fbpx
Top

¡Lo mejor de mi año 2018!

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

Al momento de escribir este artículo para cerrar el año 2018, son las 8:12pm del 29 de diciembre. Me vienen muchas cosas a la mente, pero quiero compartirles lo que más valor ha tenido para mí.

El año 2018 ha sido un año de transición, en el que aprendí muchísimo, sobre todo a tener paciencia y a gestionar más mis emociones. Cuando tienes factores en contra, no queda más que aprender eso: a gestionar esas emociones para que no afecten nuestro rendimiento.

En varias ocasiones me han dicho que soy un poco insensible, pero pienso que no es así, más bien dejo ser. Sobre eso, escribí en mí Facebook aquí.

Tengo que sincerarme, no ha sido mi mejor año, pero tampoco un año malo. Digamos que fue un año más de ver dentro y explorar nuevos terrenos. Otra persona en mi lugar diría: Tuviste un año genial, pero yo pienso que pude hacer y dar más… soy exigente ¿qué le vamos a hacer?

¡En 2018 renové mi web!

A mediados de año decidí renovar mi blog, para darle un toque más personal y atraer otro tipo de clientes. Lo cambié por completo. Para ello invertí en varios recursos como esta plantilla wordpress Optimize, este plugin de caché, un plugin para compartir en redes sociales y bastante tiempo de mi parte.

Me quedó pendiente decidirme por un logotipo, que aun no tengo una idea clara de ello, y quiero que sea muy mío, así que dejé solo mi nombre como se ve ahora mismo, hasta que me sienta completamente segura con el diseño.

Quise cambiar mi estilo, por decirlo así, porque ya no me sentía cómoda con lo que venía haciendo hasta entonces. Para ello, tuve que prescindir de algunas cosas e incluso personas, porque sentía que me estaban conduciendo a un tipo de vida que no quería llevar.

Por fortuna no somos arboles, si no nos gusta dónde estamos, hay que moverse.

Estos fueron los 4 mejores artículos de mi Blog en 2018:

  1. Gracias a este a experimento Cómo Hacer Un Video Viral En Facebook logré llegar a más de 150.000 personas de forma orgánica. En ese artículo plasmé la estrategia que utilicé para que cualquier persona pudiera replicarla.
  2. El contenido más visitado de mi blog fue Grupos De Facebook Con Mas Miembros. Mi lista privada de mejores y más virales grupos de Facebook, con el que estoy posicionada bien arriba en las búsquedas de google y casi el 50% de mi tráfico viene de allí.
  3. Justo a mediados de año me propuse a escribir más en mi blog, pero no cualquier cosa, sino contenido práctico y con más lógica, con sentido y personalidad, que a las personas no solo les sirviera para informarse de un tema, sino que pudiesen aplicar fácilmente sin muchos tecnicismos. Comencé con 7 Aplicaciones Móviles Para Crear Contenido Visual Con Tu Teléfono. Aplicaciones que utilizo la mayoría del tiempo, cuando quiero hacer algún diseño rápido, por lo general vídeos cortos para Instagram y Facebook con el móvil.
  4. Mi artículo más comentado y compartido fue Las 5 Mejores Formas De Buscar Contenido Para Redes Sociales, el cual fue recomendado también por Ruben Alonso como de los mejores artículos del mes de septiembre, y esto me hizo mucha ilusión porque admiro mucho a Ruben y porque tiene uno de los mejores blogs de España.

¡Un pequeño gran logro!

Este año me certifiqué como Conferencista Internacional por la ACH, la prestigiosa Asociación de Conferencistas Hispanos dirigida por el reconocido conferencista Francisco Yañez, y me añadieron a los exponentes favoritos de su web oficial aquí.

Incorporé servicios más personalizados a mi web

En Julio – Agosto, agregué servicios mas enfocados a mis clientes VIP. Tomando en cuenta sus necesidades más profundas. El año pasado trabajaba en función a proyectos pequeños y este año 2018 fui haciendo un programa más completo e integral para ofrecer, lo que me hizo darle más sentido a la forma de promover y vender mis servicios.

Incorporé membresias de diseño para redes sociales y videomarketing, donde básicamente me contratan como su diseñadora y asesora de imagen digital, de esta manera me centré en otro tipo de cliente y dejé de hacer pequeños proyectos.

