nft en Bitcoin

NFT en Bitcoin: Proyecto SatoSHE de Layer lo va a petar!

Tiempo de lectura: 7 minutos

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

¿Es posible crear NFT en Bitcoin?, y Layer quiere convertirse en la primera plataforma online capaz de crear NFT asegurados en Bitcoin y que se puedan vender en USD y cripto. Para comenzar por todo lo alto hará su lanzamiento el 10 de diciembre de 2021 con una colección especial llamada SatoSHE, con 20 piezas únicas creadas por 20 artistas de distintas partes del mundo.

 

En un artículo anterior, acá en mi blog, te comenté que soy Stacker y que estaba creando mi propia colección NFT. Con todo lo que sé hasta ahora solo puedo decirte que Layer será la mejor plataforma para crear NFTs en Bitcoin y a continuación te diré por qué… ¡Vamos a ello!

 

 

nft en bitcoin

 

 

 

Antes que nada, quiero compartirte información básica sobre Layer, quienes están detrás del proyecto, lanzamiento y mis consideraciones personales. 

 

📌  ¿NFT en Bitcoin con Layer?

 

Layer es una plataforma para crear y vender NFT en Bitcoin sin tarifas de gas. Su objetivo principal es que el proceso de acuñación y venta de NFT sea lo más fácil posible (sin tanta travesía técnica) lo cual elimina prácticamente todos los obstáculos de artistas y creadores de contenido digital. 

 

Abajo, te dejo un vídeo para que veas lo simple que es crear una colección NFT en Bitcoin con Layer: 

 

 

 

 

Puede parecerte loquísimo crear NFT en Bitcoin y mucho más que puedas vender NFT en USD y cripto, una novedad especial de Layer que revoluciona el mercado actual ¡Ya no habrá excusa para lanzar tu propio negocio NFT!

 

 

 

 

✅   ¿Cómo Layer crea NFT en Bitcoin?

 

Los tokens no fungibles (NFT) tienen rasgos únicos que restringen la capacidad de reemplazarlos con tokens idénticos. Un NFT es un token único, como una obra de arte o los derechos de propiedad de un activo del mundo real.

 

Bitcoin no admite de forma nativa contratos inteligentes y la mayor parte del mercado NFT se ejecuta en la blockchain de Ethereum, que sí admite contratos inteligentes de forma nativa.

 

Layer crea NFT en Bitcoin gracias a la tecnología de Stacks. Stacks es una cadena de bloques de capa 1 que puede ejecutar contratos inteligentes y que TODAS sus transacciones se acumulan y liquidan en Bitcoin. Stacks está conectada a la cadena impulsada por Bitcoin en una proporción de bloques 1:1. Esto significa que cualquier cosa que ocurra en el ecosistema de Stacks queda registrada y se puede verificar directamente en la cadena de bloques de Bitcoin, de esta manera es posible crear NFT en BTC.

 

Al asegurar NFTs en la blockchain de Bitcoin (la mamá de todas las criptos) se tiene la posibilidad de durar más que las NFT aseguradas por cadenas más nuevas que pueden terminar desapareciendo (o bifurcándose) en unos pocos años. Para los creadores y coleccionistas de NFT esto es algo muy a tomar en cuenta. Es más fácil que desaparezcan todas las altcoins pero Bitcoin lleva un recorrido y una comunidad mucho más grande por su antiguedad.

 

Gary Riger, CTO de Layer, te muestra por qué tiene plena confianza de que cuando dice: NFT en Bitcoin, es porque puedes ver el NFT en la blockchain de Bitcoin. Checa el vídeo y date cuenta tu mism@: 

 

 

 

 

 

📌  Equipo fundador de Layer:

 

El equipo de Layer cuenta con 20 años de experiencia en diferentes habilidades. Alla Koretzy es CEO, el cerebro de Layer. Gary Riger es el cerebro Cripto y Marina Romashko es el cerebro de productividad. Dado que el equipo está dirigido principalmente por mujeres, Layer considera importante cambiar la narrativa actual y proporcionar una plataforma para empoderar a mujeres artistas en el espacio NFT.

