Diseño y Marketing visual con Flor Peña

Inbound Marketing en tu Negocio ¿Para qué sirve?

Tiempo de lectura: 3 minutos

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¿Para qué sirve e Inbound Marketing? consiste básicamente en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle. ¿Suena genial no? pues en este artículo te daré más detalles para lograrlo.

Es una metodología a medio o largo plazo que se centra en el proceso de compra de un producto y/o servicio (embudo de marketing). Se aplican estrategias para compartir contenido de valor que informe, entretenga y eduque a nuestros seguidores a identificarse con nuestra marca, que adquieran nuestros artículos con menos resistencia y considerar que somos la mejor solución a sus problemas.

✅ ¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?

El inbound marketing no es un marketing intrusivo más bien son acciones amigables donde el objetivo no es hablar principalmente de la empresa sino de su tipo de cliente ideal (buyer persona), es más acerca del estilo de vida para atraerlos a nuestra marca de manera completamente natural.

✔️ Objetivos del inbound marketing:

El marketing tradicional persigue a los clientes constantemente con actividades que invaden sus espacios, el inbound las atrae 🙂

Fuente: inboundcycle.com

✅ LOS 5 PILARES DE EL INBOUND MARKETING

1. CLIENTE IDEAL (BUYER PERSONA)

 

Toda la estrategia de inbound gira entorno a nuestro cliente ideal y su estilo de vida, por lo que es pieza fundamental definir este perfil para llevar a cabo las acciones necesarias que nos permitan conocerle, entenderle y satisfacer sus necesidades.

2. MARKETING DE CONTENIDOS

 

A partir del punto de dolor de tu cliente ideal se crean contenidos que nos ayuden a conocer y entender mejor sus necesidades, que le aporten valor y que le permitan tomar su decisión de compra con nosotros. Por otro lado, a las empresas les permite ganar visibilidad en los buscadores y disponer de estímulos para generar una base de datos.

 

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3. SEGMENTACIÓN

 

Segmentar es filtrar e identificar los perfiles de grupos de consumidores que pueden necesitar diferentes productos/servicios o diferentes estrategias de marketing.

En este sentido podemos agrupar 4 principales líneas estratégicas: fidelizar, vincular, mantener o atraer.

 

Fuente: laculturadelmarketing.com

4. AUTOMATIZACIÓN

 

Consiste en el uso de software y herramientas para realizar tareas especificas de forma automática. Como por ejemplo el uso de autoresponder para crear formularios, recolectar datos y enviar emails de forma programada a nuestros prospectos y clientes.

5. ANÁLISIS

 

Al ser una metodología especialmente digital, el inbound marketing permite analizar las acciones puestas en marcha y la respuesta de los usuarios, gracias a ello, se generan dinámicas de mejora continua de los resultados.

A mi en particular me encanta el inbound marketing, porque es una forma congruente de obtener resultados, interactuar y crear una comunidad real. No se puede recibir algo que nunca se ha solicitado. Pasa en la vida, pasa aquí y en todo. 

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Flor Peña 😉

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