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12 Estadísticas que debes saber sobre Marketing Visual

Tiempo de lectura: 2 minutos

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Es increíble cómo el marketing visual puede ayudar a impulsar un negocio digital o incrementar el engagement en las redes sociales. Voy a compartirte acá una información que debes tener en cuenta.

✅ Estadísticas de Marketing visual – Ventajas

  • En Facebook las imágenes generan un 53% más de “me gusta” que el promedio en un post de solo texto.
  • Los artículos que tienen imágenes atractivas consiguen un 94 % más de visitas totales en promedio, que artículos sin imágenes.
  • En el resultado de una búsqueda local, una imagen de empresa consigue llamar la atención de un usuario un 37 % más. El 23% se sienten atraídos por una imagen y están más dispuestos a contactar a un negocio.
  • La investigación realizada por Buffer sobre Twitter, demuestra que los tweets que incluyeron imágenes obtuvieron un 150 % más de retweets que aquellos que no tenían, además de que los tweets con imágenes obtuvieron 89 % más de engagement, siendo marcados como favoritos.
  • En YouTube se suben cuatro mil millones de videos al día.
  • En un E-commerce el 67% de los consumidores compró por la foto, además expresaron que la calidad de la imagen de un producto era muy importante para seleccionar y comprar ese producto. Mientras que los testimonios y valoraciones eran un 53 % importante.
  • Más del 80 % de lo que se pinea en Pinterest son repins. Esto significa que el 80 % de la información es compartida y que sólo el 20 % del contenido publicado es original.
  • Las infografías de calidad son leídas 30 veces más que los textos en un post. Las publicaciones que llevan infografías crecen un promedio de 12% más en tráfico que aquellas que no la llevan.
  • Sobre el contenido en blogs: en promedio los usuarios sólo leen el 28 % de las palabras en una visita.
  • 20 % es todo lo que recuerdan las personas cuando leen texto sin imágenes.
  • Los investigadores encontraron que los efectos visuales del color aumentan el deseo de leer en un 80 %.
  • Cuando la gente escucha una información, 3 días después, solo recuerden el 10% de ella; Sin embargo, cuando una imagen se ve con esa misma información, la gente retiene el 65% de la información 3 días después.

[Mira las 4 P’s del Marketing Visual aquí]

El marketing visual es la mejor herramienta que se dispone para influenciar en la toma de decisiones al momento de comprar, un producto, servicio, entrar en una página web o elegir un restaurante. ¡Una imagen acorde y bien optimizada le proporciona grandes beneficios a tu negocio si o si!

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Flor Peña.

 

 

 

Publicado por

Flor Peña

Blogger, Comunicadora visual, Design thinker, Consultora de Negocios digitales y ventas online. Hago siempre lo que me sale de los cojones y sigo mi intuición.