 

Conocí Layer por Marina Romashko, COO de Layer. Me escribió muy cordialmente por Discord para que presentara mi solicitud en el proyecto de lanzamiento SatoSHE. Completé el formulario y unos días después fui seleccionada para participar con mi pieza. 

 

Mis impresiones sobre Marina fueron muy especiales. Me pareció una mujer cariñosa, atenta y espiritual. Desde el primer momento sentí confianza hacia ella e incluso le pedí algunas recomendaciones de texto para mi SatoSHE que ella con mucha paciencia supo darme. Si alguna vez lees esto: ¡Gracias Marina!

 

Con el resto del equipo he interactuado poco, pero siento que son personas con valores muy notables y son muy atentos. Alla me parece muy familiar y enfocada en hacer las cosas bien, Gary es como el chico tecnológico, tiene un humor particular jejeje. Aquí abajo te dejo una captura con información del equipo de liderazgo:

 

 

NFT EN BITCOIN LAYER

 

 

 

 

 

📌  GRAN LANZAMIENTO: SATOSHE NFT de Layer

 

SatoSHE es un proyecto NFT con el objetivo de empoderar a mujeres artistas de todo el mundo. Se hará un evento de lanzamiento el 10 de diciembre de 2021. Habrá tan solo 20 NFT en esta colección. Cada pieza es única, por lo que su cotización variará según la demanda.  Se cree que habrá una gran demanda por parte de inversores importantes para obtener una y/o todas las piezas posibles de esta colección limitada.

 

 

Siempre se ha asumido que el creador de Bitcoin: Satoshi Nakamoto, es un hombre, pero no hay evidencia que demuestre que esto sea cierto. Layer ha querido desafiar el pensamiento convencional y explorar la posibilidad de que sea en realidad una mujer.

 

 

SatoSHE responde a la pregunta: ¿Cómo se vería Satoshi Nakamoto si fuera mujer? El equipo de Layer seleccionó a 20 artistas con diferentes estilos y de distintas partes del mundo para que mostrasen su versión femenina de Satoshi ¿El resultado? ¡NFTs llenos de magia y simbolismo! Si eres inversor cripto ¡tienes que participar en este evento!

 

 

Durante el evento de lanzamiento el 10 de diciembre podrás conocer a las artistas de SatoSHE en un espacio virtual en vspace.live, conectarte con ellas directamente y ser de los primeros en comprar la colección NFT de SatoSHE en modo: Comprar ahora o participando en la subasta de cada uno. Una vez adquirida, como propietario puedes revenderla en Layer al mismo tiempo. 

 

 

Hay que destacar que 2.5% de cada transacción de compra/venta del Proyecto SatoSHE se destinará al Women Education Project. Una organización que educa a mujeres jóvenes para que se conviertan en líderes informadas, seguras y responsables.

 

 

 

 

 

✅  ¿Quiénes son las 20 artistas detrás de cada pieza SatoSHE?

 

Voy a compartirte los perfiles en Instagram de las 20 artistas, creadoras de las piezas NFT de SatoSHE. Yo he puesto mi Twitter, porque mi comunidad en Instagram es muy pequeña (llevo muy poco con mi portafolio NFT en Instagram).

 

  1. Flor Peña (me pongo aquí, para arrancar jeje)
  2. Ash Edes 
  3. Barbara Tosti
  4. Cavanagh Foyle
  5. Edna Wasabi
  6. Gabriela Shel
  7. Hala Tawil
  8. Hilary Fitzgerald
  9. AcideKilller
  10. Jessica Greenwalt
  11. Jessica Soueidi
  12. Kumneger
  13. Laura Ma
  14. Laura Notari
  15. Lidiya Zelke
  16. Mako
  17. Oana Ancuta Briciu
  18. Venushe
  19. Zara Kanaan
  20. Zunia Pascal

 

 

¡Visita, apoya y sigue estos perfiles! Algunas de ellas ya han publicado una vista previa de su arte NFT SatoSHE, además crean nuevas piezas de arte regularmente. También te invito a seguir el perfil en Twitter de Layer @heylayer y su Instagram: @heylayer ¡Se vienen cosas fantásticas! 

