nft en bitcoin

Empecé mi propia colección de arte digital: NFTs asegurados en Bitcoin

Tiempo de lectura: 6 minutos

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

Hola, ¡espero que estés genial! En un artículo anterior comenté que soy una stacker y con ello me adentré al mundo de los contratos inteligentes, las finanzas descentralizadas (DeFi) y NFTs respaldados en Bitcoin (OJO: NO en Ethereum, sino en Bitcoin).

 

En este nuevo post te mostraré mis primeros 5 NFTs y algunos detalles sobre lo que va a ser mi colección de arte digital asegurada en Bitcoin. Esto no es una invitación a que hagas lo mismo que yo, sino de compartir acá en mi blog personal parte de mi aventura.

 

 

 

 

¿Qué es un NFT?

 

NFT se corresponde a las siglas: Non Fungible Token, lo que sería en español: Token No Fungible. Son identificadores únicos para un activo digital en el mundo cibernético. Está registrado, con una cadena de caracteres única (números, letras y signos) que lo representan en la blockchain, ese “libro contable” inalterable.

 

Se pueden crear NFTs de todo tipo de elementos digitales, desde tuits, fotos, videos, memes, canciones u obras de arte digitales. Hoy, creadores del mundo pueden comercializar sus activos, sus obras originales, y, al estar en la cadena de bloques, se descentraliza el proceso de compra, y tanto el vendedor como el comprador aseguran la autenticidad del bien. Cada NFT vale lo que el mercado indique que está dispuesto a pagar.

 

 

 

 

 

¿De dónde me vino la idea de crear NFTs?

 

Llevaba mucho tiempo pensando en ilustrar mis dibujos para convertirlos en NFTs, registrarlos como piezas únicas, sin copias, pero no estaba muy segura de registrarlos en la blockchain de Ethereum (que es donde más se hace este tipo de cosas) entonces no me decidí sino hasta que conocí el proyecto de Stacks, una red de código abierto donde se pueden crear Dapps y contratos inteligentes basados en Bitcoin.  Me siento más segura con Bitcoin que con Ethereum, y Stacks hace a Bitcoin programable.

 

Desde preescolar dibujo cosas raras (desde los 5 años aproximadamente). Procuro que sean cosas que se unan unas a otras. Me gusta conectar con el inconsciente a través del simbolismo y cada quien verá solo lo que es capaz de entender, porque nuestra mente no solo se basa en aspectos lógicos y razonados para actuar, sino que también utiliza lo abstracto y los símbolos para dar sentido a la realidad que experimenta.

 

 

 

¿Cómo estoy haciendo mis NFTs?

 

El proceso comienza con mis bocetos en papel. Tengo un montón de dibujos sin hacer y que actualmente estoy pasando a digital a través de un programa de Adobe llamado Illustrator; desde allí los convierto en piezas digitales de alta resolución. Cabe destacar que sigo un patrón de colores y grosor de líneas para que tengan una relación de diseño en común.

 

Después de terminar una ilustración no la subo inmediatamente a NFT, sino que espero unos días para ajustar lo necesario y convencerme al 100% del acabado final. Observo mucho y pido consejo de mi círculo interno sobre qué podría quitar o agregar.

 

Por último exporto la ilustración a .png, a 300 dpi en RGB, para que tenga la mejor calidad de imagen posible. El archivo png lo subo a Boom.wallet, le doy un nombre para identificarlo, pago los fees necesarios y listo.

 

 

 

Mis 5 primeros NFTs asegurados en Bitcoin:

 

Mi colección empieza con estos 5 NFTs, pero en total serán más de 200 NFTs asegurados en Bitcoin. Cada quién verá en mis ilustraciones lo que se permita entender, de acuerdo a su conjunto de creencias.

 

 

1. IN LOVE

 

El primer NFT que hice fue IN LOVE. Hace alusión al amor tóxico, ensimismado y viciado, de ese que no te deja ver más allá de tus ojos. 

 

NFT en Bitcoin - IN LOVE

NFT acuñado en Boom.wallet utilizando Stacks y asegurado por Bitcoin (bloque 696920).

 

 

 

2. ARCHÉ

 

Para mí, representa el origen de todo: la idea, la vida, TODO. Algunos elementos de esta ilustración son el cuerpo de una mujer embarazada, una puerta, raíces, parte de una mano…  ¿los ves?

 

Decidí que se llamará Arché (también arqué, arkhé o arjé; del griego ἀρχή, «principio» u «origen») un concepto fundamental en la filosofía de la Antigua Grecia que significaba el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas (εξ’ ἀρχής: del principio, ο εξ’ ἀρχής λόγος: la razón primordial, originaria). Es lo que explica el comienzo del universo con una explicación racional con una o varias sustancias.

