Grabar pantalla del teléfono móvil

Cómo grabar pantalla del teléfono y hacer video tutoriales

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

Hola, en este nuevo artículo te comentaré cómo grabar pantalla del teléfono móvil y hacer video tutoriales fácil y rápido sin tener que descargar programas de edición de vídeo en tu ordenador, porque todo lo vas a poder hacer desde tu smartphone.

Esta forma es la que yo utilizo para realizar vídeos en cualquier momento, y me parece la que menos tiempo toma en la creación de contenido audiovisual.

¿Cómo hacer un video tutorial grabando la pantalla de tu móvil?

Los videotutoriales son uno de los tipos de contenidos que más efectividad tiene en cuanto a viralización en internet, además que es un recurso que puedes utilizar si quieres ofrecer un curso ¿qué mejor forma de compartir lo que sabes que con un tutorial que lo explique? ¿no crees?

Puedes enseñar procesos, pasos a seguir, configuraciones, recomendaciones, métodos… ¡hay tantas cosas que puedes hacer! y si lo combinas con ofrecer tus productos y servicios o marketing de afiliados la cosa se vuelve interesante.

Gracias a crear video tutoriales grabando la pantalla de mi teléfono (este año 2019) he logrado incrementar mi tiempo de visualización en un 100%, visualizaciones 105% y suscriptores 276%.

Revisando septiembre 2019: Los vídeos que enseñan procesos a seguir, las personas se quedan más tiempo viéndolos, cosa que también favorece en la monetización porque a mayor tiempo de permanencia más anunciantes en los vídeos.

Me habilitaron adsense a finales de julio 2019 y desde entonces he obtenido unos 33$ de ganancias. Considerando que tengo una audiencia de 2300 seguidores de mi canal pues creo que no es un mal resultado.

ganancias adsense últimos dos meses.

No obtengo muchas ganancias por adsense a través de Youtube (estamos claros) y como afiliado he podido ganar unos 135$ (hasta el momento) por la venta de un plugin. Igual pienso que son formas que suman, formas pasivas de hacer rentable el contenido.

Cabe destacar que no todos mis videos son grabando la pantalla de mi teléfono. El video del que obtengo ganancias por el plugin es uno en el que grabo la pantalla de mi ordenador (utilizando quicktime) y es este.

Grabando la pantalla he podido incorporar un nuevo servicio de creación de vídeo tutoriales para clientes como este, dónde para tener mejor acabado utilizo distintas aplicaciones avanzadas de edición de video.

¿Quieres conocer mis servicios de video marketing? click aquí

Ahora sí, vamos al tema en cuestión…

Mejor aplicacion para grabar la pantalla del movil

Para grabar la pantalla del teléfono te recomiendo usar la aplicación DU RECORDER que es la que yo uso y es gratis. Podrás grabar, editar y exportar tu vídeo en formato .mp4 incluso directamente para compartir en Youtube y otras redes sociales.

¡Es el mejor programa para capturar pantalla de tu movil!

Descargar Du Recorder para Android

Bajarte Du Recorder para iOS

🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉

Puedes grabar pantalla tanto de teléfonos móvil Android como IOS. Y no solo eso también capturar pantalla de tablets. Es precisamente la app que yo uso y tengo plena confianza en recomendártela.

📌 ¿Cómo configurar DU RECORDER para que no tenga ninguna marca de agua?

(La misma configuración que tengo).

📌 ¿Cómo editar vídeos con DU RECORDER?

Luego de crear videotutoriales en DU RECORDER desde la misma aplicación puedes editar el vídeo. Justo el vídeo anterior lo he editado de esta manera:

Ejemplos de vídeos que he realizado (únicamente) con esta herramienta:

📌 CÓMO COMPARTIR HISTORIAS EN VARIOS GRUPOS DE FACEBOOK A LA VEZ ¡Promueve Productos y Servicios!

📌 WHATSAPP BUSINESS: Organiza contactos y programa mensajes automáticos para clientes y prospectos

📌 CÓMO CREAR UN ENLACE DIRECTO DE WHATSAPP

Puede interesarte saber: Cómo descargar música de fondo para videos

Yo suelo descargar musica de la colección de sonidos de Facebook.

Por lo general cuando se trata de lograr un mejor acabado de sonido y agregar anotaciones, elementos gráficos que mejoren la experiencia con el vídeo utilizo los programas de edición Final cut y Camtasia Studio.

Cuando quiero hacer contenido rápido, incluso para explicar procesos a mis clientes, entonces sí utilizo DU RECORDER. Fácilmente les comparto el vídeo por Whatsapp o Telegram y ya está.

¿Cómo hacer un video tutorial desde mi celular? (Recomendaciones).

  • Siempre que hago un vídeo pienso en hacerlo lo más simple posible. El objetivo es que se entienda bien bien su propósito y que el usuario haga alguna acción al final, por lo que hago un guión por escrito y un guión gráfico (storyboard) de lo que va a ser el paso a paso y qué diré en cada uno de ellos.
  • Para el proceso del guión: estudio todas las metodologías para explicar mejor el vídeo. Investigo y hago síntesis de todos los datos o plataformas obtenidas. Tengo que empaparme perfectamente con el tema para que salga bien.
  • Menos es más. Procuro que el vídeo dure el menor tiempo posible, que sea práctico. Lo que me importa es el buen resultado (mi propuesta de valor) no el tiempo que dure.

Toma en cuenta lo siguiente:
Si no lo puedes explicar de forma sencilla,
es que no lo has entendido bien.

Albert Einstein.
  • Siempre busco cumplir la promesa del vídeo,  que el título del vídeo corresponda a lo que el usuario aprenderá o hará al terminar de verlo.

Esto ha sido todo, espero que sepas aprovechar esta información para incorporar video tutoriales de este tipo, ya sea para contenidos de tu blog, negocio o emprendimiento.

Si te ha parecido útil este artículo o quieres compartir un comentario, puedes hacerlo un poco más abajo a través de Disqus, Twitter o Facebook.

Sígueme en Facebook haciendo clic aquí.

Un abrazo,

Flor Peña.

Marketing visual | Diseño para redes sociales y negocios digitales


¡Freelance desde 2012!

Soy Comunicadora visual. Me dedico a la optimización de contenidos por internet aplicando marketing visual. Enfoco mi trabajo en resaltar la singularidad, sin imitar a nadie sino buscando el propio camino. Procurando la diferenciación con valor añadido, con sentido, coherencia y sobre todo con el ejemplo, porque para mí (y como dijo alguna vez Einstein) dar ejemplo no es la principal forma de influir en los demás; es la única.