Top

10 personas que han influido en mi vida personal y profesional

Hola, en el día de hoy quiero compartirles mis personas favoritas en el mundo del emprendimiento. Personas que admiro, sigo, con los que me identifico, y les voy a explicar porqué ellos y no otros.

 

Hoy en día es más fácil que nunca el emprender en internet (de algún modo u otro), una gran parte va a hacia negocios multinivel, otros a marketing digital, blogging, servicios, tiendas online, etc. Por lo general todos pasan por fases parecidas hasta que encuentran una misión específica, y otros lo tienen muy claro, van directo a lo que quieren y saben (a ellos mis aplausos).

 

Emprender no es tarea fácil, y de esto estoy muy consciente. Hay historias que me inspiran, personas con las que siento una gran afinidad por sus principios, valores, forma de ser, por eso quise agruparlos (con sus razones) para que tanto los que me siguen como ellos mismos sepan que tienen mi admiración y un sello imaginario dentro de mi: ¡Lo haces MUY BIEN y te sigo hasta el infinito!

 

Yo suelo seguir personas que me resultan congruentes. Tienen como objetivo las cosas bien hechas sin importar si toma un poco más de tiempo hacer o si hay que delegarlo a alguien que sepa crearlo correctamente.

 

Lo que me transmiten, lo que son, me hace percibir no solo buena vibra sino coherencia y pasión por lo que hacen.

 

En internet hay mucha gente que se monta un blog, empieza a escribir como salga, y te venden que ganan muchísimo pero no transmiten eso.

Si yo no veo algo medianamente bien hecho ya me alejo y rotundamente, a veces sin decir por qué, que no tiene relevancia estar quedándose con cualquier cosa en la vida.

 

¡En lo que respecta a mi forma de trabajo, de hacer y ser, éstas son las personas que han influido más más!

 

Ok ya basta de tanto bla blá ¡Vamos con mis 10 personas favoritas! Los he organizado por orden de importancia para mi, en cuanto a utilidad y el valor que me aportan cada día (no están todos, quería redurcirlo a 10 que me influyen más) pero decir que todos los que nombro son súper importantes, y no porque haya colocado alguno de 8 (por ejemplo) quiere decir que son menos en su sector.

 

 

 

10 personas que han influido en mi vida personal y profesional

 

 

1.  VÍCTOR KUPPERS

 

¡Me fascinan las conferencias de Víctor! es un hombre que me engancha desde el segundo 1. Siento tanta afinidad con él, por como es, por su forma de hablar (porque yo suelo hablar rápido y mucho por lo general). Transmite TANTO que de todos los conferencistas que conozco ¡es el que más me encanta!

 

Es una persona que conecta puntos en la sociedad. Él mismo dice que no es ningún experto sino que copia a los expertos.

 

Te habla de cosas lógicas y que a veces por despistados no nos damos cuenta que son, pero siempre han estado allí. ¡Además es del Barça como yo

 

La primera vez que lo escuché fue en 2013, y fue ésta conferencia:

 

 

Y haciendo acotación a este artículo, a los que he elegido en mi TOP de personas favoritas, es básicamente por una de las cosas que he aprendido de él:

Tú no eres una persona grandísima (que lo eres) porque tengas muchos conocimientos. Tú no eres una persona grandísima porque tengas mucha experiencia. TÚ eres una persona grandísima por tu manera de ser. A ti nadie te aprecia por lo que sabes o los títulos que tienes, nadie te aprecia por los años que llevas trabajando, o tus habilidades, a ti te aprecian por tu manera de ser. Y todas las personas fantásticas tienes una manera de ser fantástica. Y todas las personas de mierda, tienen una forma de ser de mierda.

 

 

 

2. MARIO ALONSO PUIG

 

Mario es Cirujano, Conferenciante, Escritor, que ha dedicado su vida a la Medicina y al estudio de la Inteligencia Humana y la psiconeurobiología

 

Actualmente imparte conferencias y cursos sobre Liderazgo, Comunicación Creatividad y Gestión del Estrés, a nivel nacional e internacional para múltiples universidades, empresas e instituciones.

