enlaces en historias de Fan page

2 Formas de compartir enlaces en Historias de Fan page para negocios

Tiempo de lectura: 5 minutos

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En este artículo te muestro: Cómo agregar enlaces en Historias de Fan page que lleven al usuario a otros sitios. Con esto podrías utilizar tus Stories en tu estrategia de marketing eficientemente.

 

De este tema he hablado mucho en mi canal de Youtube (incluso es de los vídeos más vistos que tengo) pero hoy quiero sintetizar todo en un post de mi blog ¡Vamos a ello!

 

compartir enlaces en historias de Fan page

 

 

✅ ¿Se pueden compartir enlaces en Historias de Fan page (Stories)?

 

¡Claro! ¿por qué no? y si no lo haz hecho te estás perdiendo de usar una opción potente para llevar tráfico a determinados sitios como: tu web, productos de tu tienda online, WhatsApp, videos de tu canal de Youtube y un largo etcétera. 

 

No quiero explicarte qué son las Stories porque voy a dar por hecho que eso lo tienes claro como el agua. Lo que voy a decirte específicamente hoy es cómo poner links en Historias de Fan page que te sirvan, que no estén solo de adorno ¿Ok?

 

✅ 2 Formas de agregar links en Historias de Fanpage:

 

Hay dos formas concretas para crear links que acompañen tus Stories.  En una necesitas cumplir ciertos requisitos y en la otra no. Ahora te cuento…

 

 

1. Cómo compartir enlaces en Fan pages con menos de 10.000 seguidores:

 

 

Para esta forma basta con que en la sección de información de tu Fan page coloques la URL que quieras que aparezca. Esto se modifica en Configuración o Controles de la página Editar página Información de la página Sitio web. Lo puedes editar cuantas veces quieras, de acuerdo a lo que necesites. 

 

Hecho lo anterior, cuando subas una Historia en Fan page a la que quieras ponerle ESE link, solo debes ir al apartado Crear historia, agregar una imagen, luego te aparecerá una barra de opciones en el lateral (como la imagen que te adjunto abajo) y le darás clic en el último icono:

 

compartir enlaces en Historias de Fanpage

 

Al hacer clic podrás seleccionar el botón Más información (que contiene el link que haz agregado antes) y aparecerá una vez publicada tu Historia (al pie de la imagen o video corto que hayas elegido).

 

compartir enlaces en Fanpage de negocio

 

 

 

2. Cómo compartir enlaces en Fan pages con más de 10.000 seguidores

 

 

Para esta forma hay que tener mas de 10.000 seguidores en la Fan page de negocio. Te permite subir links personalizados (los que quieras) sin tener que cambiar a cada rato la url en la información de tu página como en la forma 1.

 

Una vez tienes más de 10K seguidores cuando vayas a crear una Historia sigues el método anterior pero esta vez tendrás habilitada la opción Enlace personalizado, con lo que podrás agregar links cuando y tantas veces desees.

 

compartir enlaces en Fanpage Stories

 

✅ ¿Qué tipo de links agregar en Historias de Fan page para negocios?

 

Ahora que sabes cómo compartir enlaces en Historias de Fan page te voy a decir qué tipo de links debes aplicar para obtener resultados.

 

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📌  ENLACES A WHATSAPP

Si tienes un negocio donde requieres que te contacten por WhatsApp para dar más información, reservar o hacer pedidos de productos y servicios… lo mejor es aplicar links personalizados que lleven al usuario a escribirte a tu Whatsapp.

 

Lo bueno de esta opción es que si no tienes web te viene de maravillas para vender usando Historias de Facebook aplicando tu link a Whatsapp.

 

La manera apropiada sería utilizar este generador de enlaces para Whatsapp, crear tu link personal con tu número de teléfono y un mensaje tipo: Hola, quiero más info. Luego acortar este enlace con bit.ly para que no se vean demasiados caracteres y posteriormente agregarlo a las Historias.

 

enlaces a whatsapp

 

El contenido a usar en las historias debe estar enfocado a mostrar la experiencia con el producto/servicio, beneficios y resultados. Hoy en día la gente desecha toda acción de venta directa y tradicional.

 

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Cómo vender por WhatsApp sin parecer un pesado. 

 

 

Las imágenes deben estar en alta resolución. Si son videos o fotografías de producto destinar un presupuesto a un fotógrafo profesional para que se vean muy apetecibles. Este punto es muy importante en el éxito de las Stories (obtener contactos y ventas). 

 

 

📌  ENLACES A TU WEB – BLOG

Si tienes página web de negocio el agregar links a artículos, productos, servicios, promos, te ayudará no solo a tener visitas sino a generar contactos y ventas. 

 

enlaces web blog

 

 

Esta es una de las formas que más uso: Comparto mis artículos de blog en Historias. Las imágenes que aplico por lo general resultan de una captura de pantalla que hago del post a través de mi teléfono, luego le agrego flechas hacia abajo y un llamado de acción tipo: haz clic aquí.

 

Para una tienda online sería conveniente subir imágenes de productos y acompañarlas con el enlace a la dirección web donde las personas puedan comprar.

 

📌  ENLACES A OTRAS REDES SOCIALES

Esto es básicamente para llevar seguidores de Fan page a otro lado con igual o menos seguidores. Supongamos que tienes 2000 seguidores en Fan page y recién usas Instagram pues en Historias puedes agregar tu link a perfil de Instagram e invitar a que te sigan allí. 

 

También se puede usar para llevar visitas o reproducciones a redes sociales de video como Youtube, Vimeo o Tik Tok. 

 

Ejemplo: Publicas un nuevo video en tu canal de Youtube o Tik Tok… pues, pones tu enlace en Historia de Fan page para que vayan a verlo y se viralice lo más posible.

 

≫ Cómo y por qué publicar Historias de Facebook para tu negocio

 

Bueno, esto ha sido todo (de momento). Mi recomendación es que sigas un calendario de publicación de Historias diario (1 a 3 por día) y siempre agregues links que te ayuden a tener beneficios a mediano o largo plazo. 

 

Un abrazo, cualquier duda o cosita… escríbeme en comentarios y responderé tan pronto me sea posible.

 

Flor Peña.

 

 

 

¡Freelance desde 2012!

Soy Comunicadora visual. Me dedico a la optimización de contenidos por internet aplicando marketing visual. Enfoco mi trabajo en resaltar la singularidad, sin imitar a nadie sino buscando el propio camino. Procurando la diferenciación con valor añadido, con sentido, coherencia y sobre todo con el ejemplo, porque para mí (y como dijo alguna vez Einstein) dar ejemplo no es la principal forma de influir en los demás; es la única.