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Posicionar contenido

Las redes sociales posicionan contenido de forma similar a Google

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Hola, este es un nuevo artículo que he escrito en base a un audio que compartí en mi canal de Telegram (@tipsdeimageneninternet) y donde expongo mi percepción, lo que pienso como comunicadora visual y analista de marketing en relación a blogs y redes sociales.

 

Todas las redes sociales aunque tienen sus diferencias notables, también comparten muchas cosas en común, de alguna forma buscan fomentar el crear comunidad, el acercar más a los usuarios y de dar prioridad a los contenidos que sean cada vez más útiles.

 

Me atrevo a decir:

Los mecanismos de posicionamiento de google son replicados (en cierta medida) por las redes sociales y son 4 factores en concreto.

 

 

Además de tomar en cuenta los principios de la percepción humana, si nos enfocamos en google como la brújula de internet “EL OJO QUE TODO LO VE” y hacemos un análisis de redes sociales (una a una) es lógico pensar que sus objetivos siguen los mismos caminos y ahora te explicaré por qué. [Escucha mi podcast donde te lo cuento, abajo]

 

 

 

PODCAST: 4 FACTORES QUE INFLUYEN EN TU POSICIONAMIENTO y Cómo mejorarlos

*Escuchar*

1.  CTR. Porcentaje de Clics en las publicaciones.

2. TASA DE REBOTE. 

3. DURACIÓN DE SESIÓN.

4. PÁGINAS VISTAS.

 

 

Escuchar en Itunes
 

 

Para escuchar más de mis audios, sigue mi canal de Telegram:(@tipsdeimageneninternet) Recientemente he subido recomendaciones sobre cómo mejorar el CTR  en redes sociales, disminuir la tasa de rebote y por qué me encanta Facebook como red social.

 

 

Yo no escribo todos los días ni en mi blog ni en mis redes sociales, para mí no tiene sentido así, pero lo que sí hago es realizar acciones paralelas que sumen, y lo que comparto SIEMPRE tiene un objetivo para con mi audiencia.

 

 

Todas las semanas estructuro un plan de marketing para mis clientes donde evalúo diferentes aspectos visuales, formatos de contenido, engagement, herramientas etc. y me he dado cuenta que todo parte de 4 factores que incluso los expertos en SEO lo han sabido TODO el tiempo…

 

 

posicionamiento

Sí, mi letra no es muy guay, pero lo que sí es que me encanta escuchar Rosalía mientras trabajo 😉

 

 

Dentro de los aspectos visuales (lo mencioné en el audio arriba), tengo que destacar que las personas hacen más clic en publicaciones que generan contraste (un principio básico de diseño, que es fundamental para redes sociales) ya que la mayoría de usuarios acceden a través del teléfono móvil y esto dificulta la visualización de todos los contenidos, considerando que son más percibidos en este orden: vídeos, imágenes y textos.

 

 

Por cierto, al final de este artículo: [Banners para facebook] te comparto un vídeo análisis de imágenes más efectivas. 

 

 

Sumado a lo anterior (de acuerdo al algoritmo) siempre se nos mostrará contenido (orgánico o de pago) que buscamos o con el que regularmente interactuamos, por lo que debemos considerar los 4 factores que menciono y aplicar marketing visual para lograr mayor alcance y engagement.

 

 

Sobre las Estadísticas que debes saber:

Un 61% de los usuarios de móvil en el mundo afirmaba que miraba su móvil en los 5 primeros minutos tras despertarse.

En el mundo, un usuario de móvil pasa una media de 170 minutos al día utilizando su dispositivo.

Ver videos, navegar por internet y consultar las redes sociales, actividades más realizadas desde el móvil.

En 2016, más de la mitad de las búsquedas que se realizaron en Google en el mundo procedían de móviles.

Se prevé que entre 2016 y 2022 el uso de video desde el móvil aumente un 50% y que el uso de las redes sociales desde el móvil crezca un 39%.

 

 

Conocer estas estadísticas nos permite conducir nuestro tipo de contenido más hacia lo audiovisual, que lo solamente textual. 

 

 

¿Cómo llamar la atención en redes sociales?

 

 

Los títulos y descripciones acompañados de un diseño enfocado, son la base.

 

 

 

En cuanto a diseño de contenido para redes sociales, el contraste nos ayudará a diferenciar dos elementos, o bien a separar un elemento del fondo. La falta de contraste puede provocar que no se diferencien realmente todos o algunos de los elementos de una composición. Pero el contraste no se refiere únicamente al color, también a la forma o la dirección. Ejemplo: un conjunto de cuadrados e insertamos un círculo. 

 

 


Aquí puedes ver 7 pilares básicos que aplico en la creación de banners para redes sociales


 

 

Una vez que captamos la atención del usuario a través de un audiovisual ¿qué sigue?

 

Tengo que dejar claro que una vez que planteamos un diseño ya sea de imagen o vídeo y llamamos la atención del usuario para que haga clic en nuestra publicación para verla por entero, tenemos que estar preparados para ello, con títulos y descripciones que ayuden a proporcionar más información, cumpliendo con lo siguiente, generar: 1. atención, 2. interés, 3. generar deseo y 4. dar una acción a seguir.

 

 

 

La imagen o el vídeo debe servir de gancho, para atraer a las personas, ESE es su objetivo. 

 

 

Yo me limito a darle solo esa misión. No es necesario crear un diseño súper cargado de miles de cosas. Al final el efecto es el contrario: RECHAZO.  

 

¡MIRA ESTO! debe ser el objetivo de la pieza de diseño. 

 

 

Otros detalles a considerar:

 

Menos es más. Procuremos tener un diseño cuidado, la configuración apropiada en perfiles sociales de acuerdo a nuestra ubicación geográfica y nicho de mercado, además de proporcionar contenidos en distintos formatos, para ofrecer más y mejores experiencias.

 

Al final la clave es pasarlo bien, desde lo que mejor se te da, transmitir estilos de vida, emociones que conecten con las personas de forma natural y amena.

 

 

 

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Un abrazo fuerte,

 

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Flor Peña.

 

 

 

 

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