 

En uno de los proyectos finales de mi carrera Comunicación visual lo introduje en un audiovisual que realicé, después de engancharme a sus conferencias en youtube. Pasé como 15 días viendo sus conferencias casi sin parar. ¡Es un orador espectacular!

 

Al ser médico, simpaticé mucho con él (porque yo estudié medicina también) por su forma de ver la vida y cómo funciona el ser humano.

 

El ver su trabajo me orientó mucho en el camino que quería tomar como comunicadora visual, que por lo general es una carrera gráfica y audiovisual sin más, pero el toque de integrar el marketing digital y la relación mente – cuerpo como tal fue gracias a él.

 

Incluí a mi trabajo como diseñadora, en cada proyecto que hago, el siguiente concepto que plantea Mario: sacar del ser humano lo que verdaderamente tiene dentro, porque ningún ser humano está llamado a la mediocridad. 

 

Aquí puedes conocerlo mejor:

 

 

 

 

3. KEN ROBINSON

 

Tengo poco tiempo siguiendo a Ken, lo empecé a seguir a raíz de un hecho muy curioso que me pasó pensando en mi hermano Robinson. Mi hermano murió en 2013, y desde entonces a veces me topo con su nombre en lugares a los que voy, canciones y podcast, como es el caso de Ken Robinson. Escuché muchas veces su nombre en 2016 hasta que un día dije: ¡A ver quién es Ken! revisé en wikipedia ¡y pumba! allí estaba, como si mi hermano me lo recomendara.

 

¡Un hombre que busca transformar el sistema con innovaciones, algo que me deslumbró al instante!

 

Es educador, escritor, conferencista. Ha sido asesor del ex primer ministro británico Tony Blair y de más de una decena de Gobiernos. La reina Isabel II lo nombró caballero en 2003 por el fomento de las artes. Es uno de los pensadores educativos más solicitados de las últimas dos décadas. Y predica un mensaje devastador para la escuela tradicional: los niños nacen con cualidades que, a menudo, el sistema entierra.  

 

“La gente piensa que es una excentricidad decir que la escuela funciona como una fábrica, pero es cierto”.

“Antes una carrera era todo lo necesario para lograr un buen trabajo. Ahora hace falta también un máster. ¿qué será lo próximo? ¿el nobel?”.

 

 

Te recomiendo leer su libro: Descubrir tu pasión lo cambia todo. ¡Una verdadera JOYA!

 

Esta es su presentación más vista en  TED:

 

 

 

En esta ponencia de 19 minutos y 24 segundos, cuenta la anécdota de una niña retraída que siempre pintaba en clase. La maestra le pregunta: ¿Qué dibujas?, “estoy pintando a Dios”, respondió. Cuando su profesora le hace entender que nadie lo ha visto nunca, ella replica: “Mejor, en 5 minutos podrá saber cómo es”.

 

Esto me hizo recordar cuando era pequeña, muy tímida, dibujaba mucho como para evadir el mundo y mis maestros no solían entenderlo, sobre todo porque siempre les decía que veía figuras y formas en los folios, y que yo solo me dedicaba a remarcar…

 

 

 

4. DAVID GÓMEZ

 

personas que han influido en mi vida

 

En la biografía corta en su web Bienpensado, se describe como:

Autor de Detalles que EnamoranBueno, Bonito y CaritoEl día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

 

Es una persona que me ha ayudado muchísimo a vender más y mejor mis servicios. Con un conocimiento súper amplio para encontrar tus objetivos, diferenciarte  y vender de forma natural en internet.

 

Me encanta su forma de ser, de llevar contenidos a través de vídeos cortos, con cápsulas de información, que a veces suelen ser como cachetadas, porque te hace entender cómo vender productos y servicios.

