Despido el año 2019 ¡Bienvenido 2020!

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Ha llegado el fin del año 2019, estamos a pocos días de cerrar un ciclo y es momento de agradecer por TODO y A TODOS 🙏😃

 

Antes que nada, decir que el año pasado mencioné que tenía entre ceja y ceja rentabilizar mi blog de manera pasiva a través de los contenidos (sin hacer nada yo directamente) y fue así como empecé a implementar con más sentido el marketing de afiliados (que antes lo hacía pero sin muchas ganas) de esta manera logré ingresos recurrentes, mes a mes, aun no es demasiado como para alardear de ello pero sí que es considerable.

 

Mi canal de youtube fue pieza fundamental en los ingresos pasivos a partir de septiembre porque fue cuando me habilitaron la monetización. Todo esto irá incrementándose y eso lo sé perfectamente. 

 

año 2020

 

Por otro lado, todo el año lo tuve copado de programas de servicio para clientes y eso me mantuvo constantemente trabajando. Prácticamente no tuve que hacer ninguna publicidad pagada, porque la mayoría de mis clientes llegan a mí por vía del boca a oreja, y la verdad es que son los mejores.

 

Ahora, recientemente abrí mi nuevo programa 2020, mejorado y más organizado en cuanto a pautas y objetivos. Va a ser un servicio en el que me dedicaré de lleno a la imagen de solo 10 negocios para que proyecten una imagen congruente y vendan con menos resistencia aplicando mi filosofía. 

 

En 2021 seguramente ya no tendré este programa, porque voy a ir automatizando muchos procesos.

 

2019 ha sido un año crucial en muchos aspectos de mi vida. Me he abierto mucho más, he aportado mejor contenido y he creado excelentes alianzas estratégicas. Pero a nivel personal, emocional, he vivido fuertes transformaciones que han marcado mi personalidad y he salido fortalecida.

 

He dejado de hacer muchas cosas, pero también he hecho nuevas. Cada vez soy más consciente de lo que si quiero de todo esto, sobre todo lo que no quiero.

 

 

 

✅ Estos fueron los 5 mejores artículos de mi Blog en 2019:

 

 

1. Cómo vender por Whatsapp sin ser un pesado.

Un artículo donde enseño cómo a través de los estados de Whatsapp podemos generar interés en nuestro producto/servicio y cómo automatizar los mensajes que se reciben para agilizar el proceso de contacto y venta. Es algo que hago regularmente y por eso lo comparto.

 

En el contenido puse a la venta una guía básica que vendí unas 170 veces y que a lo largo del año fui actualizando con nuevas recomendaciones. ¡Mil gracias a todos los que se tomaron el tiempo de descargar! 

 

¡Es un post que ha sido compartido casi 200 veces en redes sociales!

 

 

 

2. Cómo usar emojis para destacar publicaciones en redes sociales

Otro gran artículo fue este, que trata sobre cuándo y cómo usar emojis en publicaciones de redes sociales. Doy tips y usos prácticos no solo míos sino haciendo referencia a personas destacadas en el sector.

 

¡Es un post que ha sido compartido casi 200 veces en redes sociales! incluso mucho más que el de vender por Whatsapp aunque este no me generó ganancias, fue meramente educativo.

 

 

 

3. Cómo posicionar un negocio local en google sin tener una web

Este artículo es el que más me gustó hacer porque directamente dije TODO el proceso de marketing visual a seguir desde crear la cuenta de Google My business, los tipos de contenido y cuántos se necesitan para cumplir una estrategia básica en otros medios para impulsar el posicionamiento.

 

Lo bueno es que compartí un caso real para que el usuario viera por sí mismo los resultados obtenidos. 

 

 

 

4. Por qué tener un dominio con ñ.

En este artículo hablé desde mi experiencia sobre qué significa tener un dominio con la letra ñ. Ventajas y desventajas, cómo se ven los contenidos en redes sociales, en los principales navegadores, buscadores, gestores de email marketing y aplicaciones de optimización.

