Social media Redes Sociales Marketing

¿Cómo ayuda el marketing visual en tu negocio?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

El marketing visual en tu negocio no es una estrategia, es parte importante dentro de una estrategia de marketing digital. Consiste en utilizar elementos visuales para proyectar una imagen congruente y ofrecer una mejor experiencia al consumidor con tú marca.

✅ ¿Cómo te puede ayudar el marketing visual en tu negocio?

  • Los contenidos visuales ofrecen una mejor experiencia a tus clientes, son atractivos y posicionan más en internet. Somos seres muy visuales, por lo general, nuestro cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto.

👉 Mira Cómo posicionar tu negocio local en internet aquí

🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉

  • Los usuarios ya no leen, sino que escanean los sitios en internet. Hay estudios que confirman que en promedio los usuarios solo leen el 28% de las palabras al visitar una web. Es sumamente importante incorporar el marketing visual dentro de nuestra estrategia de marketing digital para atrapar la atención en nuestro blog y todos los canales de difusión de nuestros negocios (redes sociales, podcast, etc).
  • Las infografías hacen magia, son didácticas y muy virales, por eso gustan tanto en las redes sociales, incluso a periodistas y a otros blogs en busca de contenido. Si quieres mejorar tus resultados, es útil utilizarlas porque las infografías de calidad son leídas 30 veces más que los textos en un post  y aumentan en promedio un 12% más en tráfico que aquellas que no la llevan.
  • El marketing visual en tus campañas de social ads, es determinante. Según estudio de Consumer Acquisition, escoger una imagen correcta es critico para hacer una campaña de Facebook Ad efectiva.
  • En Pinterest el 80% de la actividad son repines del 20% del contenido creado originalmente. Esto te ofrece una oportunidad buenísima para viralizar tu propio contenido. Eso hice yo con una infografía que fue compartida más de 3.000 veces en Pinterest.
  • Los vídeos han disparado su consumo y se ha convertido en el formato preferido de los usuarios.
  • Estudios demuestran que los espectadores están un 85% más a favor de comprar después de mirar un vídeo de producto. Fíjate, si esto puede influir en su decisión de compra, la de oportunidades que te estás perdiendo. Por otro lado, un estudio realizado por CISCO afirma que en  2017 el uso del vídeo online será el responsable del 69% del tráfico en Internet. Se prevé que en el 2019 el 80% del tráfico de Internet sea utilizado para consumir vídeo.
  • La red social con mayor crecimiento entre las marcas es Instagram, en la que se comparten, en un día promedio, 80 millones de fotos. A día de hoy, Instagram es utilizado por el 48,8 % de las marcas y se estima que para el 2017, la cifra aumentará al 70,7%. Lo interesante es conocer que el 75% de los usuarios de Instagram visitan una página web luego de ver un mensaje publicitario.

TÚ TIENES LA DECISIÓN: puedes ocuparte tú de crear esos elementos gráficos (imágenes – vídeos) o contratar mis servicios de marketing visual. ¡Contáctame!

 

 

Flor Peña.

Marketing visual | Diseño para redes sociales y negocios digitales


¡Freelance desde 2012!

Soy Comunicadora visual. Me dedico a la optimización de contenidos por internet aplicando marketing visual. Enfoco mi trabajo en resaltar la singularidad, sin imitar a nadie sino buscando el propio camino. Procurando la diferenciación con valor añadido, con sentido, coherencia y sobre todo con el ejemplo, porque para mí (y como dijo alguna vez Einstein) dar ejemplo no es la principal forma de influir en los demás; es la única.