 

Una cosa que me marcó y aplico desde el primer momento es que si quieres superar a tu competencia tienes que ser coherente y ofrecer un servicio demencial de tu negocio.

 

Lo sigo, aprendo de él todos los días ¡sin excepción! Me he tomado casi todos sus productos digitales y es de esas personas que te recomiendo también seguir porque tienes más para ganar que de perder 🙂

 

 

 

5. GABY CASTELLANOS

 

personas que han influido en mi vida

 

En la biografía corta en su web GabyCastellanos, se describe de esta manera:

“Gaby es una de las Publicitarias más importantes del mercado hispano. Fue cabeza creativa de la revolución interactiva y digital de los ’90 en España y cabeza y líder de la revolución del Social Media en Hispanoamérica. Considerada por la revista americana Fast Company una de las cincuenta personas más influyentes del mundo, la personalidad más importante en España en el sector de la publicidad (2015-2010) y una de las 3 más importantes durante los años 2011 y 2012; una de los Top 25 Power People in Latin America Advertising, una de los 100 gerentes internacionales más importantes en Latinoamérica y una de las TOP 100 mujeres líderes de España 2012 , 2013 y 2014, fundadora de Netthink Carat (Aegis Group) y SrBurns, ambas agencias lideres tanto en el sector Interactivo, como en el Social Media en España. ”

 

Es de las mujeres que dice verdades como puños en cuanto a publicidad, con una personalidad muy abierta que en particular me agrada mucho. Se nota y se siente que cada vez que dice algo hay experiencia y coherencia al 100%.

 

Tienes que seguirla, porque sabe lo último que es tendencia en social media y publicidad, y porque aplica todo lo que expresa. Es de decir, hacer, actuar. Además que es venezolana como yo, y que definitivamente es la más TOP en lo que hace.

 

 

 

6. CLAUDIO INACIO

 

personas que han influido en mi vida

 

 

En la biografía corta en su web ClaudioInacio, se describe como:

Blogger,  Profesor y Consultor de Estrategia Personal, Blogging y Redes Sociales.

 

Es una persona muy noble, que derrocha conocimiento y valor al mercado constantemente. Su participación en redes sociales es muy activa. Comparte artículos y vídeos que siempre tienen algo que enseñar pero no cualquier cosa. Es de esas personas que se guarda muy poco para sí, trata de mostrarlo todo de una forma muy fácil y divertida de entender.

 

Claudio es portugués (este idioma me gusta mucho y lo estoy aprendiendo :D) y con más razón lo tengo como inspiración para hacer crecer mi propio blog, que anteriormente no le daba tanta importancia, y aprender de él ha sido bastante clave.

 

 

 

7. JOSÉ PEÑA

 

personas que han influido en mi vida

 

 

En la biografía corta en su web Tuwebdecero, se describe como:

Un diseñador Web especializado en WordPress y consultor de Marketing Digital. Además trabaja el Seo, Analítica Web, Optimización y campañas de Facebook ads.

 

José es una persona que descubrí este año 2018, y gracias a él he mejorado la velocidad de carga de mi propio sitio web. Algo que me era muy importante hacer, pero que le había dado muchas largas.

 

Estos son mis resultados con la herramienta Pagespeed de google para verificar la velocidad de carga. Tengo poco en dispositivos móviles, pero me niego a usar AMP, así que lo he dejado en ese rango, pero en la versión ordenador mi web vuela con un 94 de puntuación:

 

 

 

¡Sus tutoriales en Tuwebdecero son tan tan completos, que es muy fácil aprender y aplicar rápidamente!

 

Es una persona con una personalidad muy servicial, atenta y que hace las cosas muy bien en su sector. Cuando quiero saber algo técnico de blogs sin duda voy a él, sin pensarlo dos veces. Sé que hay muchos que hacen lo mismo que él pero sinceramente es para mí el mejor, por su trato cercano al responder inquietudes y forma de ser.

