Top

Musica de Fondo Gratis para tus Videos Online

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

¿Buscas musica de fondo gratis para tus vídeos? ¿musica instrumental?  ¿musica de fondo para tus presentaciones? ¡En este artículo te comparto los sitios que yo utilizo para incorporar audios a mis vídeos y los vídeos de mis clientes!

 

La musica de fondo para vídeos online es pieza fundamental en el mismo, a mi en particular es lo que me hace sentir conexión, independientemente de si es una animación o uno mismo hablando cualquier cosa.

 

La musica es ese aspecto que hace que un vídeo llegue donde tiene que llegar. Que lo que se dice o se vea cree un vínculo emocional con el observador…

 

Cuando edito un vídeo me pregunto varias veces:

¿Es esta la música acertada para mi vídeo?

¿Qué quiero que entiendan con el vídeo?

¿Ésta música conecta con esa emoción que busco?

 

¡Qué maravillas hace la música en todo!

 

 

Hay que entender qué sentimiento se quiere transmitir en el vídeo, y la música es ese elemento que lo inicia y culmina todo. Es como bailar, escuchas la música y ya sabes qué movimientos darle a todo tu cuerpo 

 

¿Dónde busco la musica de fondo para mis vídeos y proyectos?

 

¡Voy a compartirte los sitios principales donde encuentro música de fondo para mis vídeos!

 

He de destacar que para la edición de vídeos utilizo el programa Final cut o Adobe Premier, en animación After effects.

 

 

1. FREE MUSIC ARCHIVE

 

Música de fondo gratis para tus vídeos

 

Freemusicarchive.org tienes un banco de música y sonido para elegir por género, y con la que no tendrás problema por copyright cuando la agregues a tus vídeos y subas en sitios como youtube, vimeo etc. Debes asegurarte de elegir musica libre de derechos.

 

 

 

2. BENSOUND

 

musica de fondo para videos

 

 

En bensound tienes muy buena música para acompañar tus vídeos, tanto gratis como de pago. La que utilices gratis simplemente debes agregar en la descripción del vídeo su url (https://www.bensound.com) y listo, ya podrás usarla con total seguridad y tranquilidad.

 

 

 

3. FACEBOOK

 

musica de fondo para videos

 

En el mismo facebook tienes material en audio para agregar a tus vídeos. Basta con hacer clic aquí y ver la colección que ofrecen en diferentes géneros. Descarga los audios que te gustan y colócalos como musica de fondo para tus vídeos. ¡Hay música muy genial! 

 

 

 

4. YOUTUBE

 

 

Youtube también tiene una colección bastante completa desde donde descargar musica de fondo gratis para tus videos online clic aquí para ver

 

 

 

EXTRA:

 

Por otro lado, hay un sitio donde compro audios para esos proyectos en los que requiero originalidad y crear algo más propio para una persona o marca, sobre todo que sea material que no pueda tener cualquiera fácilmente por ahí y se trata de Audiojungle. 

 

En Audiojungle  tienes un lugar con casi un millón de tracks y sonidos desde 1$, y están organizados por género musical, efectos de sonido, identidad corporativa etc.

 

 

musica de fondo

 

 

¿Tienes alguna pregunta en relación a este tema? Escríbeme en la sección abajo de comentarios o directamente por twitter @flormpecasique

 

 

Un abrazo,

 

Flor Peña.

 

 

 

 

Diseño | Marketing visual para negocios online con Flor Peña located at , , España, Estados Unidos y Venezuela . Reviewed by 268 emprendedores (clientes) rated: 4.8 / 5