 

 

 

 

 

✅  Sobre mi SatoSHE:

 

Bueno, te comenté que soy una de las artistas del Proyecto NFT SatoSHE de Layer y por tal tengo una pieza especial para esa colección. Mi participación es una de esas cosas del destino, no la busqué, sino que la oportunidad tocó mi puerta. Estoy encantada porque soy la única venezolana del grupo.

 

 

Para la conceptualización de mi SatoSHE hice una meditación profunda, de dos horas aproximadamente. Durante ese tiempo varios pensamientos y símbolos llegaron a mí, los cuales dibujé tan rápido como pude. Fue una experiencia muy espiritual, sinceramente.

 

 

Para la digitalización recité el mantra Adi Shakti y Akaal. Quería obtener un acabado plano, limpio y enigmático, donde nada estuviese al azar, algo que se interprete de distintas maneras según el conocimiento que tenga quién lo observe. Mi objetivo central es que cada quien vea lo que es capaz de entender, y todas las opiniones son válidas. Cada quien podrá darle su propia interpretación. Cada porción de la composición puede verse de manera individual o como un todo. Es un juego mental.

 

nft en bitcoin SatoSHE

 

 

 

En cuanto a los mantras usados en el proceso creativo:

 

Utilicé el mantra Adi Shakti porque es un mantra que conecta con la energía femenina. Representa nuestro potencial creativo original, el poder protector y benefactor de la Madre y la divinidad de la energía Kundalini que yace dormida en todos nosotros.

 

Akaal es un mantra para elevar las almas que han dejado su cuerpo físico. Akaal significa: aquello que nunca muere. Me gusta conectar con este mantra para encontrar respuestas de mis ancestros.

 

 

 

✴️  ¿Qué obtienes al adquirir mi pieza SATOSHE NFT?

 

Al adquirir mi pieza NFT SatoSHE no solo adquieres un activo digital registrado en la blockchain de Bitcoin sino también obtienes:

 

  • Una pieza física con una dedicatoria especial firmada por mí. La enviaré al lugar que me indiqué el comprador de mi NFT.
  • Una colaboración conmigo para que puedas lanzar y/o crear tu primer NFT en Bitcoin.

 

 

 

 

📌  Consideraciones finales: Mi visión

 

Sobre Layer, a nivel de plataforma tecnológica me parece la mejor para comenzar un negocio NFT asegurado en Bitcoin. La mayoría de plataformas en este mercado quitan mucha comisión para subir y vender piezas y no se puede estar regalando el dinero así porque sí, se supone que debes tener control de tu arte, y eso es lo que precisamente quiere darte Layer. Por otro lado, me encanta todo el equipo detrás de Layer. Te sientes apoyado siempre. Allá donde me traten bien, yo me quedo. 

 

Imagino un futuro mediato donde todo está alojado en blockchain y no hay mejor manera de hacerlo que en Bitcoin. Esto da un gran valor al contenido y abre un abanico de posibilidades para la sociedad. Todo podría ser registrado y verificado. La educación en temas cripto será clave.

 

En mi opinión personal, me ilusiona poder ver no solo NFT en Bitcoin, sino contratos, documentos, préstamos, hipotecas, propiedades, entre muchas otras cosas respaldadas en la Blockchain de Bitcoin y respondiendo a un lenguaje predecible. Entré al mercado NFT porque es la pieza del Iceberg, lo más visible, y todavía hay quienes no entienden del todo esto. Hay mucho por hacer y mostrar. Te invito a participar a tu ritmo, cualquier ayuda que requieras de mi parte en relación a NFT en Bitcoin, házme saber por DM en Twitter aquí. 

 

 

Un abrazo, 

 

Flor Peña.

 

 

 

 

¡Freelance desde 2012!

Blogger, Comunicadora visual, Design thinker, Consultora de Negocios digitales y ventas online. Hago siempre lo que me sale de los cojones y sigo mi intuición.

Utilizo cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en mi web. Puedes informarte de las cookies utilizadas, aceptar o desactivarlas.    Ver
Privacidad