compartir en redes sociales

Convierte tus videos en gifs y vídeos cortos de 5 segundos para redes sociales

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

Hoy quiero recomendarte diferentes herramientas para convertir videos en gif que luego puedes compartir en redes sociales. Una función muy útil a mostrar como preview con cada nuevo lanzamiento en tu canal de Youtube.

 

 

Un día estuve buscando en google algo que me permitiera recortar mis vídeos de youtube a gif y .mp4 para compartirlos en mis redes sociales sin que tuviese que subir todo el vídeo sino que pudiese crear una publicación en texto por ejemplo en Facebook y agregarle el gif de mi vídeo, que si la gente quiere ver el vídeo entero vaya a mi canal de youtube o directamente a mi website si yo agrego la url del mismo ¡y conseguí muchas formas! 

 

 

 

✅  5 FORMAS DE CONVERTIR VIDEOS EN GIF

 

1. Img2go:

Una herramienta visual muy interesante para crear GIF animados a partir de todo tipo de vídeos, como MP4, AVI y WEBM.

 

Una vez en el sitio web de Img2go tienes la opción de seleccionar un archivo de tu ordenador, Google Drive, Dropbox o agregar una dirección url. Más abajo tienes unos ajustes opcionales para personalizar el resultado final.

 

 

 

 

 

2. Convertio:

Puedes convertir videos a gif desde su página web oficial o usando su extensión de Chrome. Puedes subir archivos hasta un máximo de 100 MB pero si te registras tienes mayor capacidad.

 

Busca e incorpora los archivos desde tu ordenador, Google Drive, Dropbox o agrega la URL que quieras; también si arrastras el archivo a la página. Luego, elige gif o cualquier otro formato a exportar (tienes más de 200 formatos compatibles); por último descarga tu archivo inmediatamente.

 

 

 

 

 

3. Online Convert:

Otra muy buena opción para convertir un archivo de MPEG-4 Video Stream a CompuServe Graphics Interchange Format con este conversor de MP4 a GIF. 

 

Es uno de los mejores conversores de archivos multimedia en línea, gratis y rápido. Tienes también ajustes avanzados para tener el mejor resultado posible y un montón funciones más.

 

 

 

4. Ezgif:

Con esta herramienta también puedes convertir un video a gif animado subiendo el archivo desde tu ordenador o agregando el link. Tiene muchas otras opciones de personalización que tal vez te sean útiles como convertir un GIF a MP4, Rotar video, Ajustar tamaño de un video, cortar video y mucho más ¡todo online! sin tener que instalar ningún software.

 

 

 

 

 

5. Aconvert

Prácticamente es igual a las otras opciones que te he presentado para convertir de mp4 a gif.  Tienes una interfaz sencilla pero cumple muy bien su objetivo: convertir videos a gif todo online.

 

 

 

 

 

Yo he utilizado Convertio para hacer este gif de uno de mis vídeos:

 

 

🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉

 

Mi estrategia de marketing con este formato fue hacer varias publicaciones en Facebook de un mismo vídeo en tiempos distintos, para incrementar su exposición y engagement:

 

 

  1. Publicación de la url directamente del vídeo de youtube, con el título y un subtítulo breve.
  2. Publicación de un vídeo resumen con la url del vídeo completo. clic aquí para ver
  3. Publicación del gif del vídeo con mi reseña del vídeo y la url del vídeo completo en la misma. clic aquí para ver

 

 

Resultados de este experimento:

 

En la primera opción no obtuve resultados en Facebook, al final borré la publicación.

En la segunda opción tuve 15 me gustas en Facebook y 1 me encanta.

En la tercera opción tuve solo 5 me gustas.

Total: 20 interacciones.

 

 

He de resaltar que también hice un artículo de ese vídeo que puedes ver aquí

 

 

 

Facebook es una red social muy particular, las interacciones que se realizan en las publicaciones es como si se almacenarán en tu perfil de usuario, y luego todo lo que ves en tu Facebook es básicamente el tipo de contenido con el que has tenido más interacción:

 

  • Si das me gusta en publicaciones de texto de una página de Facebook, te aparecerán más publicaciones de este tipo (textual) que multimedia: fotos o vídeos.
  • Si en cambio, interactuas más con publicaciones multimedia pues estás te aparecerán más que las textuales… ¿me entiendes?.

 

La idea de todo esto es probar diferentes formatos de publicación para ir captando más personas a nuestra comunidad.

 

 

 

Bueno, esto es todo por hoy, GRACIAS por leer mi artículo, espero que le saques provecho a esta herramienta (de mis favoritas eh) y hagas tus propias pruebas en tus redes sociales. Te invito a que si tienes alguna duda, comentario, vayas a la sección más abajito de aquí y lo apuntes con toda tranquilidad 😉

 

 

 

Un abrazo,

Flor 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Freelance desde 2012!

Soy Comunicadora visual. Me dedico a la optimización de contenidos por internet aplicando marketing visual. Enfoco mi trabajo en resaltar la singularidad, sin imitar a nadie sino buscando el propio camino. Procurando la diferenciación con valor añadido, con sentido, coherencia y sobre todo con el ejemplo, porque para mí (y como dijo alguna vez Einstein) dar ejemplo no es la principal forma de influir en los demás; es la única.

Utilizo cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en mi web. Puedes informarte de las cookies utilizadas, aceptar o desactivarlas.    Ver
Privacidad