Diseño y Marketing visual con Flor Peña

Identidad corporativa. Diseño de identidad

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualmente está viendo la versión optimizada para móviles (AMP), es posible que falten algunas funciones o que no funcionen como se esperaba. Abrir versión completa.

Hoy voy a hablarte sobre el diseño de identidad corporativa (lo que viene a ser tu imagen visual en los medios donde te desenvuelves) qué es y los elementos que la integran, los cuales parten de la concepción de tu logotipo.

 

 

✅ ¿Qué es la identidad corporativa o identidad visual?

 

La identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos: Historia o trayectoria de la empresa, proyectos y cultura corporativa, es decir, cómo se hacen las cosas. En general incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual Corporativo (es una guía de referencia que contiene las normas básicas indispensables para el uso correcto de los distintos elementos gráficos que conforman una imagen corporativa).

 

 

✅ LOGOTIPO

 

Todo logotipo está conformado por formas, fuentes y colores relacionados con los objetivos del cliente y su nicho de mercado, debe ir acompañado SIEMPRE de su manual corporativo, de esta manera el cliente puede guiarse, y hacer un uso coherente de su logotipo en su sitio web, papelería en general, y otros elementos visuales, sin distorsionar los objetivos de su marca. 

 

 

 

He visto personas que tienen un logotipo con unos colores específicos, y en su website utilizan otros colores que no tienen nada que ver con los colores principales de su logotipo, esto es un claro ejemplo de mal uso del logotipo. 

 

 

 

✅ Algunos ejemplos de mal uso de logotipo son:

 

 

🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉

 

 

 

 

Entonces tenga presente: Si usted piensa ser una marca que se posicione y perdure en el tiempo, deberá solicitar SIEMPRE su logotipo con manual corporativo.

 

 

¿Quieres solicitar mi servicio especial de diseño de logotipo? clic aquí

 

 

 

 

 

 

Flor Peña

Directora Creativa de Florpeña.es