Posicionamiento Ebook en Amazon
Ecover - Ebook

¡Vender libros en Amazon hoy es más fácil que nunca!

 

Para el éxito de un ebook o libro electrónico en internet son necesarias varias cosas: escribir un buen contenido (de valor y utilidad, que solucione un problema), diseñar una portada acorde al nicho de mercado y al tema del mismo, que el formato de lectura esté ajustado para todos los dispositivos: tabletas, móviles y ordenadores, y por último (y no menos importante) saber posicionar el ebook en Amazon para que sea visible al usuario.

 

Si fallas en alguno de los puntos que te comento arriba, es posible que no tengas la efectividad (en ventas) que buscas con tu libro. 

 

Una vez publicas el ebook algo que va a ayudarte mucho en las ventas son las opiniones y estrellas que recibas de tus compradores. No es lo mismo un libro sin ninguna recomendación que uno que sí las tiene. El tener opiniones ayuda al usuario a decidir con más facilidad en comprarlo.

 

Jorge Madriz tiene varios ebooks de rutinas de ejercicios a la venta en Amazon, varios de ellos han sido Bestseller. Todos sus libros hasta el 2018 fueron diseñados pensando en un concepto simple y un poco descuidado, queríamos a propósito testear al usuario, probar hasta dónde podía llegar. Para entonces todos los libros tenían un precio no mayor de 1,99$.

 

El diseño debe ser como un espejo. Debe reflejar el tipo de personas que se quiere atraer. 

 

Para este año 2019 hemos trabajado en un diseño mas directo y cuidado, pensando en aumentar el precio de algunos de ellos en función de la demanda.

 

El proceso para el primer ebook de este año fue estructurado en base a su precio y nicho, ¡y se ha posicionado rápidamente, minutos después de haberse subido!

 

El libro cumple con los requisitos necesarios para verse y venderse en Amazon (que comenté en el primer párrafo). Se ha cumplido el objetivo principal, estaré analizando próximamente los resultados en valoraciones del usuario.

 

La idea es que pueda tener ingresos pasivos más elevados con Amazon y crear series de distintos precios a partir de este año 2019. Mi cliente quiere vivir de esto, y vendiendo libros a 1 o 2$ sería casi imposible.

 

 

 

 

 

 

 

Fecha