 

 

 

8. BORJA GIRÓN

 

personas que han influido en mi vida

 

 

Borja hace las cosas tan bien en cuanto a SEO que cuando rediseñé mi blog Florpeña.es me quise comprar su misma plantilla de wordpress, estuve apuntico de hacerlo, pero al final tomé otra que pudiese editar a mi manera un poco más.

 

Hizo el primer Periscope de 24h del mundo con el que mucha gente le conoció.

Lanzó el primer podcast exclusivo de SEO para bloggers de habla hispana del mundo con el que fue finalista como “Podcaster del año” en los premios Bitácoras 2016. ¡Sus podcast son súper completos! 

 

Es un chico que siempre sonríe en sus vídeos, ¡y te contagia de buena onda solo verlo! 

 

Yo que ando en el plan de hacer cada vez más rentable mi blog (solo y de forma automática) él ha sido pieza importante en obtener la información necesaria para hacerlo posible.

 

 

 

9. SUSANA MORÍN

 

personas que han influido en mi vida

 

Susana es una persona que tomo siempre como referencia en marketing visual. Me ha ayudado a enfocar mucho más mi profesión (Comunicación visual) con el marketing visual. El darle sentido a cada pieza de diseño, para favorecer en el marketing digital de un proyecto, que al final no son dibujitos los logos, ni imágenes que se postean al azar.

 

Es de las pocas personas que conozco que hace las cosas muy bien hechas en cuanto a diseño estratégico. Yo ya venía aplicando el marketing visual antes de descubrirla, y al verla pensé: ¡Mira alguien haciendo algo parecido a lo que yo hago! 

 

¡Es un encanto! Para mi, es una competencia sana, la admiro un montón.

 

 

 

10. JURGEN KLARIC

 

personas que han influido en mi vida

 

A Jurgen si o sí debes conocerlo ya. ¡Considerado el mejor vendedor del mundo! 

He tomado algunos cursos de neurmarketing y ventas con Jurgen, y en youtube regala prácticamente todo lo que sabe sobre estos temas, creando un efecto bola de nieve en redes sociales gracias a esto. La gente comparte, participa e interactúa con todo lo que difunde.

Ha generado un movimiento transformador tanto en el campo de la neurociencia como en el sistema de educación, que no pasa desapercibido.

 

Me parece un hombre sincero y que sabe muy bien lo que hace y cómo lo hace.

 

Admiro y sigo de cerca a Jurgen, la mayoría de las cosas que aplico de neuromarketing las he aprendido de él.

 

 

Hace tiempo que quería hacer éste articulo, nombrando públicamente a las personas que han influido en cómo hago las cosas, en mi forma de ver y sentir a las personas y a las cosas en general.

 

 

Mi agradecimiento eterno a todos, por formar parte del puzzle de mi vida.

 

 

Tengo un agradecimiento especial a alguien que no nombré antes, pero que ha sido pilar importante como apoyo, porque la siento como de mi familia y es a Esperanza Floris, una mujer que con 80 años (cumplidos este 2018) tiene un corazón y un alma como de misma edad.  Emprende online e imparte asesorías para conectar con lo mejor de uno mismo. ¿Quien dijo que a esa edad no se puede emprender? ¡Te admiro demasiado Esperanza! Gracias por compartir conmigo tanto cariño. 

 

 

 

¿Conocías a alguna (s) de estás personas antes?

A ver y tú… ¿Qué personas han influido en tu propia vida personal y profesional? 

¡Cuéntame en el área de abajo, de comentarios! 

 

 

Un abrazo fuerte, ¡Gracias!

 

Flor.

 

 

 

 

🧡 COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN REDES SOCIALES:
Sin comentarios

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseño | Marketing visual para negocios online con Flor Peña located at , , España, Estados Unidos y Venezuela . Reviewed by 268 emprendedores (clientes) rated: 4.8 / 5