 

NFT en Bitcoin - Arché

NFT acuñado en Boom.wallet utilizando Stacks y asegurado por Bitcoin (bloque 697041).

 

 

 

 

3. SPÉRMATA

 

🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉

Para mí, representa el poder interior (la semilla), para florecer y sacar lo mejor de nosotros mismos. Muestra a un chico con cabeza de sandía dentro de una celda. A ésta ilustración le llamé Spérmata, de Homeomerías.

 

Las Homeomerías vienen del griego «homoioméreiai» (partículas similares). Según nos dice Aristóteles, para Anaxágoras de Clazomene eran las innumerables partículas (infinitamente pequeñas) de las que se compone la realidad. Las homeomerías, llamadas por Anaxágoras «spermata» (semillas) se distinguen unas de otras cualitativamente, habiendo partículas de todas las cosas: sangre, madera, oro, etcétera.

 

DETALLES DEL ADJUNTO NFT-en-Bitcoin-Spermata

NFT acuñado en Boom.wallet utilizando Stacks y asegurado por Bitcoin (bloque 697868).

 

 

 

 

4. PURPLE HAT

 

Purple hat o sombrero morado significa muchas cosas para mí, incluso cada vez que la observo encuentro algo nuevo. En esta ilustración ves muchos elementos y todos están íntimamente relacionados: un hombre negro con el sombrero morado es parte de una infección en una boca imaginaria, intenta salir a través de los dientes pero desiste, se rinde. Hay una lengua en forma de nalgas que a su vez no quiere ver nada. Todo en la composición parece ir a su bola, ante este sufrimiento, pero todo está siendo observado por un supremo.

 

 

NFT en Bitcoin-Purple Hat

NFT acuñado en Boom.wallet utilizando Stacks y asegurado por Bitcoin (bloque 697386).

 

 

 

5. MERAKI

 

Meraki es la ilustración que más me identifica. Si la observas con mucha atención puedes saber prácticamente todo sobre mí. Si leíste El Principito seguramente identificarás ciertos elementos simbólicos en mi ilustración.

 

Decidí que tuviera este nombre porque Meraki significa poner el alma y el corazón en cada cosa que haces, es dejar una huella de ti en todo lo que pasa por tus manos y tu vida. La filosofía meraki, una palabra intraducible de origen griego, es un concepto de empoderamiento, una palabra moderna que está cada vez más presente en nuestro vocabulario, especialmente, dirigida a las mujeres.

 

NFT en Bitcoin-Meraki

NFT acuñado en Boom.wallet utilizando Stacks y asegurado por Bitcoin (bloque 699619).

 

 

 

 

CONVERTÍ UNA ANIMACIÓN EN .MP4 A NFT:

 

Adicional a mis ilustraciones en NFT también hice un NFT con una animación sobre Freddy Krueger, que solo tiene 3 copias. Se llama: FREDDY KRUEGER TOUCH MY ASS. La subí como GIF a Boom.wallet. Esta animación la hice hace mas de 10 años para un proyecto final cuando estudiaba Comunicación visual.

 

La primera película que vi en el cine, de niña, fue Freddy Krueger, desde entonces sentí miedo al ver cosas sobre eso. Con el tiempo dejé a un lado ese miedo y en modo cachondeo hice esta animación donde me imaginé ver a Freddy por la calle tocando mi ass, aunque realmente no lo toca, es indirectamente, porque de sus ojos se desprenden brazos, esto tiene relación con lo que significaba para mí caminar por la calle en Venezuela, donde siempre percibía miradas morbosas.

 

 

 

Mis NFTs no estarán a la venta pública todavía, pero si te interesa alguno puedo valorar cualquier oferta que reciba por mi área de contacto aquí. Por cierto, en Instagram recién me abrí una cuenta privada para mostrar lo que voy haciendo @flowernft

 

 

 

De mis NFTs también estoy preparando artículos como camisetas y cuadros, pero eso estará disponible en mi tienda online a principios del año 2022, no ahora. Aquí abajo te dejo un modelo de camiseta de Meraki:

 

 

Bitcoin Meraki

 

NFT bitcoin Meraki

 

 

 

Esto ha sido todo (por ahora), más adelante iré compartiendo más de mi colección de arte digital. De momento, desearte lo mejor en lo que sea que destines tu corazón y tu tiempo. ¡Un abrazo fuerte!

 

 

Atte.

 

Flor Peña.

 

 

 

¡Freelance desde 2012!

Blogger, Comunicadora visual, Design thinker, Consultora de Negocios digitales y ventas online. Hago siempre lo que me sale de los cojones y sigo mi intuición.

Utilizo cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en mi web. Puedes informarte de las cookies utilizadas, aceptar o desactivarlas.    Ver
Privacidad