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¿Cómo te ayuda el marketing visual en tu negocio?

El marketing visual en tu negocio no es una estrategia, es un concepto que se aplica dentro de una estrategia de marketing. Consiste en utilizar elementos visuales conjuntamento con tus campañas de marketing digital, para proyectar una imagen congruente y ofrecer una mejor experiencia al consumidor con tu marca.

 

 

¿Cómo te puede ayudar el marketing visual en tu negocio?

 

 

  • Los contenidos visuales ofrecen una mejor experiencia a tus clientes, son atractivos y en otros casos entretenidos. Somos seres muy visuales, por lo general, nuestro cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto.

 

  • Los usuarios ya no leen, sino que escanean los sitios en internet. Hay estudios que confirman que en promedio los usuarios solo leen el 28% de las palabras al visitar una web. Es sumamente importante incorporar el marketing visual dentro de nuestra estrategia de marketing digital para atrapar la atención en nuestro blog y todos los canales de difusión de nuestros negocios (redes sociales, podcast, etc).

 

  • Las infografías hacen magia, son didácticas y muy virales, por eso gustan tanto en las redes sociales, incluso a periodistas y a otros blogs en busca de contenido. Si quieres mejorar tus resultados, es útil utilizarlas porque las infografías de calidad son leídas 30 veces más que los textos en un post  y aumentan en promedio un 12% más en tráfico que aquellas que no la llevan.

 

  • El marketing visual en tus campañas de social ads, es determinante. Según estudio de Consumer Acquisition, escoger una imagen correcta es critico para hacer una campaña de Facebook Ad efectiva.

 

  • En Pinterest el 80% de la actividad son repines del 20% del contenido creado originalmente. Esto te ofrece una oportunidad buenísima para viralizar tu propio contenido. Eso hice yo con una infografía que fue compartida más de 3.000 veces en Pinterest.

 

  • Los vídeos han disparado su consumo y se ha convertido en el formato preferido de los usuarios. Además, ellos mismos los crean con el móvil, y las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter se han adaptado para ello. Estudios demuestran que los espectadores están un 85% más a favor de comprar después de mirar un vídeo de producto. Fíjate, si esto puede influir en su decisión de compra, la de oportunidades que te estás perdiendo. Por otro lado, un estudio realizado por CISCO afirma que en  2017 el uso del vídeo online será el responsable del 69% del tráfico en Internet. Se prevé que en el 2019 el 80% del tráfico de Internet sea utilizado para consumir vídeo.

 

  • La red social con mayor crecimiento entre las marcas es Instagram, en la que se comparten, en un día promedio, 80 millones de fotos. A día de hoy, Instagram es utilizado por el 48,8 % de las marcas y se estima que para el 2017, la cifra aumentará al 70,7%. Lo interesante es conocer que el 75% de los usuarios de Instagram visitan una página web luego de ver un mensaje publicitario.

 

 

 

 

TÚ TIENES LA DECISIÓN: puedes ocuparte tú de crear esos elementos gráficos (imágenes – vídeos) o contratar mis servicios de marketing visual. ¡Contáctame!

 

 

Flor Peña.

 

 

 

 

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