 

Lo escribí con el objetivo de que personas que tienen la duda sobre este tema puedan resolver la mayoría de interrogantes que se hacen, las mismas que tuve yo al decidir comprar dominio con ñ.

 

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5. Los mejores trucos para crear eventos de Facebook

Este es uno de los post más prácticos que he creado en 2019, donde predominan las imágenes y el vídeo para dejarlo todo claro o al menos la gran parte de inquietudes que se generan entorno a este tema. 

 

Simplemente (como siempre) quise compartir casos reales donde he participado, qué he hecho exactamente, para que pueda replicarse. 

 

Por último (aunque no está en la lista) hay un artículo que tuve que realizar para ampliar la información de uno anterior, pero esta vez con otro enfoque y tiene que ver con Grupos de Facebook para vender.

 

Es un contenido que ha ayudado a que se hagan más ventas (un total de 238 veces) de una lista .pdf de grupos privada que menciono en este artículo sobre Grupos de Facebook con más miembros.

 

 

✅ Datos curiosos:

 

Este año aparecí en la primera web (y la mejor, sin duda) de Marketing Ilustrado: LA TIRA DEL MARKETING, justamente en este artículo, en que el curiosamente Marisa (dueña del sitio) me ilustró en una sección (a ver si puedes adivinar dónde salgo allí jejeje). Desde aquí, ¡muchas gracias por eso!

 

También me hicieron una entrevista en uno de los blogs más importantes sobre el mundo crypto: DiarioBitcoin sobre cómo uso las criptomonedas con mis clientes. Aquí puedes verlo. Esto no hubiese sido posible sin la recomendación de mi querido Arnaldo Ochoa quien forma parte del equipo de redactores del sitio web.

 

 

 

 

✅ Agradecimientos:

 

Primero, agradecer a Dios, al universo que siempre conspira a mi favor y a mi familia por todo el apoyo. Los problemas se hacen más pequeños cuando se comparten, cuando recibes otros puntos de vista se es un poco más objetivo y es algo que agradezco mucho de mi familia, amigos y en especial de mi pareja con quien paso la mayoría del tiempo ❤️

 

De nuevo agradecer este año a Arnaldo Ochoa, compañero, amigo y excelente profesional en Venezuela. Siempre que he necesitado de él, ha estado allí (y él sabe que me tiene a mí jeje).

 

Agradecer a Esperanza Floris por ser mi guía, amiga, cliente y ejemplo a seguir. Una persona con un aura especial, con quien cada vez que puedo me reúno.

 

Agradecer a todas las personas que me siguen: en Facebook somos más de 3000 y en Twitter también. En mi canal privado de Telegram Tipsdeimageneninternet somos más de 50 personas, así que ¡GRACIAS! de verdad. 

 

 

 

 

✅ ¿Qué viene para el próximo año 2020?

 

Incrementar los ingresos pasivos del blog y meterme en la onda de hacer cursos de acciones completas de marketing. Aún no he definido los temas pero sí es algo que quiero hacer: enseñar exactamente cada una de las cosas que hago en cuanto a diseño, planificación, estrategia y promoción, siempre haciendo mayor peso al marketing visual. 

 

 

También tengo pensado hacer una tienda de camisetas con mis ilustraciones para mediados de año, es un proyecto que llevo postergando desde hace MUCHO pero creo que 2020 es el momento perfecto ¡además esto sumará a mis ingresos pasivos!

 

 

Y bueno, esto ha sido todo. Quiero desearles un estupendo año 2020, con mucha salud, prosperidad y abundancia ilimitada.

 

 

¡Un gran abrazo!

 

Flor.

 

 

 

¡Freelance desde 2012!

Soy Comunicadora visual. Me dedico a la optimización de contenidos por internet aplicando marketing visual. Enfoco mi trabajo en resaltar la singularidad, sin imitar a nadie sino buscando el propio camino. Procurando la diferenciación con valor añadido, con sentido, coherencia y sobre todo con el ejemplo, porque para mí (y como dijo alguna vez Einstein) dar ejemplo no es la principal forma de influir en los demás; es la única.