Fabulosa Herramienta para Analizar y Mejorar tu Fanpage y demás Perfiles Sociales

Tiempo de lectura: 2 minutos

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En este artículo quiero compartirte una Herramienta para Analizar y Mejorar tu Fanpage y demás Perfiles en las Redes Sociales. Una herramienta que te permite analizar tus perfiles y los de tus competidores a través de indicadores, evaluaciones e informes.

Una página de fans es mucho mas que una plataforma publicitaria, es una comunidad. El éxito de una página corresponde al grado de interacción entre los fans y la página.

El motor de la interacción es el gestor de medios sociales. Sus conocimientos de contenidos, su estilo de escritura y su habilidad de reconocer el momento perfecto para publicar son imprescindibles.

La mejor herramienta de análisis y supervisión de Facebook que conozco es FanpageKarma

¿Qué puedes hacer con esta Herramienta para Analizar y Mejorar tu Fanpage?

Con esta herramienta puedes observar el rendimiento de tu fan page y también, hacer un benchmaking o comparativa de tu página de Facebook con la competencia. Y eso no es todo, puedes analizar la actuación de tus otras redes sociales, las principales al menos.

Si quieres agregar más perfiles tienes un periodo de prueba gratis de 4 días con todas las opciones disponibles para ti. 

La información es muy visual y fácil de interpretar. Es una buena herramienta para ver cómo lo están haciendo tus páginas de referencia.

Sólo tienes que añadir las URL’s de las páginas que quieras comparar y te mostrará un dashboard con datos como:

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  • Índice del rendimiento de la página.
  • Número de fans.
  • Actividad.
  • Interacción de las publicaciones.
  • Publicaciones/día.
  • Valor en euros publicitario…y más.

Yo en particular utilizo esta herramienta para analizar  MI FANPAGE  ver las interacciones en mi contenido y hacer comparaciones con otras páginas de fans de mi nicho de mercado, ¿Para qué? pues para saber qué contenidos funcionan más y crear publicaciones similares (más no iguales) que por lo general me dan un rendimiento bastante alto.

📌 Al analizar tus propias publicaciones puedes saber:

Cuales tienen éxito, cuando se produce mayor actividad, mejor momento para publicar, qué tipo de publicación te da mayor alcance y engagement, y con qué frecuencia compartir contenidos en tu fanpage diariamente. También podrás intuir el comportamiento de tus fans y por tal sus intereses y deseos.

📌 Al analizar publicaciones de páginas similares a la tuya puedes:

Obtener contenido atractivo y que funciona mejor. Saber cómo orientar tu página de fans para obtener mejor rendimiento y tomar la delantera frente a tu competencia directa.

También puedes obtener contenido atractivo y que funciona mejor. Saber cómo orientar tu página de fans para obtener mejor rendimiento y tomar la delantera frente a tu competencia directa.

Otra herramienta (y gratis) que puede serte de mucha ayuda es:

  • Likealyzer: Es una herramienta que te permite analizar tu fanpage sin necesidad que te registres. El análisis se basa en importantes parámetros: Recomendaciones personalizadas para tu información de la Fan Page, estadísticas, LikeRank, Comments & Share, tipo de lenguaje utilizado en los post, timing e indicaciones que te hace la herramienta para mejorar tus resultados en esta red social.

Espero que le saques el mayor provecho a estas herramientas, si conoces alguna otra, tienes un comentario o inquietud con respecto a este tema, abajo en la sección de comentarios puedes hacerlo.

Te invito a ver Mi Selección de Herramientas para crear elementos para tu marketing visual.

Un abrazo,

Flor Peña.

Marketing visual | Diseño para redes sociales y negocios digitales


¡Freelance desde 2012!

Soy Comunicadora visual. Me dedico a la optimización de contenidos por internet aplicando marketing visual. Enfoco mi trabajo en resaltar la singularidad, sin imitar a nadie sino buscando el propio camino. Procurando la diferenciación con valor añadido, con sentido, coherencia y sobre todo con el ejemplo, porque para mí (y como dijo alguna vez Einstein) dar ejemplo no es la principal forma de influir en los demás; es la única.