genera un mensaje instantáneamente a su correo electrónico. Puedes verlo haciendo clic aquí, el link está al final de la página de inicio.

 

El objetivo es que las personas le envíen un email y ella pueda enviarles la información a detalle de su consulta específica, más la opción de solicitar una cita de 30 minutos con ella. Todo esto debe ser en el marco de protección de datos del usuario, con su consentimiento previo, por tanto al recibir una solicitud por email se le debe dirigir a una página donde acepte las políticas de privacidad antes de que le proporcionemos toda la información de la oferta. 

 

En mi caso personal, he utilizado este método de link directo a enviarme un email de la siguiente manera: lo que hago es responder con una aplicación estratégica que debe completar para proporcionarle detalles o consulta personalizada. Por lo general remito a este enlace.

 

✔️ USO DEL LINK EN EMBUDOS DE MARKETING

 

Puede usarse en la página de ventas, de gracias o en la que recibe al usuario después de su suscripción como es el caso de la página de Esperanza a la que le he creado un embudo en el que el primer mensaje es una página que lleva a una conferencia gratuita y justo allí he colocado el link, a manera de que las personas si están interesadas por más información entonces aplican a través del correo.

 

Te voy a mostrar una captura de pantalla de la página con el enlace, ya que no está disponible para publicar sino se está registrado. Lo destaco con una flecha amarilla aquí:

 

 

 

El objetivo es que las personas le envíen el email y ella pueda enviarles la invitación personalizada para registrarse en su negocio, con la opción de solicitar una cita de 30 minutos con ella para resolver dudas. Todo esto también debe ser en el marco de protección de datos del usuario, con su consentimiento previo. Es mejor esta opción porque ya el usuario aceptó la política de privacidad en el formulario de página de captura.

 

 

El link no quiere decir que no vaya a haber emails de seguimiento, más bien será un elemento extra, diferencial para generar cercanía con el prospecto, ya que generalmente se automatiza todo el embudo y en casi ningún caso se le pregunta al usuario que envíe o responda al correo. Es más, creo que la única persona que he visto hacer eso en sus embudos (de pedir que se le responda al email) es Helio Laguna, un referente importante en marketing de afiliados y negocios online.

 

 

✅ ¿Por qué usar un enlace para que te envíen un email personalizado?

 

Siempre hay que pensar a qué audiencia uno se dirige. No todas las audiencias se comportan igual, no usan las mismas cosas, ni están en los mismos sitios. 

 

 

En el caso de Esperanza, su audiencia son amas de casa y personas de la tercera edad, por encima de los 65 años, por tanto este tipo de personas puede que tengan Whatsapp pero no lo usan mucho, ni tampoco pasan más de 12 horas en redes sociales, esto está estadísticamente comprobado.

 

 

Si pensamos en el tipo de usuario y nos encaja con el tipo de acciones que hacen de manera regular podemos crear una estrategia de marketing para el. 

 

 

Este truco puede serte más útil de aplicar en tu web que poner el botón de whatsapp allí, porque normalmente entramos a sitios webs por el ordenador y no por el móvil.

 

 

 

 

Ok… ya te he hablado de qué va, cómo usarlo pero… ¿cómo lo puedes hacer?

✅ ¿Cómo crear un enlace directo que abra tu gestor de correo al hacer clic? 📩

 

La herramienta que uso para generar el link rápidamente es esta. 

Para hacer el proceso sencillo, he grabado un vídeo donde te explico cómo hacer el link con la herramienta, cómo agregarlo en tu blog de wordpress y el resultado final. Lo tienes aquí:

 

 

 

¿Ves lo fácil y útil que es hacer esto? Te invito a hacer tus propios links en tu web y cualquier cosita puedes comentarme abajo qué tal te ha ido en tu estrategia de marketing digital.

 

Un abrazo,

 

Flor Peña.

 

 

 

 

 

Marketing visual | Diseño para redes sociales y negocios digitales