No puedo quejarme, la verdad, pero con todo esto de los servicios también comencé a estructurar desde Octubre un curso (que aun no puedo decir nada) con la finalidad de incrementar más mis ingresos pasivos que activos.

Algunos sabrán que he vendido ebooks en amazon, que hago inversiones de trading y criptomonedas, y con el tiempo cada vez estoy ofreciendo mis servicios a menos personas, porque siempre le doy mayor peso a mis propios proyectos personales. Si no me compensa un proyecto ya sea a nivel emocional o económico pues no lo hago. En algunos suelo delegar y en otros simplemente paso del tema.

¡Hice mis propios Stickers!

Esto lo tenía pensado justo para el 24 de diciembre, agregar stickers para Telegram y Whatsapp. He hecho un montón de ilustraciones de personajes desde hace 3 años a los que llamo Coniquitos. Son personajes en forma de cono, que no tienen piernas, y no las tienen porque su mensaje es que puedes llegar a donde quieras sin ellas, solo con tu mente. Les voy a confesar algo: mi padre nació sin un brazo, y ha sabido valerse sin él, haciendo cosas tan increíbles como una arepa venezolana con una sola mano. Pienso que los límites siempre están en nuestra cabeza.

Para mí, los Stickers son un recurso genial de marketing personal. No les quiero decir nada más al respecto pero de aquí también tengo un proyecto de ecommerce, que si todo sale bien pues será muy gratificante, la verdad. De momento lo tengo a puertas cerradas.

¿Qué viene para el próximo año 2019?

Por lo menos 2 cursos en vídeo, 4 ebooks para vender en amazon, 12 artículos prácticos en mi blog, monetizar mis vídeos (que en este aspecto aun no me pongo de acuerdo si hacerlo por youtube o por Patreon), así que bueno… Tengo ideas a corto y mediano plazo que tendrán forma poco a poco.

Lo que tengo entre ceja y ceja, es rentabilizar mi blog completamente. Con personas como Ruben Alonso y Dean Romero como referentes, el camino no parece fácil pero tampoco imposible, así que seguro que lo logro.

Agradecimientos:

Tengo que agradecer primero a Dios porque sé que todo es causalidad, y siempre (de alguna manera u otra) encuentro las respuestas a mis inquietudes.

Agradecer a mi familia, por apoyarme y entender los caminos que he tomado.

Un día, ya no recuerdo en qué momento del año sucedió, pero me uní a un grupo de telegram blogfesional, en donde conocí a personas encantadoras, a las que quiero agradecer un montón. En especial a Arnaldo Ochoa, por ser un referente de blogging en Venezuela, que con mucho cariño y de manera desinteresada me aportó muchas ideas y ahora mismo tenemos una relación maravillosa. ¡Gracias Arnaldo!

También agradecer a mis compis Chabi Angulo, Gastre, Elkin, Ana Miller, Ángel Rodríguez, Maduim, Sofía porque ha sido más que un grupo de blogging y marketing. En ese pequeño grupo es que a veces nos abrimos en canal y eso se valora. ¡Gracias! los considero mis amigos, en serio.

Agradecer a las personas que me siguen: en Facebook somos más de 3000 y en Twitter también. En mi canal privado de telegram Tipsdeimageneninternet somos más de 40 personas, así que ¡GRACIAS! de verdad. 

Tengo que decir que no me gusta la sobreexposición en ningún aspecto de mi vida. Procuro disfrutar lo que hago sin tener que hacer tanto bombo, pero el networking siempre me ha abierto muchas puertas. El próximo año creo que irá a más, porque siento que me estoy acercando a personas más afines a mí, que vibran como yo y con las que me siento como pez en el agua.

Y bueno, esto ha sido todo. Quiero desearles un estupendo año 2019, con mucha salud, prosperidad y abundancia. Estoy convencida que cuanto más se ame lo que se hace, y se haga por decisión propia y no por obligación, las cosas salen bien tarde o temprano. ¡Un abrazo para todos! y a ti… ¿qué tal te fue en este año 2018?



Flor Peña.

Diseño | Marketing visual para negocios online con Flor Peña located at , , España, Estados Unidos y Venezuela . Reviewed by 368 emprendedores (clientes) rated: 4.8 / 5